Las mega sesiones capilares

Publicado en Injerto capilar

Gran cantidad de micro injertos capilares aplicados en una solo sesión. Es la filosofía que centran las mega sesiones capilares y las súper mega sesiones. La súper mega sesión llega a implantar en pocas horas hasta 10.000 folículos capilares, configurándose para los cirujanos y especialistas en la materia como una de la mejores opciones para luchar contra la alopecia. Sin embargo, esta súper mega sesión no es apta para todos los candidatos, ya que se requiere la existencia de una zona donante bastante densa para obtener así una gran cantidad de unidades foliculares. Por otro lado, las megas sesiones llegan a trasplantar entre 2.500 y 5.000 injertos de unidades foliculares.

Mega sesiones capilares: funcionamiento

Aquellos candidatos considerados como aptos, tienen una buena oportunidad para someterse a un injerto capilar de este modo.

Aquellos candidatos considerados como aptos, tienen una buena oportunidad para someterse a un injerto capilar de este modo.

En concreto, dos son las técnicas que se emplean en la realización de las mega sesiones. Por un lado, el especialista podrá recomendar la aplicación de la técnica de Extracción de las Unidades Foliculares (FUE); por otro, también se puede llegar a plantear la aplicación de la técnica del Trasplante de las Unidades Foliculares (FUT o FUSS). Ambas técnicas son totalmente válidas y ofrecen altos índices de éxito, sin embargo será el experto el que determine cuál es el procedimiento más adecuado en base a las características personales de cada paciente.

Por otro lado, la cantidad de piel que se pretenda poblar de pelo condicionará en todo momento el número de injertos a realizar. En este sentido, las mega sesiones pueden llegar a implantar hasta 2.500 injertos al día y suelen estar compuestas por unas dos o tres sesiones. En cualquier caso, uno de los principales condicionantes para garantizar la eficacia de este tipo de procedimientos quirúrgicos es ponerse en manos de profesionales cualificados que dispongan del equipo necesaria para llevar a cabo con éxito esta cirugía.

Mega sesiones con la técnica de la tira (FUSS)

Parece bastante lógico que la eficacia de una cirugía de injerto capilar va a centrarse en la capacidad de cubrir de pelo la mayor parte de la cabeza posible y, todo esto, en tan solo una sesión. Sin embargo, no en todos los casos esto es posible, ya que, o bien la zona donante no dispone de la densidad necesaria o bien el equipo de especialistas encargado de llevar a cabo este tipo de cirugías no cuenta con la experiencia requerida. En este sentido, podrá contar con la confianza y garantía que le ofrecemos. En nuestra web descubrirá los mejores cirujanos capilares a precios asequibles.

En cualquier caso, justo el primer requisito (además de la existencia de una buena elasticidad en el cuero cabelludo del paciente) es indispensable para la ejecución de mega sesiones capilares con la técnica FUSS o Extracción de Unidades Foliculares con Tira, ya que la cantidad de injertos tiende a establecerse entre las 3.000 y las 3.500 unidades foliculares.

Cabe resaltar que los injertos ejecutados en una súper mega sesión tienden a llegar a las 5.000 unidades.

Por el contrario, nada de esto será posible sin un equipo de profesionales experimentados en este tipo de cirugías. Y es que este grupo de expertos se enfrentará, a lo largo de unas 12 horas, a una intervención quirúrgica que requiere la suficiente destreza para injertar de 3.500 a 5.000 unidades. Además, su tarea no solo comprenderá la colocación del injerto sino que, además, se dispondrán a cortar la tira en fetas y a seccionar las fetas en injertos.

De esta forma, una vez que a tira haya sido retirada, llegará el turno de los técnicos expertos que se encargarán de su disección. Injertos que deberán estar listos y acondicionados en el momento en el que el cirujano haya terminado de cerrar las zonas donantes, además de crear los pequeños cortes en las zonas receptoras. Se trata, al fin y al cabo, de un gran trabajo en equipo ya que se requiere de una amplio grupo de profesionales para llevar a cabo estos procedimientos quirúrgicos con éxito asegurado. Es decir, una súper mega sesión basa su eficacia en la capacidad del grupo de expertos en coordinarse de la forma más óptima, además de su facilidad para modificar sus roles cuando esto sea necesario atendiendo en cada momento las acciones llevadas a cabo durante este tratamiento.

Mega sesiones con la técnica FUE

Como es lógico, las mega sesiones capilares requieren un período de tiempo superior que el que precisa una sesión ordinaria.

Como es lógico, las mega sesiones capilares requieren un período de tiempo superior que el que precisa una sesión ordinaria.

