Mentoplastia en Málaga

Publicado en Cirugía plástica

Mentoplastia 2.350 € *
  • Primera consulta gratuita
    Financiado desde 60€/mes
    Llámanos al 951 106 122 y te informamos

Nuestro cirujano

Dr. José Miguel Ingelmo Calvo
Cirujano plástico

El Dr. Ingelmo es licenciado en Medicina por la Universidad de Santander. Especialidad de Cirugía Plástica en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, especialidad que viene ejerciendo desde 1995 hasta la actualidad.

Te llamamos nosotros:

    El precio incluye las pruebas preoperatorias y una noche de hospitalización.

    La mentoplastia en Málaga es una de las cirugías faciales que permiten alcanzar la proporcionalidad en el rostro, corrigiendo defectos y cambiando la proyección de la barbilla. Según los cánones de belleza actuales, un rostro atractivo es aquél que guarda una armonía entre cada una de sus partes, sin que ninguna de ellas tenga un tamaño desproporcionado con respecto a las demás.

    Se trata de una intervención quirúrgica sencilla y rápida de realizar, con unos resultados muy satisfactorios desde el punto de vista estético. Junto con la mentoplastia, otras operaciones de cirugía plástica que afectan también al rostro son, por ejemplo, la otoplastia y la rinoplastia.

    ¿Cómo es una mentoplastia en Málaga?

    La cirugía del mentón o mentoplastia es un procedimiento quirúgico para mejorar el aspecto de la barbilla y terminación de la mandíbula. Se trata de una técnica maxilofacial que permite modificar tanto el tamaño como la forma y posición del mentón, de manera que corrige tanto el exceso como la falta del mismo.

    La mentoplastia en Málaga sirve para mejorar el aspecto de la barbilla.

    La mentoplastia en Málaga sirve para mejorar el aspecto de la barbilla.

    La mentoplastia en Málaga es una cirugía que permite remodelar la forma y tamaño de la barbilla. Por ejemplo, se puede conseguir dar mayor fuerza y personalidad a un mentón poco definido, o suavizar las facciones de uno excesivamente prominente. Además, la mentoplastia en Málaga también permite corregir asimetrías faciales.

    El mentón es una parte muy importante de la anatomía del rostro de cualquier persona, sea hombre o mujer. Está situado en la línea media y zona central inferior de la cara, lo que determina la personalidad de los rasgos faciales. Por ello, es importante que esta intervención de cirugía plástica se realice respetando el equilibrio y armonía de las facciones del paciente.

    ¿Cuándo se recomienda?

    Cualquier persona que no esté satisfecha con la forma de su barbilla puede acudir a un especialista para que examine sus facciones. Después de estudiar el perfil de la cara del paciente, el especialista determinará la necesidad o no de recurrir a una mentoplastia en Málaga. Así, se pueden distinguir dos tipos de patologías relacionadas con el desarrollo de la mandíbula:

    • Hipermentonismo o Prognatismo: Cuando la barbilla sobresale demasiado del rostro y es excesivamente prominente.
    • Hipomentonismo o Retrognatismo: Cuando una persona presenta un mentón poco desarrollado.

    Generalmente, según los cánones de belleza, los hombres deben tener el mentón ubicado más o menos al mismo nivel que el labio inferior; y las mujeres unos 2 milímetros por detrás.

    Ventajas de la mentoplastia en Málaga

    Gracias a la mentoplastia en Málaga se logra armonizar el conjunto facial, equilibrando la barbilla con el perfil de la nariz y labios. Así, la mentoplastia proporciona grandes ventajas, entre ellas:  La mentoplastia en Málaga se realiza sin necesidad de ingreso hospitalario.

    La cirugía de mentón permite conseguir un rostro mucho más armonizado.

    La cirugía de mentón permite conseguir un rostro mucho más armonizado.

    • Resultados estéticos inmediatos.
    • Se realiza siempre en régimen ambulatorio, sin ingreso hospitalario.
    • Se emplea anestesia local y sedación.
    • Es un procedimiento rápido.

