Postoperatorio tras un aumento de pecho en Málaga

Publicado en Cirugía plástica

El postoperatorio tras un aumento de pecho en Málaga no requiere un tiempo de recuperación excesivo. En este sentido, la mujer sometida a dicha operación, podrá retomar su actividad habitual cuando transcurran unos cuatro días desde la cirugía. Es decir, podrá regresar a su puesto laboral -siempre que este no precise el desempeño de demasiado esfuerzo físico-, salir a pasear o conducir, por poner varios ejemplos.

Ya durante el mismo día posterior a la intervención quirúrgica, la paciente recibirá el alta hospitalaria y regresará a su domicilio, previa colocación de un firme vendaje que deberá utilizar a lo largo de las 48 horas siguientes.

¿Cómo transcurre el postoperatorio tras un aumento de pecho en Málaga?

Asimismo, en ese período se deberá guardar el máximo reposo posible y no realizar esfuerzos innecesarios. Unos simples cuidados facilitarán el proceso de recuperación posterior a estas cirugías de mamoplastia.

Unos simples cuidados facilitarán el proceso de recuperación posterior a estas cirugías de mamoplastia.

Unos simples cuidados facilitarán el proceso de recuperación posterior a estas cirugías de mamoplastia.

Entre las 48 y las 72 horas después de finalizar la cirugía de aumento de pecho en Málaga, la paciente regresará a la clínica para que le sean retiradas las vendas y se reemplacen por un sujetador deportivo que llevará a lo largo de un mes. Y, aproximadamente a la semana y media, también deberá volver al centro para someterse a una nueva revisión y eliminar el punto de sutura que conserva a cada lado de las incisiones. La cicatriz resultante irá desapareciendo progresivamente.

¿Qué molestias suelen sentirse durante la recuperación?

Es frecuente que se presenten en los senos molestias, inflamación y hematomas una vez practicada la cirugía de mamoplastia de aumento en Málaga. Tampoco es demasiado extraño experimentar cierto dolor y, en determinadas ocasiones, la fatiga es la característica predominante en quienes han pasado por quirófano para esta intervención. Para aliviar estos síntomas, se indicará qué medicamentos facilitarán este período de recuperación.

La mayoría de pacientes, después de la cirugía de mamoplastia de aumento, perciben una mayor sensibilidad en sus mamas. No obstante, esto no debería suponer ningún motivo de preocupación, pues se recuperará el nivel habitual de sensibilidad en caso de que no surjan problemas adicionales. Además, no son extrañas ni una leve subida de la temperatura corporal ni una pequeña hemorragia a lo largo de las 48 horas iniciales después de la intervención.

Es normal que aparezcan algunas molestias después de la cirugía, aunque estas no revisten especial importancia.

Recomendaciones postoperatorias del aumento de senos en Málaga

Uno de los principales consejos a considerar durante la recuperación después de un aumento de senos en Málaga es no mojar lo senos bajo ningún concepto si la paciente aún conserva el vendaje o si el especialista no ha dado su consentimiento. Si este lo autorizase, podrá tomar una ducha de agua templada, lavando con cuidado la herida, secándola posteriormente con aire frío y procediendo a la colocación de un apósito similar al anterior.

En el postoperatorio tras un aumento de pecho en Málaga deben seguirse varias indicaciones.

En el postoperatorio tras un aumento de pecho en Málaga deben seguirse varias indicaciones.

Después de la cirugía de aumento de mamas se recomienda reposar y dormir con la cabeza algo levantada, rehuyendo la posibilidad de hacerlo de lado. También se han de eludir la carga de objetos muy pesados y la práctica de ejercicios de elevada intensidad a lo largo de -al menos- un mes tras la intervención mamaria.

Por último, en el primer mes y medio se deberá evitar la exposición de los senos al sol o a otras fuentes de calor cualesquiera. En el postoperatorio tras un aumento de pecho en Málaga deben seguirse varias indicaciones.

¿Qué tipo de sujetador debe utilizarse después de la cirugía?

Con el objetivo de que el postoperatorio tras un aumento de pecho en Málaga sea cómodo y breve, se considera fundamental elegir el mejor sostén posible. Así, en la elección de su tamaño se han de valorar aspectos como el contorno y la copa. Además, es altamente recomendable que este sujetador cuente con tirantes ajustables -de este modo se garantiza su ajuste y firmeza- y que no contenga aros u otras costuras sólidas.

Al margen de servir como estructura de sujeción, con el sostén se favorece la realización de una presión moderada, aunque constante, en el busto de la paciente, lo que contribuirá a reducir la inflamación posterior a la cirugía. Se deberá llevar puesto el sujetador día y noche en caso de que las molestias continúen o las mamas continúen inflamándose ligeramente. Transcurridos unos 30 días, la paciente podrá quitárselo para dormir.

Déjanos un comentario