Injerto capilar en Tenerife

Publicado en Injerto capilar

El injerto capilar en Tenerife es una solución a la pérdida del cabello. Siendo este tema una de las mayores preocupaciones de un porcentaje elevado de hombres, y en menor cantidad, de mujeres.

Cuando hablamos de caída del pelo no nos referimos a la pérdida debido a factores como el cambio estacional, el embarazo, un problema hormonal, el estrés o por una enfermedad. Nos referimos a la alopecia, que es responsable del 95% de los casos e implica que el pelo perdido no se vuelve a recuperar.

Gracias a los últimos avances, este problema estético tiene fácil solución, siendo este el trasplante de pelo. Una cirugía minímamente invasiva que no requiere hospitalización y cuya recuperación dura entre una y dos semanas. Para conseguir los resultados deseados, es fundamental que el interesado se informe de sus posibilidades y que el cirujano capilar le aconseje cuántas unidades foliculares es recomendable para su caso.

Candidatos para un injerto de pelo

No todas las personas son candidatas para realizarse un injerto de pelo en Tenerife. Para evitar desagradables sorpresas, lo más sensato es acudir a una primera consulta donde el especialista evaluará su caso, y acorde a sus posibilidades, le recomendará realizarse o no el trasplante.

El injerto capilar en Tenerife supone una solución definitiva para la calvicie.

El injerto capilar en Tenerife supone una solución definitiva para la calvicie.

Existe una serie de criterios que, aquellos interesados, pueden tener en cuenta a la hora de saber si es candidato para un trasplante capilar en Tenerife.

Sexo

 La calvicie en hombres y mujeres es distinta. En ellos las áreas de alopecia están más localizadas que en las mujeres, donde la distribución es más difusa por toda la cabellera.

Los hombres son, a excepción de aquellos con pelo fino difuso, lo mejores candidatos. Mientras que la mayor parte de las mujeres no son buenas candidatas, salvo aquellas con zonas bien localizadas.

Para las mujeres, una de las preocupaciones es realizarse un trasplante capilar sin rasurado. Afortunadamente, debido a las técnicas vanguardistas, existe la posibilidad de llevarla a cabo sin rapar la zona donante. Esto supuso un gran avance en el injerto capilar en mujeres.

Tipo de pelo

El grosor del pelo de la zona a donar es un factor que condiciona el resultado que obtendremos tras un injerto capilar. Los cabellos que tienen un pelo grueso y gran cantidad de melanina, o el rizado, proporcionará una mayor densidad y obtendrá mejores resultados tras el implante.

La densidad de la zona donante también determinará la cantidad de folículos que el paciente tiene disponible para injertar y condicionará el resultado. La raza caucásica, en su mayoría, posee una densidad de 60 a 100 unidades foliculares por centímetro cuadrado. A aquellos que tienen menos de 40 unidades por centímetro cuadrado no se les recomienda realizarse un trasplante capilar.

Edad

Los pacientes más jóvenes, con edad de 18 a 25 años, no son buenos candidatos. Esto se debe a que la pérdida del cabello ha empezado recientemente y seguirá progresando, hasta estabilizarse. Realizar un trasplante capilar en Tenerife demasiado pronto conlleva una mala distribución del pelo, ya que no puede saberse la cantidad exacta que perderá posteriormente.

Aunque estos factores ayudan a identificar a los candidatos para un trasplante de pelo, será el cirujano capilar quién asegure el injerto capilar en Tenerife.

Técnicas

Algunas técnicas más antiguas de trasplante capilar eran más dolorosas y suponían más molestias para el paciente. En la actualidad, las técnicas más innovadoras hacen posible que el injerto de pelo sea una técnica indolora. Esto se lleva a cabo con anestesia local, lo que proporciona al paciente la seguridad de que no sufrirá ningún dolor durante la operación. Tras la intervención, el especialista le recetará medicamentos en el caso de que llegue a sentir algún dolor, que con la ayuda de los fármacos cesará.