    Injerto capilar 2
    Reserva tu consulta GRATUITA

    Clínica Esbeltia

    Málaga Barcelona Sevilla

    Fotos antes y después

    Opiniones de pacientes


    Preguntas frecuentes

    Aunque ofrece unos resultados muy buenos y naturales, la cirugía estética del mentón no es una de las más conocidas. Debido a esto, son muchas las dudas que existen acerca de la técnica. En este sentido, algunas de las preguntas frecuentes más repetidas en las consultas médicas son estas:

    • ¿Se puede crear el hoyuelo con una mentoplastia? No, la mentoplastia permite remodelar la barbilla pero no es posible crear un hoyuelo con esta técnica.
    • ¿Cuánto dura el implante? La prótesis de silicona que se utiliza para aumentar el mentón es permanente, es decir, no será necesario cambiarla.
    • ¿Puede haber rechazo de la prótesis? El rechazo del implante del mentón está descartado, ya que estos se fabrican con silicona sólida, un material inerte y biocompatible.

    Técnicas de mentoplastia en Málaga

    En líneas generales, esta operación consiste en colocar una prótesis de silicona en el mentón. Para esto se puede realizar una incisión bajo el mentón o en el interior del labio inferior, delante de los incisivos.

    En el segundo caso, también se puede acceder al hueso del mentón vía intraoral y llevar a cabo los movimientos necesarios de avance o retroceso, descenso, rotación o impactación.

    La intervención es sencilla y se realiza con anestesia local y algún tipo de sedación.

    La intervención es sencilla y se realiza con anestesia local y algún tipo de sedación.

    Si no se combina con otra intervención más compleja, la mentoplastia en Málaga se realiza aplicando anestesia local. La duración de la cirugía oscila entre 20 y 30 minutos. Los resultados de la mentoplastia en Málaga son inmediatos.

    Mentoplastia de reducción

    En algunas ocasiones una prominencia del mentón fuera de lo normal, provoca que la barbilla sea demasiado grande, reflejando una asimetría en el rostro.

    Esta es una anomalía que estéticamente se acepta más en hombres que en mujeres, por lo que es más frecuente que sean las mujeres las que se sometan a una mentoplastia de reducción con la intención de feminizar sus rasgos faciales. Mediante dicha técnica se logra disminuir la proyección del mentón y recolocarlo gracias a diferentes procedimientos quirúrgicos.

    Así se consigue que esta parte inferior de la cara tenga un volumen más acorde con el resto de elementos de la misma. El resultado es un perfil facial más bello.

    Mentoplastia de aumento

    Es la corrección estética de la deformidad producida por un mentón poco desarrollado en la que se utilizan prótesis para devolverle la forma anatómica correcta. En este caso, la técnica de mentoplastia de aumento consiste en introducir una prótesis de silicona en la barbilla, gracias a una bolsa creada para ello.

    Normalmente, el implante se coloca a través de una mínima incisión realizada bajo la barbilla. Quedaría una pequeña cicatriz, disimulada bajo el mentón.

    Recuperación de la mentoplastia en Málaga

    El postoperatorio de la mentoplastia en Málaga es sencillo, sin complicaciones destacables. Al inicio, puede aparecer un edema o signos de inflamación, pero las molestias desaparecen aproximadamente pasadas las primeras 48 horas. Para aliviar las molestias se pueden tomar analgésicos prescritos por el especialista, y también se puede aplicar hielo en la zona intervenida. Asimismo, se recomienda extremar la higiene bucal y utilizar enjuague bucal con antiséptico. 

    Las molestias del postoperatorio de la mentoplastia en Málaga desaparecen en unas 48 horas.

    Las molestias del postoperatorio de la mentoplastia en Málaga desaparecen en unas 48 horas.

    La intervención de mentoplastia en Málaga puede durar unos 20 o 30 minutos. Los puntos de sutura se retirarán en el momento que indique el cirujano, aunque si la incisión se hace dentro de la boca, no será necesario porque se harán con hilo reabsorbible.

    Cirugía ortognática

    Por último, es necesario precisar que hay casos de asimetrías faciales que necesitarán de la combinación de una mentoplastia en Málaga con otro tipo de cirugía, por lo que se precisará una intervención más compleja. En la mayoría de los casos, se requerirá una cirugía ortognática. Se trataría de pacientes con un problema oclusal y esquelético de la mandíbula.

    Esto es, cuando se precisa reducir el tamaño de un mentón demasiado prominente, la solución es limar el hueso de la mandíbula (osteotomía), mediante una incisión practicada en el interior de la boca.

    Con esto se puede avanzar, acortar o estrechar la mandíbula. No obstante, es fundamental que sea un especialista médico el que determine qué tipo de cirugía requiere el paciente. El cirujano maxilofacial hará pruebas clínicas y radiológicas y hará una simulación virtual para valorar las posibles alternativas.


    • Artículo escrito por:
    • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
    • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
    • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
    • Director médico Clínica Esbeltia

    ¿Dónde es?

    Déjanos un comentario