Las prótesis mamarias en Málaga

Publicado en Cirugía plástica

Las prótesis mamarias son el elemento principal al que hay que prestar atención de cara a una cirugía de aumento de pecho en Málaga. Y es que, es gracias a ellas como se consigue el volumen de mamas deseado para realzar el busto y la silueta femenina. Dada su importancia, la elección del tamaño y tipo de prótesis adecuado es clave para el éxito de la intervención. Pero, ¿cómo tomar una buena decisión?

En primer lugar, la paciente debe compartir con su cirujano cuáles son sus expectativas, es decir, tiene que tratar de explicarle cómo quiere verse tras el aumento de pecho. Con esta información, la experiencia y formación del especialista le permitirá aconsejar sobre el implante ideal para ella.

Tipos de prótesis de pecho en Málaga

La elección de las prótesis mamarias en Málaga es una de las decisiones más importantes.

La elección de las prótesis mamarias en Málaga es una de las decisiones más importantes.

La elección de las prótesis mamarias en Málaga es una de las decisiones más importantes. En la actualidad, todos los implantes utilizados han pasado exigentes controles sanitarios, pero aún así es recomendable asegurarse de que de que las prótesis mamarias son ofrecen garantías de calidad. Se pueden encontrar diferentes tipos de prótesis mamarias, en función de distintos aspectos. Así, cabe explicar que los implantes están formados por una envoltura y un relleno. Según el material de relleno, las prótesis pueden ser de silicona o de suero salino:

  • Implantes de silicona: Este tipo de implante mamario es el más empleado y recomendado por diversos motivos. El primero de ellos, es que aporta un aspecto mucho más natural al pecho, tanto a la vista como al tacto. Pero por otro lado, también evita que en caso de rotura el gel se derrame.
  • Prótesis de solución salina: Compuestas por un suero fisiológico de agua y sal. En caso de rotura, el agua salada que forma el relleno es absorbido por el organismo, sin riesgo para la salud de la mujer. Son más duras al tacto.

Por otra parte, según su textura las prótesis de mama en Málaga pueden dividirse lisos y rugosos. Con respecto a la forma de los implantes mamarios estos son redondos o anatómicos.

  • Prótesis redondas: Tradicionalmente en España estos han sido los implantes más utilizados, aunque en la actualidad las pacientes se inclinan más por los anatómicos.
  • Prótesis anatómicas: Tienen forma de lágrima o gota de agua. Suelen estar compuestas por un gel de silicona muy cohesivo. Garantizan un pecho muy natural.

¿Hay un tamaño ideal para los implantes?

No se puede decir que exista un tamaño de prótesis que sea ideal para todas las pacientes, pues cada mujer tiene unas características físicas diferentes. Así, para elegir el volumen adecuado se debe tener en cuenta la estatura, el peso, el tamaño de la caja torácica, el estado actual de las mamas, etc.  Hay diferentes tipos de implantes de pecho.

La variedad en cuanto al tamaño de las prótesis mamarias en Málaga es bastante amplia, siendo los más utilizados los implantes que oscilan entre los 125 cc y los 450 cc. Como consejo general, los cirujanos siempre insisten en la conveniencia de evitar los excesos, subrayando que es mejor preferir un resultado natural antes que uno exhuberante.

Simulaciones con sujetadores

Para ayudar a las pacientes a elegir el tamaño de implantes mamarios adecuados, los especialistas pueden llevar a cabo simulaciones con sujetadores de relleno. Así, la mujer puede ver cómo le quedaría un pecho de diferentes tamaños.

Hay diferentes tipos de implantes de pecho.

Hay diferentes tipos de implantes de pecho.

Es frecuente que el cirujano muestre a la mujer fotos del antes y después del aumento de pecho en Málaga de otras pacientes que se han sometido a la intervención. De esta forma, se puede hacer una idea de cuál será el resultado, además de comprobar la experiencia del especialista en cuestión.

También se pueden hacer simulaciones en 3D, empleando para ello un software especial que reconstruye el cuerpo en tres dimensiones a partir de fotos de la propia paciente.

Por último, hay muchos casos en los que la paciente duda entre dos tamaños de prótesis mamarias diferentes. Aquí se suele aconsejar optar por el de mayor volumen, ya que con el paso del tiempo el pecho tiende a bajar un poco y, también, porque lo habitual es que la vista se acostumbre al tamaño.


  • Artículo escrito por:
  • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
  • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
  • Director médico Clínica Esbeltia

Déjanos un comentario