Aumento de pecho en Málaga

Publicado en Cirugía plástica

Aumento de pecho 3.790 €
  • Primera consulta gratuita
  • Financiado desde 60 € al mes
  • Llámanos al 951 106 122 y te informamos

Dr. José Miguel Ingelmo Calvo
Cirujano plástico

El Dr. Ingelmo es licenciado en Medicina por la Universidad de Santander. Especialidad de Cirugía Plástica en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, especialidad que viene ejerciendo desde 1995 hasta la actualidad.

Te llamamos nosotros:

    Incluso hoy en día, cuando la cirugía estética continúa innovando con nuevas y excelentes técnicas, la mamoplastia de pecho sigue siendo la intervención más demandada por las mujeres. Cada año miles de personas deciden dar el paso para, bien aumentar el tamaño de sus senos con un aumento de pecho en Málaga, o bien elevar las mamas caídas tras el embarazo.

    En cualquiera de los casos, el grado de satisfacción de las pacientes que recurren a este tipo de cirugías es muy alto, pues el notable avance tanto de las técnicas como del instrumental médico empleado, ha permitido mejorar los resultados. Ahora, el aumento de senos permite lograr un pecho de aspecto muy natural, en armonía con el resto del cuerpo.

    ¿Por qué hacerse un aumento de pecho en Málaga?

    La mayoría de mujeres que desean un aumento de pecho en Málaga es porque tienen un busto pequeño.

    La mayoría de mujeres que desean un aumento de pecho en Málaga es porque tienen un busto pequeño.

    Las que desean un aumento de pecho en Málaga es porque tienen un busto pequeño. La decisión de someterse a un aumento de mamas es muy personal, y los especialistas insisten en la importancia de disponer de toda la información necesaria antes de la intervención, sin dejarse influenciar por terceras personas.

    En este sentido, hay encuestas que señalan que el 80% de las mujeres que desean un mayor tamaño de pecho lo harían para gustarse a sí mismas y sentirse mejor. El principal motivo por el que una mujer se realiza una mamoplastia es porque tiene el pecho pequeño y desea aumentar alguna talla de sujetador.

    La mayoría no busca un pecho exhuberante, sino un resultado natural. Pero además de esto, la mamoplastia sirve para corregir imperfecciones, asimetrías mamarias o la caída del pecho que preocupa a muchas mujeres que han sido madres.

    ¿Cómo es la intervención?

    Antes que nada, cabe subrayar que la operación de aumento de senos es totalmente segura para la paciente. Tampoco supone grandes complicaciones para los cirujanos, aunque hay que elegir un especialista que haya adquirido la destreza necesaria a lo lago de su trayectoria profesional.

    Dicho esto, la cirugía consiste en realizar una pequeña incisión en las mamas para introducir las prótesis, y después suturar. Habitualmente se utiliza anestesia general y se recomienda una breve estancia en el hospital o clínica (normalmente la paciente pasa una noche ingresada). Existen varios tipos de prótesis para el aumento de senos en Málaga.

    Existen varios tipos de prótesis para el aumento de senos en Málaga.

    Existen varios tipos de prótesis para el aumento de senos en Málaga.

    Prótesis utilizadas

    Existen muchos tipos de prótesis para el aumento de senos en Málaga, según la forma y tamaño de las mismas, si bien todas han pasado los controles de sanidad y ofrecen las máximas garantías de seguridad.
     
    Según las características físicas de cada paciente, el volumen natural de su pecho y los resultados que se persigan, el cirujano aconsejará el mejor tamaño y tipo de implante. En la actualidad, la mayoría de profesionales disponen de variados recursos (rellenos o programas informáticos) para hacer simulaciones, de forma que la paciente pueda verse con diferentes tamaños.

    Vías de abordaje

    Para colocar los implantes, el cirujano puede optar por varias vías de acceso. Así, es posible introducir la prótesis mediante una incisión alrededor de la areola, bajo los senos o, en contadas ocasiones, por la axila. Generalmente, las incisiones se hacen en el surco submamario para que la cicatriz sea prácticamente imperceptible.Si se elige la areola, las marcas resultantes  quedarán disimuladas gracias al color natural de esa zona.

