Injerto capilar en Las Palmas de Gran Canaria

Publicado en Injerto capilar

El injerto capilar en Las Palmas de Gran Canaria se emplea habitualmente para solventar los casos de alopecia androgenética, es decir, la calvicie de origen hereditario. La pérdida de cabello de este tipo supone un grave problema emocional y estético, tanto en hombres como en mujeres.

La caída por calvicie típica masculina implica que el hombre se vea con mayor edad y la pérdida de la proporción facial. Sin embargo, no solo el pelo de la cabeza se puede trasplantar. Se puede restaurar las cejas, barba, vello corporal, pestañas o rellenar cicatrices causados por cirugías anteriores o accidentes.

A la hora de realizarse un implante de pelo es muy importante que el cirujano capilar tenga la capacidad de mostrar al paciente cuáles son los resultados que puede esperar tras la intervención. De este modo el paciente será consciente en todo momento de las expectativas que puede lograr de acuerdo con el área donante y la superficie a cubrir.

¿En qué consiste el injerto capilar en Las Palmas de Gran Canaria?

El trasplante de pelo consiste en extraer unidades foliculares de la zona donante, los laterales y parte de atrás de la cabeza, donde los folículos crecen de por vida. Tras la extracción se implantan en la zona receptora, la parte superior de la cabeza.

El procedimiento de mínima invasión se realiza bajo anestesia local, y suele durar entre 2 y 8 horas. La duración depende de las unidades foliculares que el cirujano capilar haya recomendado y de la destreza del mismo.

Tanto hombres como mujeres pueden someterse a un injerto capilar en Las Palmas de Gran canaria.

Tanto hombres como mujeres pueden someterse a un injerto capilar en Las Palmas de Gran canaria.

Una de las claves para que un injerto capilar en Las Palmas de Gran Canaria tenga éxito es la elección de la técnica correcta. Antiguamente, las técnicas que se utilizaban eran dolorosas para los pacientes. Pero gracias a los métodos innovadores y vanguardistas que disponemos actualmente, el paciente puede realizarse un implante sin sentir ningún dolor durante el proceso.

Técnica FUE

La extracción de unidades foliculares o técnica FUE consiste en extraer las unidades foliculares individualmente con la ayuda de un instrumento quirúrgico especial para este tipo de cirugías, un sacabocados microscópico.

Este método no requiere de cortes ni suturas, no deja cicatrices y su proceso de cicatrización es bastante más rápido. Cuenta con la ventaja de que se puede elegir la nuca y los laterales como zona donante. Además, permite la selección de los folículos, pudiendo escoger la cantidad necesaria dependiendo de la superficie donde se vaya a colocar.

Técnica FUSS

El método de extracción de unidades foliculares o técnica FUSS se realiza con un bisturí, donde a través de un corte longitudinal, posteriormente se extrae la tira del cuero cabelludo. La zona donante es limitada con esta técnica, ya que el cuero cabelludo posee poca elasticidad y limita la realización de más de un procedimiento.

La sutura se realiza de forma tricofítica, permitiendo que el pelo crezca a través de la cicatriz y quede lo más invisible posible. Una vez que se ha realizado la extracción, la tira se disecciona en unidades foliculares y se preparan para implantarlos.

En este proceso la cicatrización es lenta, incluso puede resultar dolorosa, dejando una cicatriz que varía entre los 18 y 20 centímetros. Esto puede ser un inconveniente para el paciente ya que limitaría la forma de cortarse el pelo después del injerto, si desea ocultarla.

La técnica junto con un buen equipo médico son las claves para obtener un buen injerto capilar en Las Palmas de Gran Canaria.

Candidatos para un trasplante de pelo

Como en los demás tipos de cirugías existe una serie de limitaciones o restricciones que pueden desaconsejar realizarse un trasplante de pelo en Las Palmas de Gran Canaria. El especialista capilar será quien evalúe si el interesado puede o no realizarse el implante. Por ello es importante que el cirujano informe al paciente de cuáles son sus expectativas reales acorde a su caso.

