Rinoplastia en Málaga

Publicado en Cirugía plástica

Rinoplastia 3.290 € *
  • Primera consulta gratuita
  • Financiado desde 60 € al mes
  • Llámanos al 951 106 122 y te informamos

Dr. José Miguel Ingelmo Calvo
Cirujano plástico

El Dr. Ingelmo es licenciado en Medicina por la Universidad de Santander. Especialidad de Cirugía Plástica en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, especialidad que viene ejerciendo desde 1995 hasta la actualidad.

Te llamamos nosotros:

    * El precio incluye las pruebas preoperatorias y una noche de hospitalización.

    Una rinoplastia en Málaga es aquella operación cuyo objetivo es remodelar la forma de la nariz del paciente. Aunque en determinadas ocasiones esta intervención atienda a razones de salud, en la mayor parte de los casos son motivos estéticos los que la impulsan.

    Y es que la nariz juega un papel fundamental en la configuración facial de cualquier persona. Al situarse justo en el centro, capta la mayor parte de la atención y puede ser fuente de un buen puñado de complejos físicos.

    Motivos para realizar una rinoplastia en Málaga

    Dependiendo de cuál sea su finalidad, esta cirugía de nariz puede ser funcional o estética. Así, la rinoseptoplastia o rinoplastia funcional pretende solucionar aquellas dificultades de respiración debidas, por ejemplo, a:

    • Anomalías en las fosas nasales.
    • Obstrucciones.
    • Malformaciones.
    • Desviaciones del tabique de la nariz.

    No obstante, también logra reparar defectos congénitos y modificaciones causadas posteriormente por traumatismos o por el consumo de ciertas sustancias. De otro lado, la rinoplastia estética se centra en los siguientes aspectos:

    • Rectificar la forma o el tamaño de la nariz buscando armonía respecto al rostro.
    • Solventar problemas de simetría.
    • Corregir tanto la punta de la nariz como el ángulo que se forma entre ella y el labio superior.
    • Transformar las fosas nasales.
    • Reparar hundimientos o protuberancias para alinear el tabique.
    Dependiendo de cuál sea su finalidad, esta cirugía de nariz puede ser funcional o estética.

    Dependiendo de cuál sea su finalidad, esta cirugía de nariz puede ser funcional o estética.

    En el ámbito de la cirugía plástica, la rinoplastia está considerada como una de las que mayores dificultades presentan. Por esta circunstancia, resulta primordial elegir un profesional que pertenezca a la SECPRE y que cuente con la suficiente cualificación y trayectoria en esta clase de procedimientos. En este sentido, Clínica Esbeltia dispone de un contrastado especialista para llevar a cabo esta operación de nariz con total garantía y sin riesgo alguno.

    Principales tipos de rinoplastia

    A pesar de que no son las únicas, a lo largo de este artículo dedicaremos nuestra atención a las dos clases principales: rinoplastia abierta y rinoplastia cerrada.

    Rinoplastia abierta

    En los casos en los que se precisan modificaciones considerables en la nariz o en aquellos en los que es necesario emplear injertos o implantes de cartílago, se recurre a la rinoplastia abierta.

    Por regla general, esta variante de rinoplastia en Málaga se realiza para corregir:

    • Defectos en la punta nasal.
    • Consecuencias de algún golpe.
    • Anomalías congénitas.

    Otra posibilidad es que se utilice ante situaciones de nariz ancha, comúnmente conocida como nariz de boxeador. A grandes trazos, la rinoplastia abierta requiere una incisión en la base de la nariz, justo donde se separan los orificios nasales, gracias a la cual el cirujano plástico obtiene una total perspectiva del área a intervenir, así como una accesibilidad más sencilla tanto al hueso como al cartílago. La anestesia a aplicar es de tipo general, mientras que la cicatriz resultante será inapreciable, ya que se ocultará bajo la línea de unión con el labio superior.

    Rinoplastia cerrada

    La cirugía endonasal o rinoplastia cerrada se utiliza en aquellas situaciones en las que las modificaciones pretendidas son de inferior magnitud, como la giba, caballete nasal o nariz aguileña. En estas situaciones, los cortes se realizan dentro de la nariz, por lo que el especialista habrá de trabajar desde su interior para reparar los defectos observados. De manera frecuente, la anestesia que se emplea es local con sedación, por lo que el paciente no experimentará dolor alguno durante la cirugía.

    Abierta y cerrada constituyen los dos tipos fundamentales de rinoplastia en Málaga.

    Abierta y cerrada constituyen los dos tipos fundamentales de rinoplastia en Málaga.

    Abierta y cerrada constituyen los dos tipos fundamentales de rinoplastia en Málaga. Al tratarse de una intervención endonasal, las cicatrices no son perceptibles a la vista. Sin embargo, cuenta con otras limitaciones que no la recomiendan en situaciones de mayor dificultad.

    La operación de nariz en los hombres

    Hay algunos matices que diferencian la operación de rinoplastia para hombres de la realizada para mujeres. Por ejemplo, la edad mínima recomendada a la que uno y otro sexo podrían someterse la cirugía. En las féminas, es aconsejable hacerlo una vez hayan cumplido los 15 años. En el otro lado, los hombres deberían aguardar hasta más o menos los 17.

