¿El injerto de pelo tiene un aspecto natural?

Publicado en Injerto capilar

La naturalidad en el resultado de una cirugía capilar se constituye como una de las mayores premisas para la mayoría de las personas que pretenden pasar por quirófano para frenar la alopecia que les afecta. Las cuestiones: ¿se nota? ¿El injerto de pelo tiene un aspecto natural? ... Suelen situarse directamente sobre la mesa del cirujano capilar esperando ser respondidas para seguridad del paciente, tanto si es un trasplante de pelo en Málaga u otra ciudad española, o en otros países, como Turquía.

Uno de los primeros pasos para responder a estas es, sin duda, ponerse en manos de los mejores profesionales que demuestren su experiencia y capacidad para llevar a cabo este tipo de cirugías capilares. La experiencia es, como dice el refrán, un grado, y es precisamente lo que hace falta para garantizar la naturalidad en el resultado.

Los avances en las técnicas permiten afirman que el injerto de pelo tiene un aspecto natural.

Los avances en las técnicas permiten afirman que el injerto de pelo tiene un aspecto natural.

Y es que un buen experto en cirugía capilar deberá demostrar su habilidad en este sentido, además de sostener el cuidado necesario para ejecutar con éxito todos y cada uno de los detalles que estarán relacionados de forma directa con el resultado final. Al fin y al cabo, el cirujano será el principal responsable de la valoración de factores tan importantes como la estética global del cuero cabelludo, la frente del paciente, la edad, la actual y futura línea del pelo, la evolución de la calvicie o la fisonomía general de la cara y armonía facial del paciente.

Para salvaguardar el resultado final y aproximarlo lo máximo posible a las expectativas del paciente, en la actualidad, antes de que someterse a una cirugía capilar el experto valorará determinados factores como, por ejemplo, el ángulo y la dirección en la que crecerá el folículo injertado. Aspectos que, sin duda, favorecen la naturalidad en el resultado final.

La importancia de elegir un buen cirujano capilar

La calidad de la zona donante va a condicionar en gran medida la naturalidad en el resultado final de una cirugía capilar. Y es que una buena área de la que extraer los folículos pilosos ofrecerá al cirujano una mayor cantidad de los mismos, las necesarias para potenciar la naturalidad en la intervención. Una vez que se hayan establecido las calidades de la zona donante, el resto va a depender de la formación, capacitación y experiencia del cirujano elegido. Para garantizar el resultado natural del trasplante de pelo, es importante buscar un cirujano con experiencia.

Para garantizar el resultado natural del trasplante de pelo, es importante buscar un cirujano con experiencia.

Para garantizar el resultado natural del trasplante de pelo, es importante buscar un cirujano con experiencia.

Asimismo, para asegurarse de que el injerto de pelo tiene un aspecto natural hay que elegir a un buen cirujano. Es decir, optar por un profesional que desprende sensibilidad artística y que dispone, además, de una buena infraestructuras en cuanto a medios materiales y humanos nos acercará cada vez más al éxito. Por otro lado, cabe destacar que en la actualidad disponemos de nuevos métodos para ejecutar suturas que logran esconder a la perfección las cicatrices, ocultar incluso con el cabello más corto.

injerto_capilar
Injerto capilar 2
Reserva tu consulta GRATUITA

Clínica Esbeltia

Fotos antes y después

Opiniones de pacientes


Efectos secundarios del injerto capilar

Por otro lado, entre los efectos secundarios de la realización de una cirugía capilar de estas características encontramos la inflamación tanto de la frente como de los párpados del paciente. Sin embargo, este tipo de condicionantes no suponen un grave problema ya que estarán controlados mediante la toma de la medicación indicada y recomendada por el cirujano que le ha tratado. Tan sólo unos días serán necesarios para que el paciente vuelva a la normalidad.

Es posible que después de la intervención de trasplante capilar el paciente sufra algunos efectos secundarios, de carácter leve, que normalmente durarán pocos días.

Cabe recordar que lo largo de estos primeros días lo más probable es que el pelo injertado tienda a caerse como consecuencia del trauma que ha sufrido a lo largo del procedimiento quirúrgico. Esto no afectará al aspecto natural del injerto de pelo. Aunque, si bien en un principio puede caerse, será a partir del tercer cuando comenzará a apreciarse su crecimiento. Al cabo del año el paciente podrá a empezar a mostrar su nueva imagen, un aspecto natural en su cuero cabelludo lejos, claro está, de la alopecia.

Otro de los requisitos fundamentales antes de poner en marcha la cirugía capilar, radica en la importancia de que el paciente entienda todos y cada uno de los aspectos implicados en la realización de esta intervención. Tales como:

  • En qué consiste la cirugía.
    Una de las preguntas más frecuentes de los pacientes es si el injerto de pelo tiene un aspecto natural.

    Una de las preguntas más frecuentes de los pacientes es si el injerto de pelo tiene un aspecto natural.

    Una de las preguntas más frecuentes de los pacientes es si el injerto de pelo tiene un aspecto natural.
  • Cuál es el mejor momento para someterse a este procedimiento capilar.
  • Qué tipos de técnicas existen en la actualidad.
  • Qué tipo de anestesia se requiere para la ejecución de esta intervención quirúrgica.
  • En qué precio se estima.
  • Cuánto puede llegar a durar la operación.
  • Qué cuidados preoperatorios son necesarios.
  • Qué cuidados postoperatorios son necesarios.
  • Cuánto tiempo debe esperar el paciente para observar el resultado final.

¿Apreciarán los demás el injerto capilar?

Esta pregunta también es bastante planteada a los cirujanos capilares. Y es que la puesta en práctica de las anteriores técnicas potenciaban en el paciente un aspecto como de mechones en el pelo o el típico cabello de muñeca. Era el resultado de la aplicación de métodos mucho menos especializados y que, por lo tanto, no facilitaban esa naturalidad de la que podemos presumir en la actualidad. Sin embargo, consecuencias como éstas ya son cosa del pasado gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías y las técnicas que nos ofrecen.

En la actualidad, uno de los factores predominantes ante la realización de técnicas de injertos capilares es la naturalidad, esto es, garantizar que el injerto de pelo tiene un aspecto natural. Métodos que revolucionan el campo de la estética capilar y que, además, consiguen eliminar la posibilidad de que se produzca algún rechazo ya que el trasplante de pelo se hace desde el propio cabello del paciente. Puesto que el pelo injertado procede de la cabeza del propio paciente, el resultado es natural.

Puesto que el pelo injertado procede de la cabeza del propio paciente, el resultado es natural.

Puesto que el pelo injertado procede de la cabeza del propio paciente, el resultado es natural.

En relación al equipo instrumental de microcirugía cabe señalar que predomina una aparatología bastante avanzada capaz de evitar la existencia de secuelas de la aplicación de este tratamiento capilar. Todo un conjunto de técnicas orientadas hacia la potenciación de la naturalidad en el injerto capilar.

De hecho, tal es la naturalidad ofrecida por la aplicación de este tipo de métodos que muchas personas, anteriormente calvas, testifican que su círculo de amigos más cercano no llega a darse cuenta del cambio. En definitiva, a la pregunta de si el injerto de pelo tiene un aspecto natural... la respuesta es sí.

 

  • Artículo escrito por:
  • Doctora Maria José Fernández Jiménez
  • Licenciado en 1995 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 7.624 del Colegio de Médicos de Málaga
 

Déjanos un comentario