Cambio de prótesis mamarias en Málaga

Publicado en Cirugía plástica

Cambio de prótesis mamarias 3.790 €
  • Primera consulta gratuita
  • Financiado desde 60 € al mes
  • Llámanos al 951 106 122 y te informamos

Dr. José Miguel Ingelmo Calvo
Cirujano plástico

El Dr. Ingelmo es licenciado en Medicina por la Universidad de Santander. Especialidad de Cirugía Plástica en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, especialidad que viene ejerciendo desde 1995 hasta la actualidad.

Te llamamos nosotros:

    ¿Cuándo se necesita un cambio de prótesis mamarias en Málaga?

    Saber en qué momento resultaría preciso un cambio de prótesis mamarias en Málaga es una de las dudas que habitualmente surgen entre aquellas mujeres que ya han pasado por quirófano para someterse a un aumento de pecho y también entre las que estén contemplando la posibilidad de hacerlo.

    Razones principales

    Con el cambio de prótesis mamarias en Málaga mejoran los resultados de la primera cirugía de mamoplastia.

    Con el cambio de prótesis mamarias en Málaga mejoran los resultados de la primera cirugía de mamoplastia.

    Con el cambio de prótesis mamarias en Málaga mejoran los resultados de la primera cirugía de mamoplastia. A no ser que la opinión del cirujano plástico difiera sobre esta cuestión, las prótesis habrían de reemplazarse por alguno de los siguientes tres motivos fundamentales:

    • Rotura del implante de mama.
    • Contractura de la cápsula.
    • Insatisfacción ante el resultado quirúrgico.

    No obstante, otra razón que podría provocar esta sustitución apunta a que, si la cirugía de mamoplastia de aumento se practicó bastantes años atrás, puede que la apariencia o las preferencias de la paciente no sean ya las mismas.

    Flacidez de senos

    Tampoco sería extraño que, 10 o 15 años después de la intervención, los pechos de la paciente experimenten cierta caída debido a:

    • Embarazos anteriores.
    • Modificaciones de peso significativas.
    • La propia acción gravitatoria.

    En cualquiera de estas situaciones, siempre se podrá consultar al médico la conveniencia de realizar un cambio de prótesis mamarias en Málaga, pues las nuevas se ajustarían con mayor fidelidad tanto a los deseos como a la figura de la paciente en ese momento concreto.

    En los años posteriores a la cirugía de aumento mamario, puede aparecer flacidez de senos por diversos motivos.

    Cirugía de recambio

    La intervención quirúrgica para reemplazar los implantes:

    • Resulta bastante simple.
    • No precisa internamiento clínico.
    • Puede acometerse administrando anestesia local.
    En la actualidad, la duración de los implantes tras un aumento de senos es de 15 o 20 años.

    En la actualidad, la duración de los implantes tras un aumento de senos es de 15 o 20 años.

    Sin embargo, en aquellos casos que requieran reparar una contractura capsular o efectuar además una mastopexia, la operación se complica. El período de tiempo necesario para que la paciente se recupere completamente, será idéntico al que precisó tras la cirugía anterior. En la actualidad, la duración de los implantes tras un aumento de senos es de 15 o 20 años.

    ¿Cuál es la duración de los implantes de mama?

    Parece de común aceptación el hecho de que la sustitución de prótesis haya de llevarse a cabo alrededor de 10 años después de colocarlas, pues así lo indicó tiempo atrás la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos en relación a las prótesis rellenas de gel cohesivo de silicona.

    A pesar de ello, buena parte de las mujeres a las que se les ha practicado un aumento de senos, continúan llevando sus prótesis sin ningún tipo de complicación, pasados 15 o incluso 20 años desde la intervención quirúrgica, por lo que no sería preciso ningún cambio de prótesis mamarias en Málaga.

    En este sentido, la cohesividad de las prótesis más actuales es alta o muy alta, por lo que los mismos fabricantes las garantizan de por vida y carecen de un límite de caducidad. Aun así, también pueden sufrir alguna rotura, por lo que resulta aconsable visitar al especialista cada 2 o 3 años para que sea él quien confirme que no existe ningún problema al respecto.

    Los implantes mamarios utilizados hoy en día cuentan con una garantía anti-rotura de por vida.

    Sustitución de prótesis por rotura o encapsulamiento

    Rotura de implantes

    Aunque siempre puedan producirse roturas de las prótesis de mama, cada vez es menor el riesgo, ya que los implantes de última generación utilizados en Clínica Esbeltia ofrecen una resistencia muy elevada. No obstante, no puede evitarse la probabilidad de recibir algún golpe fuerte.

    Es necesario un cambio de prótesis mamarias en Málaga ante roturas o contracturas capsulares.

    Es necesario un cambio de prótesis mamarias en Málaga ante roturas o contracturas capsulares.

    Tampoco el desgaste experimentado como consecuencia del transcurso del tiempo. Es necesario un cambio de prótesis mamarias en Málaga ante roturas o contracturas capsulares. Ante una rotura en la prótesis, la deformación de la misma podría ser evidente, pero esto no es así en todos los casos. Por esta razón, es fundamental acudir a las revisiones rutinarias con el profesional médico para que verifique que no existen roturas de implantes mamarios.

    Contractura capsular

    La posibilidad de que se presente una contractura de la cápsula es también inevitable al implantar cualquier tipo de prótesis en nuestro organismo.

    Y es que el cuerpo reacciona elaborando una delgada cápsula de tejido que la cubrirá a modo de defensa. En caso de que esta cápsula alcance cierto grosor o determinada dureza, se producirá un encapsulamiento.

    Si aparece una contractura capsular, las mamas se endurecerán y pueden llegar a causar molestias. Y, ante tal presión, el implante puede llegar a deformarse, por lo que la paciente deberá regresar a la clínica para someterse a un cambio de prótesis mamarias en Málaga.

    Cambio de prótesis mamarias en Málaga para optimizar resultados

    En cualquier cirugía estética se busca cumplir las expectativas previas de sus pacientes.

    Selección del cirujano

    La operación de mamoplastia de aumento no es precisamente sencilla y ha de ser efectuada por un profesional especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética, pues, de lo contrario, los resultados obtenidos distarían mucho de los previstos inicialmente:

    • Senos situados a distinta altura, de diferente forma o desiguales dimensiones.
    • Apariencia muy poco natural de las mamas.
    • Pezones incorrectamente ubicados.
    La mujer comprobará cómo su autoestima aumenta sensiblemente con este tipo de cirugía mamaria.

    La mujer comprobará cómo su autoestima aumenta sensiblemente con este tipo de cirugía mamaria.

    La elección de un cirujano plástico que no cuente con la cualificación necesaria, supondría un craso error. La mujer comprobará cómo su autoestima aumenta sensiblemente con este tipo de cirugía mamaria.

    Resultado quirúrgico

    En cualquier caso, e independientemente de que la selección del especialista haya sido o no la adecuada, la paciente siempre ha de quedar satisfecha con los resultados alcanzados, por lo que dispone de la opción de recurrir a una cirugía reparadora para corregir su apariencia y que esta se identifique con la que en un principio buscaba.

    Debido a esta razón, en caso de que la paciente se decantase finalmente por una segunda intervención quirúrgica y volviese a quirófano para lograr los mejores resultados posibles, podría solicitar el cambio de prótesis mamarias en Málaga.

    Déjanos un comentario