Cirugía de la obesidad en Málaga

Publicado en Cirugía de la obesidad

Cirugía bariátrica consulta precio
  • Primera consulta gratuita
    Financiado desde 60€/mes
    Llámanos al 951 106 122 y te informamos

Nuestro cirujano

Dr. José Rivas Becerra
Cirujano general

El Dr. Rivas Becerra es especialista en Cirugía General y Digestiva. Cirujano acreditado por la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, y miembro de la Federación Internacional de la Obesidad.

Te llamamos nosotros:

    Bajo el término cirugía bariátrica en Málaga se engloban una serie de técnicas quirúrgicas cuyo objetivo es luchar contra la obesidad. Esto logra, por un lado, por un lado, disminuyendo la cantidad de alimentos que se ingieren y aumentando la sensación de saciedad; y por otro, haciendo que la aborción de nutrientes por parte del organismo sea menor. 

    Los métodos para combatir esta enfermedad son muy diversos, pero no todas funcionan de la misma forma en todas las personas. Por eso, lo ideal es acudir a un buen especialista en Cirugía de la Obesidad que estudie el historial clínico del paciente y que, en base a esto, recomiende el mejor tratamiento.

    Muchas de las personas que tienen sobrepeso pueden mejorar su salud con una cirugía bariátrica en Málaga.

    Muchas de las personas que tienen sobrepeso pueden mejorar su salud con una cirugía bariátrica en Málaga.

    No hay que olvidar que la cirugía bariátrica es solo el primer paso para decir adiós a la obesidad, pero que no es el definitivo. Si bien es cierto que una intervención quirúrgica para reducir el estómago ayuda a perder peso a personas que de otra forma no lo consiguen, también hay que recordar que la operación por sí sola no conseguirá el resultado deseado.

    En definitiva, para alcanzar el peso ideal, y sobre todo para mantenerlo después de la cirugía bariátrica en Málaga, la persona tiene que pasar por un proceso de aprendizaje durante el cual irá adquiriendo hábitos de alimentación saludables.

    La obesidad, un problema de salud

    En la actualidad, la obesidad es uno de los problemas de salud más extendidos en las sociedades modernas, tanto es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha catalogado como la enfermedad del siglo XXI.

    Según los datos de que se dispone, el 39% de la población mundial está por encima de su peso normal y, de ellos, el 13% sufre obesidad. Concretamente en España, se estima que 1 de cada 6 ciudadanos es obeso.

    La obesidad es una enfermedad multifactorial que afecta aproximadamente al 39% de la población mundial, según los datos de la OMS.

    El esfuerzo por concienciar a la población sobre la problemática de la obesidad debe implicar a todos los actores de la sociedad, pues va más allá de una simple cuestión estética. Sufrir un sobrepeso severo afecta a la vida cotidiana de la persona, a su autoestima, sus relaciones sociales y laborales y, lo más importante, daña gravemente la salud general.

    De hecho, los especialistas médicos subrayan que son muchas y muy variadas las patologías derivadas del exceso de peso: diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos del aparato locomotor, accidentes cerebro vasculares (ictus). Muchas de ellas pueden mejorar, o incluso desaparecer, cuando se consigue perder peso.

    Cirugía bariátrica o de la obesidad en Málaga

    Es necesario subrayar que no existe ningún tratamiento milagroso ni una solución rápida para la obesidad. La cirugía bariátrica en Málaga es un procedimiento que facilita la pérdida de peso, pero es imprescindible que haya colaboración por parte del paciente, que se debe comprometer a cambiar sus hábitos de almentación y tener una vida más saludable.

    La cirugía bariátrica o de la obesidad en Málaga incluye diferentes técnicas de reducción de estómago.

    La cirugía bariátrica o de la obesidad en Málaga incluye diferentes técnicas de reducción de estómago.

    Gran parte del éxito o fracaso del tratamiento de cirugía bariátrica depende de que el paciente cumpla su compromiso. Para ayudarlo contará con un equipo multidisciplinar de profesionales que le ayudarán a habituarse a una nueva rutina que combine una alimentación sana con actividad física.