Entre las limitaciones mencionadas anteriormente se encuentran:

  • Alopecia frontal fibrosante.
  • Alopecias areatas.
  • Zonas donantes escasas en relación con amplias zonas receptoras.
  • Si sufre tricotilomanía.
  • Enfermedades dérmicas capilares como dermatitis seborreica, eccemas o psoriasis.
  • Problemas psíquicos graves.
  • Alteraciones en las pruebas preoperatorias, como el electrocardiograma, radiografía de tórax o analítica de sangre.
  • Cuero cabelludo alterado.

Aparte de las restricciones y limitaciones, existen otros factores que influyen en el resultado y que analizaremos a continuación:

Sexo

La alopecia en mujeres y hombres es muy diferente. En el caso de los hombres, las áreas con alopecia suelen estar bastante más localizadas que en ellas, cuya distribución es más difusa.

Los hombres son los mejores candidatos para un injerto de pelo en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hombres son los mejores candidatos para un injerto de pelo en Las Palmas de Gran Canaria.

En las mujeres la calvicie consiste en la disminución del pelo en el centro del cuero cabelludo, conservando en estos casos la línea de pelo de la frente. En cambio, en los varones, la calvicie comienza en la línea de la frente, acompañada generalmente por una disminución de la densidad en la zona alta de la cabeza, concentrándose en la coronilla y la frente.

Extensión de la alopecia

Para que se pueda realizar un injerto de pelo en Las Palmas de Gran Canaria correctamente hay que tener en cuenta la extensión de la alopecia. El paciente debe tener un área donante con suficiente densidad para que pueda extraerse sin ningún problema la cantidad de unidades foliculares necesarias para poblar la superficie receptora.

Edad

Aunque no hay ningún impedimento técnico para que cualquiera se someta a un implante capilar, tenga la edad que tenga, los especialistas recomiendan que sólo se realicen la cirugía aquellos cuya edad no sea menor que 25 y no pase de los 45.

En el caso de los pacientes demasiado jóvenes, su alopecia seguirá progresando y puede provocar una mala distribución del pelo a la larga, ya que el cirujano no puede saber con exactitud la cantidad de pelo que se llegará a perder de la zona receptora.

Tipo de cabello

Como cada persona tiene un cabello distinto, no todas son buenos candidatos para la operación. Aquellos que tienen un cabello grueso y con mucha melanina tienen mayor densidad, obteniendo un mejor resultado. Quienes tienen un pelo rizado ofrecen además una apariencia de mayor densidad.

Es por eso por lo que es importante que el especialista evalúe todos estos puntos antes de realizar la intervención. Ayudará al paciente a conseguir unas expectativas reales si finalmente se lleva a cabo la cirugía.

La edad, el sexo y el tipo de pelo son algunos de los condicionantes a la hora de realizarse un trasplante de pelo en Las Palmas de Gran Canaria.

La edad, el sexo y el tipo de pelo son algunos de los condicionantes a la hora de realizarse un trasplante de pelo en Las Palmas de Gran Canaria.

Resultados

Para obtener unos resultados de calidad en un injerto de pelo en Las Palmas de Gran Canaria, se debe tener en cuenta una serie de factores que, si se cumplen, proporciona al paciente un cabello fuerte, natural y duradero de por vida.

  • Ubicación y diseño de la primera línea del pelo.
  • Angulación natural.
  • Densidad.
  • Cierre del ángulo de la sien.

Si el especialista capilar es capaz de cumplir cada uno de esos puntos, y además él y su equipo están cualificados, el paciente disfrutará de un nuevo cabello acorde a sus posibilidades y con todas las garantías. La cualificación y la experiencia del equipo médico son claves, por lo que antes de someterse a la intervención, es importante encontrar a un buen cirujano capilar capaz de realizar un injerto capilar con unos resultados óptimos.

Déjanos un comentario