Cavitación corporal

Publicado en Tratamientos Corporales

Cavitación corporal (1 sesión) 19 €
  • Primera consulta gratuita
  • Financiado desde 60 € al mes
  • Llámanos al 951 106 122 y te informamos

Infórmate sin compromiso

Solicita información

¿Qué es la cavitación?

Es muy habitual, especialmente entre las mujeres, que la grasa que se localiza en determinadas zonas o la celulitis, no desaparezca  mediante dietas o el ejercicio físico.

En estos casos, las alternativas que se ofrecen para eliminar los cúmulos de grasa que tanto castigan la estética de la mujeres, o bien la intervención quirúrgica mediante la liposucción, o bien a través de la cavitación. En relación a la cavitación interesa conocer lo siguiente:

  • No es una técnica invasiva.
  • No se trata de una intervención quirúrgica.
  • Sus resultados son inmediatos, siendo visibles desde las primeras sesiones.
  • También es conocida con el término de ultracavitación, es decir, consiste en la  emisión de ondas ultrasónicas con el objeto de destruir la grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo.
  • En ocasiones, la cavitación se combina con otros tratamientos no invasivos que ayudan a eliminar la grasa, tales como la presoterapia o mesoterapia.
  • La cavitación ayuda a eliminar la grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo así como a eliminar la celulitis, la piel de naranja y la conocida como "piel de colchón".
  • La cavitación ultrasónica es un medio para eliminar la grasa localizada en determinadas zonas, pero en ningún caso es una vía para perder peso.
  • Los efectos conseguidos a través de la cavitación deben mantenerse a través del ejercicio físico y una dieta saludable.
  • Las sesiones de cavitación son indoloras y suele tener una duración aproximada de 35 minutos.
  • Entre los efectos de la cavitación se encuentra no solo eliminar la grasa acumulada sino también conseguir una piel suave y tersa, ya que a través de dichas sesiones se consiguen eliminar toxinas perjudiciales para el organismo, llegando a favorecer la circulación, e incluso, en algunos pacientes, el tránsito intestinal.
La cavitación es un tratamiento estético para reducir celulitis y moldear el cuerpo.

La cavitación es un tratamiento estético para reducir celulitis y moldear el cuerpo.

 

Preguntas frecuentes

♥ ¿Qué es la cavitación ultrasónica?

La cavitación ultrasónica es una técnica no quirúrgica, también conocida como cavitación estética. Implica el uso de ondas ultrasónicas que permitirán reducir la adiposidad localizada, arrancando las conexiones de las células de grasa que  se liberarán a través del sistema urinario.

♥ ¿Cuándo se introdujo la cavitación ultrasónica por primera vez?

La cavitación se introdujo en el mundo de la estética por primera vez en Milán en el año 2005, aunque el fenómeno físico conocido como cavitación se conoce desde los años 60.

♥ ¿Es dolorosa la cavitación ultrasónica?

No, es indolora. Es posible que aparezca algo de enrojecimiento en la zona tratada,  pero no causa dolor. El calor generado por la luz es perfectamente tolerable.

♥ ¿Es un tratamiento seguro?

Sí. Es un procedimiento no quirúrgico que no requiere anestesia. Se trata de un método no invasivo y te permite continuar con tu vida social con normalidad antes y después de las sesiones. Los riesgos de la cavitación estética son muy reducidos.

♥ ¿En qué áreas es la cavitación estética o ultrasónica más eficaz?

En todas las partes del cuerpo donde resida grasa localizada. Las piernas, el abdomen y las nalgas son los sitios más apropiados, pero no hay limitaciones reales en relación con otras áreas del cuerpo.

♥ ¿Es posible bajar de peso con la cavitación ultrasónica?

La cavitación ultrasónica no es un método para bajar de peso sino para moldear el cuerpo. Está especialmente indicado para reducir los llamados "cojines de grasa" en caso de que estos no desaparezcan con dietas y ejercicio.

♥ ¿Qué contraindicaciones existen con la cavitación ultrasónica?

Los individuos con implantes de dispositivos tales como marcapasos o prótesis no deben someterse a la cavitación ultrasónica. Igualmente no es aconsejable respecto de las  mujeres embarazadas o  en lactancia materna.