Por todo esto es importante informarse sobre las técnicas que son más seguras y proporcionan la menor molestia posible, ya sea durante la intervención como en el proceso de recuperación.

FUE

La técnica más adecuada es el método FUE, Folicular Unit Extraction o extracción individual de folículos, que consiste en extraer directamente cada unidad folicular del área donante sin dejar 

Gracias a la anestesia local, el injerto capilar en Tenerife es un proceso completamente indoloro.

Gracias a la anestesia local, el injerto capilar en Tenerife es un proceso completamente indoloro.

cicatrices. Tras la extracción, se inserta seguidamente en la zona de calvicie, llamada la zona receptora.

Al obtener los injertos de las zonas lateral y posterior de la cabeza, están programados genéticamente para crecer toda la vida. Esto es así al poseer receptores hormonales que no están afectados por la hiperactividad enzimática, consiguiendo que el pelo injertado no caiga y siga creciendo con normalidad.

FUSS

En la técnica FUSS los folículos pilosos se extraen a través de una fina banda de piel con cabello, apróximadamente de unos 15 a 20 cm de longitud por 1 cm de ancho, que se suministra del área posterior o lateral de la cabeza, junto con una sutura de la misma.

Los puntos se retiran al cabo de 12-14 días, quedando como resultado una cicatriz estéticamente invisible siempre y cuando el cabello circundante tenga una longitud de 0,5 a 1 centímetro como mínimo.

Elección del cirujano capilar

Una cirugía de injerto capilar en Tenerife debe llevarse a cabo en manos de un cirujano capilar y un equipo experimentado y especializado para ello. Cada uno debe poseer la destreza necesaria para que la intervención tenga completo éxito y unos buenos resultados.

La importancia de un equipo bien formado recae tanto en la técnica como en el tratamiento de las unidades foliculares a trasplantar. La correcta extracción junto con un buen tratamiento del mismo, logra la supervivencia de un mayor número de unidades foliculares tras el implante.

Una mala decisión puede dar lugar a unos resultados antiestéticos si los folículos pilosos trasplantados no se colocan del modo adecuado, con una distribución afín a los criterios estéticos. Por ello, si desea conseguir unos resultados completamente naturales debe escoger un buen cirujano capilar experimentado y con un buen equipo médico.

Riesgos de la cirugía

Los dermatólogos señalan que el injerto capilar es una cirugía que se realiza con la ayuda de la anestesia local, lo que 

Aquellos que se sometan a un injerto capilar en Tenerife deben tener las expectativas acorde a la realidad. De ese modo los resultados serán más satisfactorios.

Aquellos que se sometan a un injerto capilar en Tenerife deben tener las expectativas acorde a la realidad. De ese modo los resultados serán más satisfactorios.

puede implicar en algunos casos, la aparición de sangrado o infección, pudiéndose ver afectado por una mala cicatrización o una apariencia antinatural en el crecimiento del cabello.

Para que la cirugía capilar se lleve a cabo de manera segura y exitosa el paciente debe estar completamente sano. Previamente a la intervención, se realizará unos análisis para comprobar que efectivamente es apto.

Resultados

El injerto capilar en Tenerife es el único procedimiento que realmente consigue proporcionar al paciente un cabello sano, fuerte y de por vida. Para obtener los buenos resultados es importante tener en cuenta las consideraciones que el cirujano capilar le indica tras la cirugía.

El cirujano debe informar al paciente cuales serán los resultados esperados acorde a su caso, evitando así que tenga una expectativa alejada de la realidad. Esto es especialmente importante en las mujeres.

Además, es fundamental ser paciente. Los resultados de un trasplante de pelo no son inmediatos, depende del paciente. Generalmente a partir de los tres meses tras el trasplante, los folículos comienzan a crecer, pero no todos al unísono. Por ello, hasta que no pasa un año aproximadamente, el paciente operado no verá un resultado concluyente y definitivo.

Déjanos un comentario