Labioplastia en Málaga

Publicado en Cirugía plástica

Labioplastia (reducción de labios menores) 2.350 € *
  • Primera consulta gratuita
    Financiado desde 60€/mes
    Llámanos al 951 106 122 y te informamos

Nuestro cirujano

Dr. José Miguel Ingelmo Calvo
Cirujano plástico

El Dr. Ingelmo es licenciado en Medicina por la Universidad de Santander. Especialidad de Cirugía Plástica en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, especialidad que viene ejerciendo desde 1995 hasta la actualidad.

Te llamamos nosotros:

    El precio incluye las pruebas preoperatorias y una noche de hospitalización.

    En algunas mujeres, el parto o los efectos naturales del envejecimiento pueden afectar al aspecto de los genitales y, además, causar molestias e incomodidades. La labioplastia en Málaga, también llamada reducción de labios menores o ninfoplastia, es un tipo de cirugía estética vaginal que se realiza para rejuvenecer la zona externa de los genitales femeninos, incluyendo los labios mayores y menores, y el capuchón clitoriano.

    Esta cirugía permite reconstruir la zona íntima de la mujer, logrando no solo un aspecto más atractivo sino también acabar con problemas funcionales asociados a dicha anomalía. En este sentido, el exceso de tejido en los genitales femeninos puede interferir en las relaciones sexuales o en la práctica de algunos deportes.

    La reducción de labios menores en Málaga sirve para rejuvenecer los genitales femeninos.

    La reducción de labios menores en Málaga sirve para rejuvenecer los genitales femeninos.

    La reducción de labios menores en Málaga sirve para rejuvenecer los genitales femeninos. Asimismo, se trata de un problema que causa una deficiencia en la autoestima de las mujeres, que se pueden sentir incómodas o avergonzadas al usar, por ejemplo, pantalones ajustados o bañador. La labioplastia consigue mejorar la confianza de estas mujeres.

    Labioplastia en Málaga, ¿qué técnicas hay?

    La labioplastia en Málaga conforma un conjunto de técnicas quirúrgicas diferentes, todas ellas destinadas a remodelar la zona íntima. Algunos de los procedimientos que se emplean con mayor frecuencia son los siguientes:

    • Reducción de la hipertrofia o del exceso de tejido en los labios menores.
    • Lifting de labios mayores.
    • Labioplastia mayor de aumento.
    • Reducción de piel del capuchón clitoriano.
    • Liposucción en el monte de Venus.
    • Vaginoplastia (reducción del canal vaginal).
    La labioplastia en Málaga es una de las cirugías íntimas más demandadas.

    La labioplastia en Málaga es una de las cirugías íntimas más demandadas.

    Según las necesidades de la paciente y de su caso personal, el especialista aconsejará una u otra técnica. De cualquier forma, todas ofrecen resultados naturales con incisiones mínimas. Las cicatrices resultantes serán prácticamente imperceptibles. La labioplastia en Málaga es un tipo de cirugía íntima.

    Labioplastia mayor de aumento

    Esta técnica se aplica cuando hay una atrofia o falta de desarrollo en los labios mayores. Esta anomalía se puede corregir aumentando su tamaño mediante una infiltración. De esta forma, se consigue darle firmeza a éstos cuando la han perdido. Para ello, se puede utilizar grasa de la propia paciente (extraída a través de liposucción de otra zona del cuerpo) o alguna sustancia de relleno, normalmente ácido hialurónico.

    Lifting de labios mayores

    La otra técnica quirúrgica de labioplastia o ninfoplastia en Málaga es el lifting de los labios mayores. En este caso, el problema es la existencia de un desarrollo excesivo de la piel de los genitales, con una falta de tejido graso. Este procedimiento permite eliminar el excedente de piel para dar una imagen más estética y juvenil.

    Reducción de labios menores

    Por último, la técnica de la reducción de labios menores consiste en disminuir el tamaño y el grado de hipertrofia de estos. Es posible practicarla de dos formas distintas: mediante un corte a lo largo de los labios hasta que se logre que estos no sobresalgan; o recortando parte del tejido inferior en forma de 'V' y uniendo después los tejidos.

    Cirugía de reducción de labios menores en Málaga

    Esta reducción de labios menores o labioplastia en Málaga se tiene que llevar a cabo en un hospital o en una clínica dotada con un quirófano debidamente equipado. La duración del procedimiento es, aproximadamente, de una hora.

    En la mayoría de los casos, la cirugía se realiza utilizando solo anestesia local y, si el especialista lo considera necesario, aplicará también algún tipo de sedación para tranquilizarla. Únicamente en algunos casos se opta por la anestesia general.

