Ácido hialurónico

Publicado en Tratamientos Faciales

Ácido Hilaurónico (1 sesión) 250 €
  • Primera consulta gratuita
  • Financiado desde 60 € al mes
  • Llámanos al 951 106 122 y te informamos

Infórmate sin compromiso

Solicita información

¿Qué es el ácido hialurónico?

Hoy en día son muchas las personas que deciden mejorar su aspecto mediante el relleno facial, evitando de ese modo tener que pasar por una intervención quirúrgica. En este sentido, el ácido hialurónico es una de las sustancias más recomendadas como tratamiento rejuvenecedor.

Con el paso de los años, las personas sufrimos una  pérdida progresiva de los tejidos naturales de relleno  de la cara, dando lugar a los primeros excedentes de piel y los tejidos comienzan a descender, apareciendo surcos como el suborbitario, nasogeniano y líneas de marioneta (que parten de las comisuras de la boca y caen verticalmente hacia el borde inferior del mentón y que dan un aspecto triste a la región peribucal). 

Entre los rellenos faciales más conocidos y más usados se encuentran aquellos que contienen ácido hialurónico. Este ácido es un polisacárido que está presente en los tejidos conectivos humanos incluida la piel, siendo el componente elástico principal de ésta, jugando un papel esencial en la formación de colágeno estable y en la organización de la matriz extracelular. Como características importantes destacar las siguientes:

  • Es un producto natural, biodegradable y reabsorbible.
  • No precisa anestesia tópica.
  • No puede ser utilizado en personas alérgicas a las proteínas del pollo y al huevo.
  • El implante se integra dentro de los tejidos de una forma natural, dejando pasar el oxígeno y los nutrientes a través de la piel.
  • Permite mantener una adecuada hidratación de la piel.
  • Permite rellenar líneas glabelares, líneas de la frente, cicatrices y depresiones, líneas del labio superior, línea periorbital, comisuras orales y borde bermellón.
  • Mediante inyecciones de dicho producto en las zonas a tratar, se consigue darle la forma deseada. Con el uso de esta técnica de relleno facial es posible experimentar un cambio en el aspecto de la cara de forma rápida, poco dolorosa y segura.
El ácido hialurónico es una sustancia natural muy recomendada para tratamientos rejuvenecedores.

El ácido hialurónico es una sustancia natural muy recomendada para tratamientos rejuvenecedores.

El relleno facial permite corregir los signos de envejecimiento a cualquier edad, ya que existe un producto específico para el tratamiento de cada tipo de arruga o nivel de reposición de volumen. A modo de referencia:

  • Está Indicado para pieles finas y deshidratadas y para prevenir el envejecimiento cutáneo de la cara:
  • Resulta ideal para el tratamiento de líneas de expresión y arrugas superficiales como patas de gallo y arrugas peribucales.
  • Está recomendado en relleno de arrugas faciales cuando éstas no son demasiado profundas, como las del entrecejo, peribucales o surcos nasogenianos poco o medianamente marcados.
  • Indicado para las arrugas más profundas del rostro, como surcos nasogenianos o líneas de marioneta.
  • Especialmente diseñado para restaurar volúmenes del rostro.
  • Recomendado para el perfilado labial, aumento del volumen de labios, refuerzo de las comisuras e hidratación labial.

Otras cuestiones que interesa conocer

  • Después de aplicar el tratamiento, pueden aparecer hematomas que desaparecerán con el paso de los días.
  • Es normal que se produzca una inflamación leve, a excepción del labio superior donde se produce una inflamación que suele ser más importante y durar incluso varios días.
  • Muy ocasionalmente puede necesitarse realizar un retoque para lograr el volumen deseado.
  • Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral en forma inmediata, salvo en el relleno de labio superior y del código de barras (defecto producto encima del labio superior), que producen una inflamación más notoria durante varios días.
  • El promedio de duración del relleno facial con Acido Hialurónico varía desde los cuatro meses hasta los ocho meses. La rapidez de reabsorción depende del estilo de vida, tipo de piel y condiciones medioambiental. Suele realizarse un tratamiento cada seis meses.
  • Respecto a si es compatible con el Botox, debemos comentar que no solo es compatible sino que actúan potenciándose mutuamente y optimizando el resultado deseado.

Preguntas frecuentes

 ♥ ¿Para qué está indicado?

La remodelación facial con sustancias de relleno es una técnica médica que va a regenerar el volumen perdido, eliminando arrugas, moldeando el contorno facial, reduciendo surcos y pliegues y aportando volumen a los labios. Esta técnica está indicada para rellenar depresiones cutáneas y recrear el volumen perdido por el paso del tiempo, además de hidratar la piel y corregir inestetismos faciales.

 ♥ ¿En qué consiste?

Ésta técnica consiste en inyectar ácido hialurónico  en las zonas que deseamos remodelar. Ambos rellenos son no tóxicos, son biocompatibles y reabsorbibles. El ácido hialurónico lo vamos a encontrar en la composición corporal del ser humano, si bien con el envejecimiento se va perdiendo y por ello la piel pierde tersura, aparece flacidez y distorsión del óvalo facial.

En el caso concreto del labio, con ácido hialurónico podemos conseguir los siguientes resultados:

  • Redefinir el arco de Cupido.
  • Tratar el borde del bermellón para mejorar el perfil de los labios.
  • Mejorar el volumen labial y crear un aspecto simétrico y equilibrado.
  • Reducir las arrugas que aparecen en las comisuras labiales.

 ♥ ¿Qué siente el paciente? ¿Duele?

El procedimiento es prácticamente indoloro. No obstante, el paciente puede  sentir unos ligeros pinchazos.

 ♥ Recomendaciones

Antes de comenzar el tratamiento es importante tener la piel limpia y libre de maquillaje. Además, para conseguir los mejores resultados se deberán seguir algunos consejos después del tratamiento con ácido hialurónico, tales como usar protección solar, tomar agua en abundancia para mantener la piel hidratada o no realizar otra infiltración con un material diferente en 15 días.

 ♥ ¿Qué contraindicaciones tiene?

Este tratamiento está contraindicado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y en personas que padezcan infección cutánea activa.

¿Cómo son los resultados?

Para terminar, subrayar que el efecto del relleno con ácido hialurónico se percibe desde el primer instante y se puede apreciar sus resultados tras dos semanas, si bien al tratarse de un material que absorbe el cuerpo, se necesitará  sesiones de mantenimiento pasados entre 6 y 12 meses.

Déjanos un comentario