Dermoabrasión

Publicado en Tratamientos Faciales

Dermoabrasión (1 sesión) 29 €
  • Primera consulta gratuita
  • Financiado desde 60 € al mes
  • Llámanos al 951 106 122 y te informamos

Infórmate sin compromiso

Solicita información

¿Qué es la microdermoabrasión?

La microdermoabrasión facial en Málaga es uno de los tratamientos estéticos más efectivos a la hora de acelerar la renovación celular y conseguir devolver la juventud a la zona tratada. Se considera por muchos como una especie de peeling profundo sin aplicar cosméticos exfoliantes o productos químicos, sino mediante la acción de erosión que se consigue utilizando el instrumental adecuado.

Se trata de un tratamiento muy efectivo para tratar las arrugas más superficiales, las líneas de expresión del rostro, las manchas cutáneas (sobre todo las provocadas por la exposición al sol), los puntos negros o marcas e incluso el acné. En el caso de los varones es muy demandado para mejorar el aspecto de las pieles grasas o para cerrar los poros de la piel.

La microdermoabrasión facial en Málaga es un tratamiento de renovación celular que devuelve la juventud a la zona tratada.

La microdermoabrasión facial en Málaga es un tratamiento de renovación celular que devuelve la juventud a la zona tratada.

La técnica que utiliza la Clínica Esbeltia es la microdermoabrasión con cristales de corindón, la cual permite exfoliar la piel eliminando la capa superficial de las células muertas para favorecer la renovación cutánea y ayudar a la producción de colágeno que permitirá devolver la elasticidad perdida a la dermis.

Dermoabrasión en Clínica Esbeltia

  • Se trata de un método indoloro y el paciente sólo notará un pequeño cosquilleo.
  • En la Clínica estética Esbeltia, este tratamiento se aplica de forma personalizada, debido a que la exfoliación deberá ser más o menos profunda dependiendo del objetivo a conseguir, ya que en algunos casos se incide sólo sobre la capa externa de la piel y en otras ocasiones hay que profundizar un poco más en el caso de desear eliminar manchas, arrugas o marcas.
  • El número de sesiones dependerá de cada caso. Pueden ir de 1 a 3 sesiones si buscamos una exfoliación más superficial con el objetivo de conseguir un cutis más terso, o bien puede ser necesario hasta 10 sesiones dependiendo del tipo de imperfecciones que se pretendan corregir.
  • La microdermoabrasión deja la piel en condiciones óptimas para la aplicación de alguna mascarilla, dependiendo de las características de cada piel que acaba de ser exfoliado, y estará preparada para absorber (sin la barrera que crean las células muertas) los nutrientes y  principios activos que pueden devolverle todo su esplendor. Por este motivo, el tratamiento suele completarse con la aplicación de alguna mascarilla calmante que además sea nutritiva y/o hidratante.

Beneficios de la técnica

Según los expertos, entre los beneficios de esta técnica hay que señalar:

♥ Favorece la renovación celular con una suave abrasión perfectamente apta para la piel masculina (más gruesa que la de la mujer).

♥ Elimina de forma progresiva problemas tan frecuentes como las manchas, el envejecimiento cutáneo prematuro o las pequeñas cicatrices (acné juvenil, cortes durante el afeitado…).

♥ Ayuda a mantener la grasa a raya (presente en la piel masculina).

♥ Proporciona una mayor suavidad y luminosidad al rostro.

♥ Resulta necesario comentar que si bien los resultados son inmediatos desde la primera sesión, mejorando el aspecto de la piel de forma notable, en otro tipo de imperfecciones los resultados serán progresivos a medida que el paciente se vaya sometiendo a nuevas sesiones, como es el caso de las arrugas, las manchas o marcas en la piel.

♥ El paciente deberá dejar  pasar unos quince días entre cada sesión con el objeto de dejar tiempo suficiente a que la piel se regenere.

♥ Durante el tratamiento, el paciente no debe tomar, en ningún caso, el sol. Se recomienda usar una protector pantalla total.

♥ La microdermoabrasión, a diferencia del peeling químico superficial o a una máscara, ofrece la ventaja de tener más precisión, y ofrecer mejores resultados. La combinación de la exfoliación y de la succión leve, estimula la producción de nuevas células en el nivel bajo de la piel. Esto causa el recambio de las células y mejora el flujo de la sangre. El resultado es una piel más sana, más fresca, con mayor elasticidad y texturas realzadas.

♥ La Microdermoabrasión no es un tratamiento láser, sino que se trata de la proyección de un flujo de microcristales de aluminio, grado médico, por parte de un sofisticado equipo que se usa en este tipo de tratamientos.

♥ Es un tratamiento que se aplica tanto para pieles jóvenes como para adultas, no invasivo, indoloro, sin molestias y no requiere anestesia.  Cuantos más viejos nos volvemos, a la piel le resulta más difícil regenerarse y la renovación de las células muertas es considerablemente más lenta. La Microdermoabrasión realiza la regeneración y le devuelve a la piel su lozanía.

¿Para qué se utiliza?

El objetivo de la microdermoabrasión es tratar las impurezas de la piel como las siguientes:

  • Arrugas finas y medianas.
  • Piel envejecida.
  • Reducción de los daños causados por la exposición solar.
  • Piel seca, áspera y grasosa.
  • Poros abiertos o agrandados.
  • Mejorar las manchas y la hiperpigmentación.
  • Mejorar las secuelas del acné (cicatrices e irregularidades de la piel).
  • En el caso del acné, mejorar las estrías, las cicatrices, afinar las áreas engrosadas de la piel y eliminar los puntos negros y blancos.

En relación a las posibles complicaciones, comentar  que no tiene efectos secundarios. La sensibilidad de la Microdermoabrasión es mínima, ya que no utiliza ni químicos ni partículas extrañas, por lo que no se producen reacciones adversas en el cuerpo. Normalmente puede ocurrir un leve enrojecimiento o una sensación de piel tensa después del tratamiento, que desaparece en unas horas.

Categoría: Tratamientos Faciales

Déjanos un comentario