Presoterapia

Publicado en Tratamientos Corporales

Presoterapia (1 sesión) 12 €
  • Primera consulta gratuita
  • Financiado desde 60 € al mes
  • Llámanos al 951 106 122 y te informamos

Infórmate sin compromiso

Solicita información

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento corporal que se utiliza normalmente para reducir o eliminar la celulitis. Consiste en un 'traje' que cubre piernas y abdomen (en ocasiones también brazos) y que ejerce una presión ascendente de forma oscilatoria, de pies/piernas hacia arriba, ayudando al sistema circulatorio/linfático a drenar la grasa destruida anteriormente por la cavitación.

Algunas cuestiones que interesa conocer en relación con la presoterapia son las siguientes:

♥ También es un tratamiento beneficioso en casos de varices, piernas hinchadas, piernas cansadas, etc.

♥ Cada sesión dura 30 minutos y se recomienda que se repita cada semana durante ocho semanas. La sensación es muy agradable y al terminar la sesión,  las piernas se sienten realmente ligeras.

♥ Es muy importante realizar SIEMPRE este procedimiento después de la cavitación, ya que si no fuera así, la grasa eliminada se podría acumular en el organismo, con efectos negativos, por ejemplo, elevar el colesterol.

♥ La presoterapia es un sistema de compresión controlada, que funciona con bombas de inflar. El dispositivo cuenta con cinco cámaras separadas, que se colocan alrededor de los miembros. Éstos se centran en mover el flujo venoso y linfático.

La presoterapia en Málaga es un tratamiento corporal que ayuda a reducir la celulitis.

La presoterapia en Málaga es un tratamiento corporal que ayuda a reducir la celulitis.

Diseñada para aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, la presoterapia mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo. Una profesional debidamente cualificada encenderá cada cámara, la cual se llenará de aire y enviará una ligera presión a cada miembro.

La presión simula un masaje profundo, si bien con la presión suficiente para llegar debajo de la superficie de la piel. Los defensores de la presoterapia creen que la presión de la piel y la estimulación profunda pueden ayudar a promover un flujo sanguíneo adecuado. Si la sangre fluye correctamente a través del cuerpo, se cree que es posible prevenir la hinchazón de los tejidos internos del cuerpo.

♥ Además de ser utilizada con fines cosméticos para suavizar la textura de la piel, la presoterapia también puede ser implementada como una opción para ciertas afecciones médicas.

Las personas que tienen condiciones médicas que causan mala circulación sanguínea, como la hipertensión o la diabetes, pueden someterse a este tratamiento para conseguir un mejor flujo sanguíneo. El flujo sanguíneo adecuado puede ayudar a aliviar el entumecimiento o dolor en las extremidades y prevenir la decoloración de la piel por la falta de flujo sanguíneo.

♥ Los críticos de la presoterapia creen que el tratamiento es innecesario, ya que los objetivos que se pretenden alcanzar con la presoterapia, se pueden, igualmente, lograr con la realización regular de ejercicio físico y una dieta saludable, ya que a través de los mismos se reducirá la grasa corporal y se mejorará la circulación de la sangre. Entendemos que es una afirmación absolutamente cierta, no obstante, pueden ser complementarias con las sesiones de presoterapia.

♥ Por otro lado, la presoterapia es un tratamiento recomendado de desintoxicación, ya que a través de un drenaje linfático eficaz, ayuda a promover el cuerpo de las funciones naturales de compensación toxina. La oxigenación y revitalización del tejido ayuda a adelgazar y redefinir las piernas, el estómago y los brazos al tiempo que mejora el tono de la piel.

♥ Si queremos que funcione bien, se debe complementar con una dieta sin grasas, y acompañar con ejercicio los días que dure el tratamiento.

♥ Es muy importante beber 1'5 litros de agua cada día del tratamiento, para ayudar al organismo a eliminar las toxinas.

♥ El mismo día de la sesión, se recomienda caminar, para drenar más facilmente.

El ejercicio físico y presoterapia

La presoterapia puede ayudar a incrementar exponencialmente los beneficios derivados del ejercicio físico. La combinación de ejercicio físico con presoterapia te puede ayudar a perder grasa y reducir la celulitis de una manera mucho más rápida y mucho más efectiva.