La técnica Folicular Unit Extraction (FUE) o también conocida en nuestro país como procedimiento de Extracción de Unidades Foliculares ofrecen exitosos resultados en tan solo un par de sesiones. A menudo combinadas con implantes de alta densidad, este tipo de procedimientos quirúrgicos son los más aplicados ante la necesidad de muchos pacientes con patrón de alopecia masculino avanzado de potenciar el injerto de la máxima cantidad posible de unidades capilares. Además, la técnica de las mega sesiones capilares ofrece al paciente innumerables beneficios, de los que destacamos algunos a continuación:

  • Se reducen el número de sesiones con la misma eficacia.
  • El coste total se hace más asequible.
  • Las zonas donantes se seleccionan con mayor eficacia.
  • Las zonas receptoras se distribuyen de forma óptima.
  • Disminución en el tiempo de recuperación.
  • Tratamiento de áreas más grandes en la misma sesión.

Por otro lado, también en esta técnica vuelve a implantarse la necesidad de contar con un equipo de profesionales con la experiencia y formación necesaria para garantizar el éxito de esta intervención. Y es que son muchos años de experiencia los que necesita un buen especialista para formar un equipo perfectamente preparado para realizar una mega sesión FUE.

El perfil del buen candidato para la ejecución de la técnica FUE con éxito dispondrá de un mayor número de cabellos implantados que aquellos pacientes que se sometan a otro tipo de técnica capilar. En ocasiones, los pacientes optan en primer lugar por la realización de la técnica FUSS para posteriormente someterse a la FUE. En cualquier caso, siempre se llevarán a cabo este tipo de combinaciones quirúrgicas bajo el consentimiento y acuerdo con el médico.

¿Cuáles son los beneficios de las mega sesiones capilares?

A diferencia del habitual trasplante capilar en Turquía u otro país, y configurada bajo la meta de cubrir la mayor parte de la zona receptora en tan solo una sesión, la puesta en marcha de una mega sesión puede, además, arrojar múltiples beneficios para los pacientes que optan por ella. Señalamos, a modo de resumen, algunos de ellos:

  • Disminución del número de sesiones necesarias.
  • Implantación de una mayor cantidad de unidades foliculares consiguiendo una mayor densidad.
  • Incremento de las probabilidades de supervivencia de los injertos.
  • Tratamiento de zonas más extensas.
  • Cicatrices imperceptibles. Ya se opte por el método FUE como por el FUSS, el grupo de especialistas se centra en dejar cicatrices que sean imperceptibles al ojo humano.
  • Reducción del tiempo de espera para el paciente.
  • Resultados estéticos excelentes y eficaces.

Además de las ventajas mencionadas, cabe destacar la seguridad y eficacia de la aplicación de mega sesiones capilares para los pacientes que sufren de alopecia y quieren cambiar su aspecto físico.

Lo fundamental es ponerse en manos de un grupo de especialistas expertos en injertos capilares y perfectamente entrenados como los que ponemos a su disposición.

Y es que la experiencia es un grado, más aún en este tipo de intervenciones que deben extremar los cuidados y minimizar tiempos. Por ello, debemos prestar especial atención a la hora de elegir al profesional en el que depositaremos nuestra confianza.

Elección del cirujano para una mega sesión

Sin duda, la elección de unas manos expertas condicionará el éxito de la realización de una mega sesión. No es solo cuestión de conseguir el mejor equipo tanto médico como instrumental, sino además cerciorarse de que la persona que lleve el control se haya expuesto de forma previa, y en múltiples ocasiones, a otro tipo de tratamientos quirúrgicos de alopecias complejas. Para no dejar lugar a dudas, a continuación te dejamos una lista con algunos de los requisitos que, sin duda, debe cumplir el cirujano para maximizar las garantías en la cirugía:

  • Experiencia de varios años tanto en el campo de la medicina estética como en el de tratamientos capilares.
  • Éxito continuo en la realización de cirugías de injerto capilar.
  • Disposición de un equipo médico preparado y experimentado.
  • Centro estético con las más modernas y vanguardistas tecnologías.
  • Existencia de fotografías (del antes y del después) de los procesos de injerto capilar que otros pacientes han recibido.
La cualificación y experiencia del cirujano capilar encargado será clave a la hora de lograr el éxito en estas largas sesiones.

La cualificación y experiencia del cirujano capilar encargado será clave a la hora de lograr el éxito en estas largas sesiones.

Elección de la técnica adecuada

La elección de la técnica más adecuada va a depender de cada caso. Sin embargo, siempre habrá que tomar esta decisión en consenso con nuestro médico. Existen casos en los que el cirujano llega a recomendar a su paciente la ejecución de diversos tratamientos en vez de optar por una sesión más grande. Sin embargo, este tipo de planteamientos muchas veces tienen más relación con el coste económico que con la eficacia de la técnica, ya que en la mayoría de las ocasiones los cirujanos, se trate de un injerto capilar en Málaga o cualquier ciudad española, cobran en base al número de injertos que realizan.

La decisión, en cualquier caso, deberá analizarse bien, ya que en algunos casos es más eficaz y asequible optar por mega sesiones capilares pese a las golosas ofertas abonadas por sesiones.

Déjanos un comentario