    En cuanto al lugar donde ubicar los implantes, puede hacerse por delante o detrás del músculo pectoral. Cada procedimiento tiene sus ventajas e inconvenientes, y la elección depende de cada paciente. Someterse a un aumento de mamas es una decisión muy personal.

    Someterse a un aumento de mamas es una decisión muy personal.

    Someterse a un aumento de mamas es una decisión muy personal.

    Recuperación tras el aumento de senos en Málaga

    El postoperatorio de la cirugía de aumento de senos en Málaga no es especialmente doloroso, aunque sí que es normal sentir molestias o cansancio, síntomas propios de cualquier intervención quirúrgica. Para aliviar las molestias, el cirujano le prescribirá analgésicos y antiinflamatorios. Las primeras 24-48 horas, la paciente deberá seguir un reposo casi absoluto.

    Ya después, irá recuperando su vida normal progresivamente. La primera semana es fundamental para el éxito del aumento de pecho en Málaga, por lo que hay que atender a todas las recomendaciones del especialista. Los puntos de sutura se quitan normalmente a los 14 días de la operación.

    Cicatrices tras el aumento de pecho

    Hay que decir que después de la operación de aumento de senos en Málaga quedarán unas pequeñas cicatrices en la zona donde se haya realizado la incisión necesaria para introducir los implantes. Si se realizan en el lugar adecuado, estas marcas serán prácticamente imperceptibles. Por ello, el lugar más propicio para dicha incisión es bajo el surco submamario o, en su caso, en la areola.

    En cualquier caso, la correcta cicatrización dependerá de aspectos como el tipo de piel y los cuidados que se proporcione a la misma. Las cicatrices muy visibles se dan en raras ocasiones, y si sucede se pueden tratar con una cirugía adicional poco invasiva con la que es posible hacerlas desaparecer casi en su totalidad. Antes de la cirugía, la paciente debe conocer los riesgos del aumento de senos en Málaga.

    Riesgos del aumento de pecho en Málaga

    Teniendo en cuenta que toda intervención quirúrgica implica peligros, los riesgos de la operación de aumento de pecho en Málaga son escasos y los casos en que se produce alguna complicación más seria son excepcionales. Los más comunes entre quienes se someten a este tipo de cirugía son los que se enumeran a continuación:

    Antes de la cirugía, la paciente debe conocer los riesgos del aumento de senos en Málaga.

    Antes de la cirugía, la paciente debe conocer los riesgos del aumento de senos en Málaga.

    • Aparición de hematomas, derivados de la acumulación de sangre en el pecho. Normalmente desaparecen por sí solos a lo largo del tiempo de recuperación, aunque si estos persisten es conveniente consultar con el cirujano para que valore si hay que recurrir a un drenaje.
    •  
    • Posible pérdida de sensibilidad que puede darse en todo el pecho, en la zona de la cicatriz o de los pezones. Normalmente, este problema es pasajero, puesto que la sensibilidad se recupera con el tiempo.
    • Infección. Puede aparecer a los pocos días de la operación y se manifiesta con fiebre e inflamación. No debe preocupar en exceso, pues se soluciona con antibióticos.
    • Acumulación de líquido alrededor de la prótesis (seromas). Esta suele desaparecer sin necesidad de drenaje.
    • Problemas con los implantes, como posibles roturas, desplazamientos o contractura capsular.
    • Arrugas en el pecho o irregularidades en la piel.

    Precio del aumento de senos

    El precio de esta técnica depende, sobre todo, de la experiencia del cirujano.

    El precio de esta técnica depende, sobre todo, de la experiencia del cirujano.

    El precio de esta técnica depende, sobre todo, de la experiencia del cirujano. A la hora de buscar un aumento de pecho, el precio final de la intervención depende de diferentes factores, algunos de los cuales son difícil de cuantificar monetariamente. Antes de decidirse por una operación de aumento de pecho en Málaga en concreto, se aconseja consultar con más de un cirujano y clínicas de estética, para comparar presupuestos.

    Déjanos un comentario