♥ ¿Son los resultados similares a una liposucción?

Con la cavitación, la grasa se elimina sin que vuelva a aparecer en la misma zona.

Con la cavitación, la grasa se elimina sin que vuelva a aparecer en la misma zona.

Sí, la grasa se elimina y no volverá a aparecer en las áreas tratadas. No daña el sistema vascular y no necesita de postoperatorio.

♥ ¿Cómo es posible eliminar la grasa sólida a través de la orina?

La cavitación ultrasónica emulsiona las células grasas en una sustancia líquida fácil de quitar a través del sistema linfático y urinario.

♥ ¿Hay algún tratamiento previo o posterior necesario?

Se propone una dieta baja en calorías y es obligatorio beber al menos 1,5 litros de agua antes y después de las sesiones. El  agua es esencial para eliminar la grasa y las toxinas.

♥ ¿Cuánto tiempo debe pasar entre dos sesiones?

El cuerpo elimina la grasa en 72 horas, así que es mejor programar su próxima cita, al menos, en 4 días.

Procedimiento de la cavitación

Con la cavitación, la grasa atrapada se emulsiona, para posteriormente,  convertida en líquido, se expulse de forma natural  mediante el sistema linfático, es decir, a través de la orina. A diferencia de otros métodos conocidos como la liposucción, no se trata de  una técnica quirúrgica.

La cavitación se apoya en una máquina que se coloca en la zona a tratar y a través de ultrasonidos se masajea  la piel, formando burbujas en los tejidos afectados.  Durante la sesión de cavitación se emiten ultrasonidos hacia la piel. Estos ultrasonidos son ondas de calor que afectan a la grasa provocando burbujas que la rompen y gracias a las cuales las adiposidades pueden eliminarse de manera sencilla mediante el sistema linfático.

En definitiva, la cavitación consiste en un tratamiento no invasivo que combate la grasa localizada y la celulitis mediante la aplicación de ultrasonidos. La emisión de ultrasonidos a nivel de superficie externa de la piel produce cambios de presión en el líquido intersticial del tejido graso, generando micro burbujas (cavidades), que provoca la destrucción de la célula adiposa, con la consiguiente transformación de la grasa en una sustancia líquida que será eliminada a través de los sistemas urinario y linfático de forma natural. La cavitación estética no es un método para perder peso.

Consigue eliminar la acumulación de grasa de zonas localizadas que no puede eliminarse mediante dietas o ejercicio. Se necesitan alrededor de 12 sesiones y debido a que el cuerpo tarda aproximadamente 72 horas en eliminar la grasa, hay que esperar cuatro días entre las sesiones. Se recomienda ingerir mucha agua antes y después de las sesiones con el objeto de ayudar a expulsar los residuos generados por la aplicación de la cavitación.

Contraindicaciones

Relacionar las siguientes contraindicaciones:

  • En el supuesto de personas con problemas auditivos, debe consultarse al especialista médico.
  • Pacientes con colesterol elevado. Hay que tener en cuenta que en los 3 días que tarda el organismo en eliminar la grasa entre sesión y sesión, se elevan ligeramente los niveles de colesterol en sangre, por la presencia de la grasa que estamos eliminando. Es conveniente tener unos niveles de colesterol  dentro de la normalidad.
  • Personas con marcapasos o dispositivos electrónicos.
  • Embarazadas o madres en periodo de lactancia.
  • Pacientes con enfermedades cardíacas, autoinmunes, hepáticas, circulatorias. En estos casos debe consultarse al especialista médico con anterioridad a iniciar las sesiones.

Protocolo del tratamiento con cavitación

La elección de la frecuencia de emisión de las sondas depende de la profundidad que se desea para dicha acción. La profundidad de acción muy superficial va de 1,5 - 2,5 cm hasta 3,5 a 4 cm o más. Los transductores de presión en la piel deben ser de 1,3 kg y las sondas se mueven con movimientos circulares sobre todo el área a tratar, siempre y cuando este movimiento no se convierta en mucho más "suave", algo que ocurre generalmente después de 15 - 30 minutos de tratamiento.