    Injerto capilar 2
    Reserva tu consulta GRATUITA

    Clínica Esbeltia

    Málaga Barcelona Sevilla

    Fotos antes y después

    Opiniones de pacientes


    Técnicas más demandadas

    El balón intragástrico, el bypass y la banda gástrica son, tal vez, los procedimientos más conocidos para acabar con el sobrepeso, pero no son los únicos. El abanico de técnicas quirúrgicas de reducción de estómago es muy amplio y se adapta a las características y necesidades de cada persona:

    • Balón intragástrico: Es una de las intervenciones de cirugía de la obesidad en Málaga más tradicionales. El procedimiento se realiza por vía laparoscópica y consiste, en esencia, en introducir en el estómago un dispositivo que ocupe parte de su volumen. De esta manera, la capacidad de almacenar alimentos es menor y la sensación de saciedad es más rápida. El balón debe ser retirado del estómago pasados seis meses. Se trata de una técncia simple, rápida y eficaz para perder peso.
    • Hay técnicas de cirugía de la obesidad que se realizan por vía laparoscópica, por lo que resultan poco invasivas.

      Hay técnicas de cirugía de la obesidad que se realizan por vía laparoscópica, por lo que resultan poco invasivas.

      Tubo gástrico:
      Este tipo de cirugía consiste en extirpar parte del estómago (en torno al 80% de su volumen) hasta convertirlo en una especie de tubo. Así se consigue limitar su capacidad y se disminuye la producción de Ghrelina (hormona generada por el estómago que provoca el aumento del apetito). También se conoce como gastrectomía vertical. 
    • Bypass gástrico: La técnica del bypass gástrico posibilita una reducción de estómago aún mayor, llegando hasta el 90% de su tamaño. Se trata de un procedimiento más complejo, pero también más eficaz a la hora de facilitar una pérdida de peso rápida. En primer lugar, se disminuye el volumen del órgano estomacal hasta que quede una pequeña bolsa de unos 30 mililitros de capacidad; después, se procede a unir dicha bolsa con el intestino delgado. Así no solo se limita la ingesta de alimentos, sino que también se reduce la absorción de nutrientes.
    • Banda gástrica: Consiste en colocar alrededor de la parte superior del estómago una banda ajustable con el propósito de restringir su capacidad. Al limitar su extensión, se ingieren menos alimentos y se logra una considrable pérdida de peso.
    • Método POSE: Se realiza por vía endoscópica, realizando múltiples pliegues en el interior del estómago para reducir su tamaño. Constituye un gran avance en el ámbito de la cirugía bariátrica en Málaga
      La cirugía bariátrica permite limitar la capacidad del estómago, con lo que facilita la pérdida de peso corporal.

      La cirugía bariátrica permite limitar la capacidad del estómago, con lo que facilita la pérdida de peso corporal.

    • Método Apolo: Reducción de estómago por vía oral, mediante procedimiento endoscópico. Se trata de realizar varios puntos de sutura entre el antro y el fundus gástrico, para proporcionar una pronta sensación de saciedad sin comer mucho.
    • Método Aspire: Implica colocar en el interior del estómago un dispositivo que succiona y vacia hasta un tercio de los alimentos que llegan. Entre un 25% y un 30% de las calorías que se consumen son eliminadas gracias a este tratamiento.

    • Artículo escrito por:
    • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
    • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
    • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
    • Director médico Clínica Esbeltia

    ¿Dónde es?

    2 comentarios

    • Clínica Esbeltia · 10 de mayo de 2018 a las 16:27

      Buenas tardes María Adela, hemos pasado tu solicitud al Departamento de Atención al Paciente. Se pondrán en contacto contigo para informarte de todo lo que necesites. Muchas gracias! Un saludo.

    • MARIA ADELA AGUILERA ALCALA · 10 de mayo de 2018 a las 15:47

      Buenas, me podria decir el precio del bypass gastrico. Gracias

    Déjanos un comentario