Elección del cirujano para un injerto capilar

Publicado en Injerto capilar

Como ocurre ante cualquier arreglo estético, es fundamental la elección del cirujano para un injerto capilar de modo que se garantice un resultado con éxito. La experiencia y preparación del profesional que realice el injerto capilar será básica para la obtención de unos resultados naturales y duraderos. Por esta razón, aconsejamos que el paciente pregunte a su médico todas las dudas que tiene sobre el procedimiento quirúrgico al que se va a someter y qué resultados ha obtenido él con sus pacientes operados. Es buena idea, en este sentido, que le pida al cirujano fotografías del antes y del después de sus intervenciones quirúrgicas para hacerse una idea de cómo podrían ser los resultados.

Elección del cirujano para un injerto capilar: titulación y experiencia requeridas

En la elección del cirujano para un injerto capilar habrá que tenerse muy en cuenta su cualificación.

En la elección del cirujano para un injerto capilar habrá que tenerse muy en cuenta su cualificación.

Un buen profesional de la cirugía capilar debe ser un médico con titulación de cirujano y especializado en injertos capilares y con experiencia en este sector. Dicho profesional informará de manera correcta al paciente sobre todos los pormenores de la intervención de injerto capilar en Málaga u otra ciudad de España. También hará preguntas al paciente para asegurarse de que es un buen candidato para someterse a esta técnica y le informará sobre cuántas sesiones necesitará, cuánto durará aproximadamente la operación y cuántas unidades foliculares serán necesarias que se trasplante, así como los cuidados postoperatorios que el paciente tendrá que seguir para lograr el éxito de la operación, el precio final y los cuidados postoperatorios, entre otras muchas cuestiones. Después de exponer toda esta información, el paciente deberá preguntarle todas las dudas que no le hayan quedado aclaradas.

El cirujano capilar deberá tener con él un buen equipo de profesionales que le ayuden a realizar lo mejor posible su trabajo y colaborar con él durante toda la intervención. Además la operación deberá realizarse en un centro hospitalario o clínica que disponga de todos los requisitos necesarios para acometer estas intervenciones. De esta forma, se asegurará, de algún modo, que el resultado del injerto de pelo sea satisfactorio para el paciente y quede lo más natural posible.

El cirujano deberá disponer de fotos del “antes” y del “después” de sus cirugías anteriores. De esta forma, podrá mostrar al paciente todos los logros alcanzados con su trabajo y el resultado final de las intervenciones. Se trata de poder demostrar la experiencia de la que dispone en este tipo de intervenciones.

Normalmente, una vez confirmada la elección del cirujano para un injerto capilar, la operación se realiza en una sola sesión, excepto cuando se acomete en personas que se encuentran con alopecia muy avanzada.

Las técnicas de injerto de pelo: FUE y FUSS

El trasplante capilar en Turquía y demás países con la técnica FUE (cuyas siglas en inglés son Follicular Extraction Unit) y la técnica FUSS (en inglés Follicular Unit Strip Surgery) son, actualmente, las más demandadas.

Cualquier técnica requiere que la realice un profesional con experiencia y con habilidad suficiente para no dañar el folículo capilar y conseguir un resultado natural.

Por esta razón, en este caso es crucial la elección del cirujano para un injerto capilar.

El cirujano que acometa la operación con la técnica FUE debe estar cualificado y tener suficiente experiencia en esta materia. Pues dicho procedimiento requiere de personal que revise cada folículo uno a uno para comprobar su estado así como la viabilidad del mismo al ser extraído. Por otra parte, el cirujano debe preparar con su equipo, dichas unidades foliculares hasta que se injerte en la zona receptora el cabello.

Otra cuestión que deberá manejar bien el cirujano será la angulación del folículo que debe implantar, que deberá coincidir con el crecimiento de los folículos que se preservan en el área. Para este fin se utiliza un pequeño instrumento de implantación de injertos capilares (denominado implanters) que ayudan a controlar el ángulo de crecimiento, profundidad y distancia entre los pelos injertados. De tal modo, que se consiga una densidad adecuada y obtener una apariencia totalmente natural. El profesional que realice la cirugía de injerto de pelo deberá tener experiencia en manipular este instrumento que tiene una aguja que cambia en calibro, con un canal donde se introduce el folículo y que, una vez elegida el área de punción lo libera en el cuero cabello (uno a uno).

Un buen profesional cirujano y experto en la materia tendrá los cuidados adecuados durante la cirugía y se asegurará de que exista una buena higiene durante todo el procedimiento. Además deberá supervisar el postoperatorio para garantizar que no existan complicaciones y asegurar un buen resultado final.

De la habilidad del especialista dependerá la consecución de los resultados esperados por el paciente.

De la habilidad del especialista dependerá la consecución de los resultados esperados por el paciente.

También deberá ser un buen cirujano el que ponga en marcha el injerto capilar con el sistema FUSS. Esta técnica se realiza extrayendo mediante una fina banda de piel con cabello (de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho) que se coge de la parte posterior de la cabeza y donde se realiza después una sutura en la zona. La técnica en sí cuenta con varias partes:

  1. Gracias a la habilidad quirúrgica del cirujano, se consigue la tira de cabello, con las condiciones adecuadas de temperatura e hidratación para que no se deteriore.
  2. Se preparan los folículos con un microscopio de alta resolución que permita conservar la integridad antatomo-funcional de las unidades foliculares.
  3. Consiste en implantar todas las microunidades foliculares con instrumental de alta precisión para que las microincisiones tengan el ángulo y dirección adecuados para conseguir los resultados mejores.

En todo el proceso, la preparación y experiencia del especialista en esta técnica serán esenciales para asegurar los mejores resultados, por lo que hay que prestar la debida importancia a la elección del cirujano para un injerto capilar.

Déjanos un comentario