Si solo haces ejercicio, o solo sigues el tratamiento de presoterapia, perderás peso y/o volumen, pero si haces ambas cosas,  sin duda, el resultado aparecerá mucho más rápido.

Preguntas frecuentes sobre presoterapia

♥ ¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un sistema de compresión diseñado para aumentar el flujo venoso y linfático y mejorar la depuración del líquido extra-celular. Consiste en un tratamiento con manguitos de presión especial, diseñados para desintoxicar el cuerpo a través de un drenaje linfático eficaz. Los manguitos de presión parecen botas altas que recorren toda la pierna hasta la ingle.

Las botas están conectadas a un dispositivo especial de un ordenador que controla los controla y los infla. Los puños tienen cinco cámaras de presión que controlan la presión externa. La presión mueve el flujo venoso y linfático, desde los tobillos hasta los muslos.

Un tratamiento dura aproximadamente unos 30 minutos. Los expertos recomiendan tratamientos semanales durante al menos 2 meses, para lograr los resultados deseados.

♥ ¿Para qué está aconsejada la presoterapia?

  • Para el tratamiento de la celulitis.
  • El adelgazamiento y como desintoxicante.
  • Para perfilar y remodelar el cuerpo.
  • Para aliviar  el dolor y la inflamación, y proporcionar un confort inmediato.
  • Para redefinir  las piernas, el estómago y los brazos, al tiempo que mejora el tono de piel.

♥ ¿Cómo funciona el equipo de la presoterapia?

Una bomba controlada por ordenador infla las secciones individuales de las cámaras múltiples de cada prenda. Estas cámaras se colocan alrededor del cuerpo (piernas, brazos, abdomen, etc.). La bomba infla cada cámara de la prenda por separado.

Una vez que una cámara se ha inflado, su circuito neumático se cierra. Esto permite que la bomba mantenga un nivel predeterminado y evita el balanceo de la presión con las otras cámaras. Cuando una cámara se infla provoca un aumento en la presión de la cámara previamente inflada y se crea un aumento gradual automático de la presión doble.

♥ ¿Las prendas de compresión son útiles para la celulitis?

No es cierto que las prendas de comprensión vayan, realmente, a prevenir o eliminar la celulitis. En ocasiones, dichas prendas pueden empeorar la celulitis, ya que se privan a los tejidos de la estimulación mecánica necesaria para la producción de colágeno de la célula. Aunque no sea dañino llevar corsé para ocultar la grasa, no se recomienda que se lleve de forma regular

♥ ¿Cuáles son las contraindicaciones de la presoterapia?

  • Personas enfermas de cáncer.
  • En casos de tensión arterial alta, o muy baja.
  • Las personas con problemas circulatorios o con antecedentes de trombosis, deben consultar a su médico especialista antes de someterse a las sesiones de presoterapia.
  • Portadores de marcapasos.
  • Las embarazadas sí pueden realizar este tratamiento, si bien es esencial contar con la autorización de su ginecólogo.

♥ ¿Cuál debe ser la frecuencia de las sesiones de la presoterapia?

Se recomienda que los clientes reciban una serie de tratamientos que van desde 8 sesiones hasta 15 sesiones, en función de las necesidades individuales de cada uno. Los tratamientos semanales son recomendados para lograr los resultados deseados.

♥ ¿Es recomendable combinar las sesiones de presoterapia con ejercicios en plataforma vibratoria?

Ambas prácticas se combinan perfectamente.

♥ ¿Cómo ayuda la presoterapia a reducir la celulitis?

La celulitis consiste en pequeñas bolsas de grasa que se encuentran justo debajo de la superficie de la piel que se traduce en pequeñas protuberancias o muescas en la piel, especialmente en las piernas y los glúteos en las mujeres.

El tratamiento de la presoterapia se basa en el concepto de que la estimulación física profunda puede ser capaz de romper la acumulación de bolsas de grasa debajo de la piel y dan a la piel una apariencia más suave.

♥ ¿Se obtienen resultados?

Son visibles a partir de la quinta  sesión, aproximadamente. La celulitis siempre volverá a aparecer. Por desgracia, en muchas mujeres es una cuestión inevitable. No obstante,  cuando vuelva a aparecer la celulitis, nunca será igual  la grasa acumulada de tantos años que la nueva que surja, la cual no será  tan 'compacta'.

Déjanos un comentario