    La cirugía se lleva a cabo con anestesia local y sedación.

    La cirugía se lleva a cabo con anestesia local y sedación.

    La cirugía se lleva a cabo con anestesia local y sedación. Por tanto, se trata de una cirugía ambulatoria que no precisa de ingreso hospitalario. La paciente podrá regresar a su casa unas horas después de la intervención.

    Injerto capilar 2
    Reserva tu consulta GRATUITA

    Clínica Esbeltia

    Málaga Barcelona Sevilla

    Fotos antes y después

    Opiniones de pacientes


    ¿Cuándo se recomienda la labioplastia?

    Todas aquellas mujeres que estén insatisfechas, tanto física como emocionalmente, con el aspecto de sus zona íntima pueden someterse a una labioplastia en Málaga. Con esta técnica se consigue rejuvenecer el exterior de los genitales femeninos y, además, mejorar su funcionalidad. Otras operaciones de cirugía plástica íntima son, por ejemplo, la vaginoplastia o la himenoplastia.

    Postoperatorio de la labioplastia

    Una vez finalizada la reducción de labios menores la mujer pasará unas dos o tres horas en observación, y después recibirá el alta. Podrá regresar a su casa, donde tendrá que guardar reposo de 24 a 72 horas, según las molestias que sienta. Para evitar cualquier complicación, el especialista tapará la zona intervenida con una compresa estéril con antibiótico, que será retirada cada 24 horas a lo largo de una semana.

    La recuperación de la labioplastia en Málaga es sencilla, aunque puede resultar incómoda al tratarse de una zona especialmente sensible. No obstante, las molestias suelen ser más importantes las primeras 72 horas y desaparecen poco a poco con el paso de los días.

    Las actividades cotidianas y laborales se pueden ir retomando entre 7 y 10 días tras la cirugía íntima. Y, a las dos o tres semanas, la paciente estará totalmente restablecida. Durante los primeros días del postoperatorio, la zona íntima femenina estará un poco inflamada y con la presencia de hematomas. Es completamente normal que el roce con la ropa cause molestias.

    Asimismo, es posible que haya una leve pérdida transitoria de sensibilidad en la zona.

    Entre los beneficios de la labioplastia, están la mejora de la confianza de la mujer.

    Entre los beneficios de la labioplastia, están la mejora de la confianza de la mujer.

    Entre los beneficios de la labioplastia en Málaga, están la mejora de la confianza de la mujer.

    Consejos para la recuperación tras la cirugía íntima

    En resumen, los principales consejos que debe seguir una mujer que se haya sometido a una labioplastia en Málaga, ya sea mediante reducción de labios menores o a través de otra de las técnicas existentes, son estos:

    • Permanecer en reposo entre 24 y 72 horas.
    • Extremar la higiene de la zona íntima, para evitar infecciones. Se puede utilizar algún gel recomendado por el cirujano.
    • Utilizar ropa cómoda, preferiblemente de algodón, y que no apriete.
    • No mantener relaciones sexuales hasta después de seis semanas de la intervención.
    • Evitar actividades físicas intensas durante las primeras cuatro semanas.

    ¿Cuándo se ven los resultados de la labioplastia en Málaga?

    Transcurridas dos semanas de la labioplastia, la inflamación habrá desaparecido. Las suturas se caerán solas, ya que están hechas con hilo reabsorbible, y en el caso de que después de dos semanas quede algún punto, el cirujano lo quitará manualmente en la consulta.

    A partir de la caída de todos los puntos, los tejidos se van relajando, las molestias desaparecerán por completo y el aspecto de la zona íntima mejorará considerablemente. Cuando haya pasado en torno a un mes, los cambios serán ya muy evidentes y satisfactorios. Si bien, habrá que esperar entre seis meses y un año para observar los resultados definitivos de la labioplastia en Málaga.

    ¿Quedan cicatrices?

    Los resultados de la labioplastia en Málaga son definitivos.

    Los resultados de la labioplastia en Málaga son definitivos.

    Los resultados de la labioplastia en Málaga son definitivos. Una de las dudas más frecuentes de las mujeres que desean someterse a la reducción de labios menores es si quedarán cicatrices visibles.

    Al respecto, se puede decir que las incisiones suelen curar de forma rápida y las marcas resultantes son invisibles. Es importante recordar que los resultados de la labioplastia o reducción de labios menores en Málaga no se pueden valorar convenientemente hasta que no hayan pasado, al menos, tres meses de la cirugía y la inflamación disminuya.


    • Artículo escrito por:
    • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
    • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
    • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
    • Director médico Clínica Esbeltia

    ¿Dónde es?

    Déjanos un comentario