    En relación la técnica a utilizar, no existen distinciones entre el procedimiento aplicado a un género u otro. Eso sí, al igual que la anatomía es distinta en ambos casos, tampoco coinciden los criterios estéticos que han de prevalecer. Y es que, en ellos, la nariz posee unas características propias en cuanto al tamaño y a la forma:

    • Mayor anchura.
    • Mayor prominencia.
    • El puente es más alto.
    • Los cartílagos son más extensos y rígidos.

    Asimismo, en buena parte de los casos, la piel es de mayor grosor y el soporte de los huesos de nariz es más resistente. Debido a esto, las modificaciones realizadas en una rinoplastia para hombres han de destacarse más.

    Rinoplastia sin cirugía: ¿es posible?

    Cuando un paciente precisa únicamente ligeras modificaciones, cabe la posibilidad de llevar a cabo una rinoplastia en Málaga sin recurrir a la cirugía.

    Con la rinoplastia sin cirugía se obtendrán unos magníficos resultados, comparables a los alcanzados tras una operación de nariz, pero utilizando un método bastante menos invasivo. Esta técnica, conocida como rinomodelación, está basada en la introducción a través de infiltraciones de una sustancia de relleno -Botox, ácido hialurónico, etc.-. Nos encontramos ante un procedimiento que requiere poco tiempo, con una recuperación muy llevadera y sin apenas complicaciones destacables. De este modo, con una rinoplastia sin cirugía es posible:

    • Levantar y dar volumen a la punta de la nariz.
    • Lograr una mejor apariencia del caballete.
    • Rellenar un dorso nasal profundo.
    • Variar la anchura de las alas de la nariz.
    • Reparar leves desniveles.
    • Modificar la comúnmente conocida como nariz de bruja.
    • Disimular asimetrías.
    • Corregir cicatrices.
    • Aplanar la piel nasal.
    Cuando las imperfecciones son más leves, es posible realizar esta remodelación sin cirugía.

    Cuando las imperfecciones son más leves, es posible realizar esta remodelación sin cirugía.

    Sus efectos pueden ser transitorios o definitivos. Pese a que la composición del relleno está elaborada siempre de materiales biocompatibles, en la rinomodelación transitoria se emplea uno cuyo absorción corporal se efectúa de manera gradual. Cuando las imperfecciones son más leves, es posible realizar esta remodelación sin cirugía.

    ¿En qué consiste la operación?

    La cirugía de rinoplastia en Málaga puede focalizarse en una zona específica de la nariz -fosas nasales, punta de la nariz o leves asimetrías- o, por el contrario, buscar la reparación de defectos mayores. Sea de uno u otro modo, siempre es fundamental la previa evaluación del especialista para detectar la anomalía a corregir y para determinar la manera en que se puede reparar.

    Con dicho propósito, el cirujano llevará a cabo un estudio durante el cual realizará fotografías de la nariz desde diferentes ángulos y podrá obtenerse una simulación informatizada que adelantará la consecución de los resultados finales.

    La duración de esta operación de nariz suele oscilar entre los 60 y los 120 minutos y, en relación al tipo de anestesia a emplear, ya hemos visto que depende del tipo de rinoplastia. En la rinoplastia abierta se usa anestesia general. Por su parte, la anestesia local más sedación es la más frecuente en la rinoplastia cerrada.

    Es decir, tanto uno como otro caso no supondrá dolor para el paciente. Sí es cierto que determinadas situaciones requieren la práctica de una rinoplastia secundaria para revisar la apariencia estética que arrojó la primera o para corregir algún defecto respiratorio derivado de la misma.

    Posibles complicaciones

    Como en cualquier intervención quirúrgica, en la rinoplastia en Málaga pueden aparecer varios riesgos:

    • Posibilidad de sangrados.
    • Peligro de infecciones.
    • Moretones y equimosis en el área intervenida.
    • Hinchazón en la nariz.
    • Dificultad de cicatrización.
    • Menor sensibilidad.
    • Modificaciones en el olfato.
    • Problemas de respiración.
    Si bien son muy poco habituales, en ciertas ocasiones se presentan riesgos en este tipo de operaciones.

    ¿Cómo es el proceso de recuperación?

    Una vez finalizada la intervención, y con el fin de que el proceso postoperatorio sea lo más cómodo y efectivo posible, el especialista le colocará al paciente una férula de escayola a través de la cual se conseguirá prolongar la remodelada forma de la nariz.

    Al principio, puede que se presenten algunas molestias -e incluso dolor- en el área tratada. Sin embargo, se dispone de la opción de ingerir los antiinflamatorios y analgésicos que se le recomienden al paciente. Además, estas características manifestaciones irán desapareciendo paulatinamente.

    Si se hubiesen colocado tapones en la nariz, se retirarán a los pocas fechas. Por norma habitual, es aproximadamente a los diez días cuando se retira la escayola protectora. Y transcurrida otra semana, podrá recuperarse la rutina habitual y volver a practicarse ejercicio -aunque moderado-.

