Mesoterapia facial

Publicado en Tratamientos Faciales

Mesoterapia facial (1 sesión) 100 €
  • Primera consulta gratuita
  • Financiado desde 60 € al mes
  • Llámanos al 951 106 122 y te informamos

Infórmate sin compromiso

Solicita información

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia en Málaga es en un tratamiento médico estético, de carácter no quirúrgico, que se emplea para corregir y eliminar la grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo y propensas a acumular tejido adiposo, el cual resulta muy resistente frente al ejercicio físico e incluso dietas personalizadas.

Igualmente, la mesoterapia se usa para ofrecer una mayor elasticidad y firmeza a la piel, especialmente en la cara y en el cuello. Así, las zonas más demandadas son el rostro y cuello, las piernas y brazos, y el abdomen. 

Debemos tener en cuenta que la mesoterapia no es una técnica adelgazante, sino que su finalidad es eliminar la grasa que se localiza en zonas determinadas y muy resistentes al ejercicio físico y a la dieta.

En estos casos, la mesoterapia es una técnica que ofrece unos buenos resultados, ya que remueve la grasa, consiguiendo que se elimine de forma natural a través de la orina.

La mesoterapia se usa para ofrecer una mayor elasticidad y firmeza a la piel, especialmente en la cara y en el cuello.

La mesoterapia se usa para ofrecer una mayor elasticidad y firmeza a la piel, especialmente en la cara y en el cuello.

¿En qué consiste la mespoterapia?

En relación al mismo interesa conocer lo siguiente:

♥ No requiere una intervención quirúrgica.

♥ El médico estético realizará una serie de micro incisiones debajo de la superficie de la piel, en la zona adiposa o en el tejido a tratar.

♥ Las incisiones se realizará con la ayuda de una inyección que generalmente contiene un compuesto de productos homeopáticos, ácido hialurónico, vitaminas, minerales, aminoácidos  y antioxidantes. El  contenido puede variar dependiendo del tejido concreto donde se practique la sesión, es decir, no es lo mismo realizarla en el rostro que el abdomen.

♥ Son incisiones superficiales, prácticamente indoloras, por lo que no debe tenerle miedo a los pinchazos.

♥ La duración de las sesiones oscila entre treinta y cuarenta y cinco minutos de media.

Beneficios de la técnica

mesoterapia-malaga

mesoterapia-malaga

Los beneficios que se atribuyen a la mesoterapia, además de eliminar la grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo, son los siguientes:

  • Recupera la firmeza y la elasticidad de la piel,
  • Rejuvenece el rostro y el cuello,
  • Disminuye las pequeñas arrugas,
  • Activa la microcirculación de la zona tratada,
  • Aumenta el grosor de la piel y la hidratación de la misma,
  • Elimina los signos de fatiga y da luminosidad al cutis,
  • Repara imperfecciones cutáneas postraumáticas,
  • Reduce la celulitis,
  • Atenúa la flacidez y tersa la piel.

Resultados de la mesoterapia

En relación a los resultados que se pueden alcanzar con la mesoterapia debemos decir que el nivel de satisfacción es muy elevado, y aunque muchos pacientes refieren notar sus efectos positivos desde la primera sesión, debemos decir que para alcanzar los resultados deseados por el paciente se requieren varias sesiones, dependiendo de cada cado.

En cualquier caso, la sensación es muy placentera para el paciente desde la primera sesión que unido al hecho de no tratarse de una intervención quirúrgica, de no tener prácticamente efectos secundarios y de los resultados que se alcanzan, se está convirtiendo en un  tratamiento muy demandado, con independencia del sexo.

Otras consideraciones que interesan conocer acerca de la mesoterapia son:

♥ Se trata de un procedimiento no recomendado para mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, diabéticos o enfermo crónicos. En cualquier caso, su situación personal debe consultarse con el médico estético.

♥ La mesoterapia, a pesar de no tratarse de una intervención quirúrgica, no está exenta de pequeños riesgos o efectos colaterales que se enmarcan dentro de la normalidad, como pueden ser leves enrojecimientos de la piel o algún que otro moretón, que debe desaparecer en un plazo máximo de tres días, sin mayor importancia.

♥ El paciente debe comunicar al médico estético todas las posibles alergias o contraindicaciones en las que crea poder encontrarse, así como los medicamentos que pueda estar tomando en ese momento.

La mesoterapia y la celulitis

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una acumulación de tejido adiposo que afecta a las mujeres de todas las edades y condición, aun cuando tengan buena salud o estén delgadas. Es resistente a las dietas y al ejercicio físico.

La mesoterapia se ha convertido en un buen aliado como tratamiento para combatir la celulitis, si bien debe ir acompañada  de unos hábitos alimenticios  saludables y de un  poco de ejercicio físico diario.

Al afectar la celulitis a zonas más amplias del cuerpo, como por ejemplo, las nalgas y las piernas, se requiere una mayor número de sesiones para que sea eficaz.

La mesoterapia como vía para luchas contra la celulitis está pensado tanto para mujeres jóvenes que tienen una incipiente celulitis como para mujeres menopáusicas o premenopáusicas que desarrollan grasa localizada como consecuencia de su cámbios hormonales.

La mesoterapia facial y en el cuello

Sin duda, es en la cara y en el cuello donde se alcanzan los mejores resultados dado que se trata de zonas con menores concentraciones de grasa y donde los resultados son más visibles y más espectaculares en muy pocas sesiones.

Cuando las sesiones se aplican  en la cara se consigue un efecto de piel radiante, tersa, limpia y saludable, llegándose a eliminar posibles imperfecciones y reducir las arrugas. Los mejores resultados se consiguen cuando se completa con infiltraciones de ácido hialurónico.

La zona del cuello y de la papada son candidatos perfectos a acumular grasa con los años, dando un aspecto de persona envejecida. A través de la mesoterapia se puede invertir dicha situación, de modo que a medida que se vayan realizando las sesiones, la piel no quedará descolgada y se verá más tersa y firme, puesto que se irán eliminando progresivamente los cúmulos de grasa de una forma natural.

La mesoterapia en el abdomen

Tras el parto es habitual que el abdomen de las mujeres presente un aspecto flácido y caído. La mesoterapia es una buena alternativa para corregir dicho efecto sin pasar por el quirófano, consiguiendo una mayor firmeza en la zona del abdomen. Igualmente es una vía muy eficaz para eliminar el exceso graso acumulado en dicha zona.

Recomendaciones

♥ Es importante llevar una dieta saludable y realizar ejercicio físico con el objeto de que no revierta dicha situación.

♥ Ingerir abundante agua para que la grasa se elimine fácilmente.

♥ Realizar ejercicio físico, especialmente, tras las sesiones y previa consulta al médico estético, con el objeto de ayudar a eliminar la grasa.

♥ No realizarse masajes en la zona tratada.

Categoría: Tratamientos Faciales

Déjanos un comentario