Microimplante de pelo en cicatrices

Publicado en Injerto capilar

La aplicación de un microimplante de pelo en cicatrices es una alternativa que nace con el objetivo de ocultar aquellas cicatrices estéticamente molestas. Se trata de una solución que se pone en práctica en muchos más casos de los que pensamos y que, además, ofrece una solución eficaz. En este sentido, no importa el origen de estas cicatrices que queramos ocultar, es decir, este tratamiento funciona para ocultar aquellas cicatrices visibles derivadas de la ejecución de un sinfín de procedimientos quirúrgicos.

El origen de las cicatrices puede ser muy diverso, aunque podrían disimularse gracias a este procedimiento.

El origen de las cicatrices puede ser muy diverso, aunque podrían disimularse gracias a este procedimiento.

Al respecto, podemos destacar la evolución de la tecnología como una de nuestras aliadas en este aspecto. Y es que las novedosas técnicas que arroja la investigación en el campo capilar facilita al cirujano capilar la exacta colocación de injertos en frente, detrás de la cicatriz, justo sobre la misma cicatriz o en otro tipo de áreas que se correspondan con cicatrices cosméticas susceptibles de ser eliminadas.

La realización de diversas pruebas serán necesarias antes de llevar a cabo un microimplante de pelo en cicatrices o de reconstrucción. De esta forma, el cirujano examinará al paciente con el objetivo de descartar cualquier tipo de patología existente en el organismo, además de comprobar el óptimo estado de salud de esta persona, es decir, será necesario averiguar si el paciente reúne los requisitos necesarios para convertirse en el candidato ideal.

Por su parte, las dudas del paciente también deben ser resueltas antes de que se lleve a cabo ninguna intervención quirúrgica. Para ello, el cirujano se pondrá a disposición del paciente para solucionar cualquier pregunta, cualquier incertidumbre en relación a la cirugía que se va a llevar a cabo. De vital importancia es, asimismo, la existencia de un buen canal de comunicación entre paciente y cirujano. Y es que a lo largo de las conversaciones que se planteen el cirujano le comunicará al paciente qué tipo de técnica se va a realizar (FUE o FUSS), además de aquellas indicaciones recomendadas tanto el pre como en el postoperatorio.

Las expectativas del paciente también deben tenerse en cuenta para la realización de la cirugía de implante capilar.

Independientemente de si se trata de un trasplante capilar en Turquía o de un injerto capilar en Málaga, será el propio especialista el encargado de comunicar a su paciente su capacidad para cumplirlas.

injerto_capilar
Injerto capilar 2
Reserva tu consulta GRATUITA

Clínica Esbeltia

Fotos antes y después

Opiniones de pacientes


¿Cómo es el procedimiento de microimplante de pelo en cicatrices?

Para realizar un microimplante de pelo en cicatrices no se requiere la puesta en marcha de un procedimiento difícil. En concreto, la técnica consiste en la extracción, por parte del cirujano, de cabello ubicado en zonas resistentes (también denominadas zonas donantes) para implantarlas en áreas afectadas por la alopecia o con escasa densidad. Al fin y al cabo, se trata de un procedimiento en el que se pretende conseguir una óptima redistribución del cabello existente en la cabeza del paciente.

Igualmente, este tipo de procedimientos son una realidad para aquellas personas que sufren de una alopecia ya bastante avanzada, ya que, en la mayoría de las ocasiones el paciente dispone de una franja de pelo de la que poder extraer un injerto, ya sea en el área posterior o en la lateral. Se trata, igualmente, de un cabello (el extraído) bastante fuerte y que no se pierde con facilidad ya que no contiene receptores para la dihidrotestosterona (DHT), es decir, aquella hormona responsable de la pérdida de cabello en las zonas frontal y parietal y que además consigue debilitar los folículos. El microimplante de pelo en cicatrices es un proceso bastante sencillo y que ofrece magníficos resultados.

El microimplante de pelo en cicatrices es un proceso bastante sencillo y que ofrece magníficos resultados.

El microimplante de pelo en cicatrices es un proceso bastante sencillo y que ofrece magníficos resultados.

La técnica que desarrolla el microimplante es muy similar al procedimiento que se lleva a cabo mediante la aplicación de los métodos FUSS y FUE. Los folículos se extraen, como se ha mencionado a lo largo de este artículo, de las áreas posterior y lateral para implantarlos en las zonas afectadas por alopecia. Al permanecer libres de los cambios hormonales originados por la DHT, estos cabellos tienden a crecer sin verse afectados en ningún momento por la alopecia que sufre el paciente.

De cualquier forma, uno de los factores que deberá tener muy en cuenta el cirujano que lleve a cabo esta cirugía es la posibilidad de que el paciente continúe perdiendo cabello. Es por ello por lo que el especialista tiende a anticiparse a este tipo de inconvenientes mediante el estudio de la evolución de la caída del cabello. El objetivo final no es otro que planificar una cirugía para que ofrezca los mejores resultados al tiempo que se potencien los folículos a implantar. La naturalidad en el resultado primará en el proceso del microimplante de pelo en cicatrices.

  • Artículo escrito por:
  • Doctora Marina Garrido Romero
  • Dra. Marina Garrido es Cirujano Capilar y Tricóloga, experta en Tricología Médica y Trasplante Capilar con más de 7 años de experiencia aplicando las más avanzadas técnicas de microinjerto (FUE, FUSS, ARTAS), como tratamiento contra la alopecia.
  • Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (UB), especializándose después vía MIR en Cirugía General y Digestiva. Su continua formación en Cirugía Capilar y Tricología Médica le ha valido para adquirir un elevado conocimiento y reconocimiento como especialista en Injerto Capilar.
  • Visita su web
  • Es miembro de la organización internacional FUE Europe

Déjanos un comentario