    Recomendaciones postoperatorias

    Tras una rinoplastia en Málaga, los pacientes habrán de seguir ciertas indicaciones en su recuperación. A lo largo del período de recuperación, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos adicionales, aunque ya se haya procedido a la extracción de la férula. En este sentido, una de las dudas habituales entre los pacientes que llevan gafas es si podrán seguir utilizándolas posteriormente.

    Tras una rinoplastia en Málaga, los pacientes habrán de seguir ciertas indicaciones en su recuperación.

    Tras una rinoplastia en Málaga, los pacientes habrán de seguir ciertas indicaciones en su recuperación.

    En principio no hay ningún problema, aunque sí habrá que prestar especial cuidado en el momento de ponerlas para que el área tratada no se vea dañada. También se aconseja quitarlas en caso de provocar molestias para que repose la nariz. Otra de las recomendaciones postoperatorias tras una cirugía de rinoplastia en Málaga es la de dormir con la boca hacia arriba.

    Es lógico que no se haga boca abajo, pero tampoco de lado o apoyando la nariz en la almohada. Asimismo, se ha de evitar la exposición al sol y procurar no hacerlo al frío ni al viento. Ante un estornudo, esta acción es preferible abriendo la boca para que la nariz no se vea demasiado afectada. Y el paciente no se sonará la nariz muy fuerte, especialmente al comienzo de la recuperación.

    ¿Cuánto cuesta una rinoplastia en Málaga?

    A la hora de determinar cuánto vale una rinoplastia, es necesario saber que son diferentes variables las que determinan su precio final. Entre ellas, resaltan:

    • Las instalaciones donde la operación se lleve a término.
    • La trayectoria y popularidad del cirujano.
    • La clase de cirugía que vaya a realizarse.

    Cada anomalía, sea estética o funcional, es específica de un paciente concreto, por lo que el diagnóstico inicial es necesario para conocer el precio de una rinoplastia en Málaga. De cualquier modo, podría hacerse una estimación de este coste, pues el promedio se sitúa entre los 4.800 y los 5.500 € -según el caso-.

    En Clínica Esbeltia, esta operación de nariz se encuentra disponible por no mucho más de 3.500 €.

    ¿Qué prestaciones incluye este precio?

    Resulta fundamental que, cuando el paciente se decante por la realización de esta cirugía, se informe asimismo de los servicios incluidos en el precio. Con Clínica Esbeltia, el coste de la rinoplastia abarca los siguientes aspectos:

    • Primera consulta con el especialista.
    • Honorarios tanto del especialista como de su equipo.
    • Gastos de quirófano.
    • Anestesia.
    • Hospitalización del paciente -si fuese precisa-.
    • Seguimiento durante la recuperación.

    Rinoplastia y famosos

    Son muchas las celebridades de uno y otro género las que han pasado por quirófano para someterse a una intervención de este tipo. Así, la rinoplastia fue la primera cirugía que se le practicó a Elsa Pataky. El retoque del tabique de su nariz le costó unos 5.000 €, y al que le siguieron otras operaciones estéticas.

    Los resultados de esta intervención son muy satisfactorios en la gran mayoría de los casos.

    Los resultados de esta intervención son muy satisfactorios en la gran mayoría de los casos.

    En el caso de nuestro país, por razones obvias, una de las operaciones nasales que mayor atención acaparó fue el de la Reina Letizia en 2008. En aquel momento, desde la Casa Real se aseguró que el objetivo de aquella cirugía no fue otro que corregir ciertas dificultades en su respiración.

    La lista de caras femeninas conocidas es muy extensa en este sentido: Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, Mariah Carey, Angelina Jolie, Britney Spears, Cameron Díaz, Michelle Pfeiffer, Megan Fox, Miley Cyrus, etc.

    No obstante, tampoco es una excepción la rinoplastia para hombres famosos. Por ejemplo, un buen puñado de estrellas de Hollywood se han intervenido la nariz para mejor su apariencia estética: Tom Cruise, Zac Efron o Ryan Gosling son algunos de ellos.  Los resultados de esta intervención son muy satisfactorios en la gran mayoría de los casos.

    El antes y el después de la operación de nariz

    Los resultados obtenidos con la cirugía de nariz se harán visibles paulatina y gradualmente. El tiempo que estos cambios necesitan varía según:

    • La finalidad de la operación.
    • La clase de intervención quirúrgica.
    • Las características específicas del paciente.

    En la mayoría de casos, transcurridas dos semanas, la apariencia de la nariz será la habitual. En otras palabras, y a pesar de que su imagen aún no sea la deseada, la práctica de la cirugía tampoco será apreciable. En uno o dos meses es cuando comienzan a vislumbrarse los resultados definitivos.

    Desde ese momento, podrá comprobarse cómo la apariencia actual se va asemejando a la buscada conforme avanzan las semanas. No obstante, es alrededor de un año después de la rinoplastia en Málaga cuando se logran completamente las expectativas iniciales.

    Déjanos un comentario