Las sondas están diseñadas para asegurar la disipación de calor excelente sin riesgo de sobrecalentamiento de los transductores. Aunque parece complicado, no debes preocuparte por la radiofrecuencia ya que el profesional que te atienda estará totalmente capacitado y será él quien decida qué aplicarte en función de tu estado físico.

Efectos de la cavitación

El tratamiento de la cavitación genera diferentes efectos en el cuerpo de la paciente.

♥  Efectos micromecánicos

El paso de la onda ultrasónica causa la presión, los movimientos, interrupciones y cambios en la forma vital de partículas microscópicas. Las ondas de presión las causan los cambios en la estructura de las proteínas, la formación de radicales libres, los cambios en la permeabilidad de la membrana celular y la eliminación de las fibras de colágeno con una reducción de la adhesión entre las células.

♥ Efectos térmicos

Cuando los rayos pasan a través de un tejido de ultrasonidos, hay una absorción parcial de la energía con el aumento de la temperatura. Es decir, mientras se realiza el tratamiento se notará un foco de calor en la zona en la que se esté  realizando el tratamiento. Entre los efectos, este es uno de los más notorios.

♥ Efectos químicos

Cuando un tejido se expone a las ondas de ultrasonidos, las partículas del mismo se ven afectadas y sufre una aceleración significativa. Esta aceleración puede dar lugar a la modificación de las características químicas de los tejidos.

En definitiva, los efectos de la cavitación que serás capaz de notar con tus propios sentidos son dos. Por un lado, notarás el calor que provocan las ondas de ultrasonidos y, por otro, el efecto principal es que verás cómo la grasa se reduce mediante el proceso de la cavitación. Este consiste en la formación de microburbujas dentro de las células grasas que implosionan hasta romper la grasa. Dicha grasa se elimina posteriormente mediante el sistema linfático, por lo que es necesario beber mucha agua después de cada sesión de cavitación.

Beneficios de la Cavitación Ultrasónica

Entre los beneficios de la cavitación, hay que relacionar los siguientes:

  • Eliminar la grasa a través del proceso de la cavitación ultrasónica tiene muchas ventajas, incluyendo la posibilidad de tratar las áreas que tienen depósitos densos de grasa y extraer grandes volúmenes de grasa en una sola vez. Su beneficio principal es por tanto, la eliminación de la grasa localizada.
  • La cavitación  tiene el beneficio adicional de estirar la piel durante el proceso. Se vuelve mucho más elástica y esto hace el que el tratamiento sea una excelente alternativa a la abdominoplastia, con el objeto de  eliminar el exceso de piel floja. Es decir, aunque pierdas grasa y centímetros, tu piel no quedará flácida sino que se adaptará a tu cuerpo y quedará tersa.
  • La cavitación se demanda en muchas ocasiones después de que el paciente se halla sometido a una liposucción,  con el objeto de moldear y ajustar la piel al nuevo contorno corporal tras la liposucción. Con la cavitación se consigue que la piel se adapte al cuerpo de manera natural, consiguiendo de esta forma un aspecto joven y sano.

En definitiva, los beneficios de la cavitación son varios. Elimina la grasa localizada, la piel de naranja e incluso la piel de colchón a la vez que consigue que tu piel presente un mejor aspecto. Si además, la cavitación se combina con un drenaje linfático,  se ayudará a eliminar  los líquidos que se forman con la cavitación, los cuales se eliminan a través del sistema linfático, gracias a la ingesta de mucha agua.

La frecuencia con la que hay que  someterte a las sesiones de cavitación dependerá  del nivel y el tamaño de las zonas a tratar así como del estado inicial físico de la paciente. Es decir, cuanto más grasa tengas que eliminar, más sesiones serán necesarias y cuando mayor sea la zona también.

Es muy interesante realizar otro tipo de tratamientos de manera simultánea para mejorar los resultados que pueda ofrecerte la cavitación. Es oportuno introducir en el protocolo de tratamiento algunas terapias que tienen una fuerte sinergia con la cavitación. La técnica de la carvo-cavitación se realiza simultáneamente y optimiza el resultado final. Ocurre lo mismo con la mesoterapia, presoterapia y la plataforma vibratoria.

Déjanos un comentario