Antes y después del aumento de pecho en Málaga

Publicado en Cirugía plástica

La intervención de aumento de pecho permite a la mujer cambiar la forma y el tamaño de su pecho, rejuvenecerlo y realzar su belleza, mediante la colocación de implantes mamarios. Se trata de la cirugía de carácter estético más demandada hoy en día, no solo porque sus resultados son muy buenos, sino porque, además, los cambios en el busto se podrán apreciar relativamente rápido. El antes y después del aumento de pecho en Málaga será evidente desde el mismo momento de la operación.

En la mayoría de intervenciones de cirugía plástica hay que esperar algún tiempo para poder apreciar los resultados definitivos, sin embargo, en este caso el aumento de pecho será perceptible desde el mismo momento en que el cirujano introduzca las prótesis mamarias. Por tanto, las expectativas de la paciente se empezarán a cumplir mucho antes.

El antes y después del aumento de senos en Barcelona es evidente desde el punto de vista estético.

El antes y después del aumento de senos en Barcelona es evidente desde el punto de vista estético.

Es evidente, no obstante, que para tener el resultado definitivo del aumento de senos habrá que aguardar algunas semanas, hasta que la inflamación de las mamas desaparezca, las cicatrices se disimulen y la piel se acomode a su nueva situación. Asimismo, también los implantes tienen que adaptarse al cuerpo y adoptar una postura natural.

Fotos del antes y después del aumento de pecho en Málaga

Para que la paciente se pueda hacer una idea de cómo quedará su pecho después de la mamoplastia de aumento, los cirujanos plásticos suelen recurrir a diferentes métodos. En algunos casos, en las primeras consultas se utilizan sujetadores de relleno que ayudan a la mujer a elegir el tamaño y tipo de prótesis que desea; en otros casos, el especialista puede recurrir a programas informáticos de simulación.

Sin embargo, lo más frecuente es que el cirujano enseñe fotos del antes y el después de la operación de pecho en Málaga para que la paciente pueda observar casos anteriores, parecidos al suyo. Así, es más fácil intuir los cambios que la técnica del aumento de pecho puede suponer en su cuerpo. Por otro lado, con estas fotos la paciente también puede comprobar la experiencia del cirujano en cuestión y sentirse más segura en sus manos.

Las cicatrices del aumento de pecho son imperceptibles.

Las cicatrices del aumento de pecho son imperceptibles.

Resultados de la mamoplastia

Pasados unos días desde la intervención de aumento de pecho en Málaga la paciente podrá notar que la inflamación va bajando y que los posibles hematomas, en caso de que estos hayan aparecido, empezarán a difuminarse. Normalmente, al cabo de una semana las mujeres suelen afirmar que se encuentran satisfechas con el antes y después del aumento de senos, ya que no quedan signos aparentes de la cirugía.

La retirada de los puntos de sutura, que tiene lugar unos diez días después de la operación, ayudará mucho a mejorar el resultado de la misma. En adelante, el proceso de cicatrización marcará la evolución de los cambios estéticos en las  mamas, teniendo en cuenta una serie de recomendaciones y cuidados que el propio especialista indicará en la consulta y que la paciente debe intentar seguir.

Antes de la intervención, el cirujano muestra fotos de antes y después del aumento de pecho en Barcelona.

Antes de la intervención, el cirujano muestra fotos de antes y después del aumento de pecho en Barcelona.

Hay que tener presente que cada paciente es diferente y que el tiempo de cicatrización de la piel depende de sus características indivicuales, así como del tamaño de las incisiones. En cualquier caso, en circunstancias normales las cicatrices estarán completamente sanas pasados entre tres y seis meses después del aumento de pecho en Málaga.

Beneficios para la autoestima

Hay que subrayar que el aumento de pecho no supone solo un cambio estético en la mujer, sino que influye en su autoestima y seguridad, especialmente cuando existe un complejo asociado al volumen o la forma del pecho.

La inmensa mayoría de las mujeres que se han sometido a un aumento de pecho en Málaga destacan que después de la intervención han ganado confianza y seguridad en sí mismas, lo que repercute de forma positiva en su vida social.

Es importante que antes y después del aumento de mamas, la paciente siga las indicaciones del especialista.

Es importante que antes y después del aumento de mamas, la paciente siga las indicaciones del especialista.

En diversos foros y ámbitos de intercambio de opiniones, las pacientes siempre subrayan que el antes y después de la operación de aumento de pecho en Málaga es espectacular y que someterse a dicha intervención cambia la vida en multitud de aspectos.

Las mujeres que se han hecho un aumento de pecho, insisten en que el cambio es espectacular.

Las mujeres que se han hecho un aumento de pecho, insisten en que el cambio es espectacular.


  • Artículo escrito por:
  • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
  • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
  • Director médico Clínica Esbeltia

Déjanos un comentario