Tratamiento Botox

Publicado en Tratamientos Faciales

Tratamiento Botox (1 sesión) 250 €
  • Primera consulta gratuita
  • Financiado desde 60 € al mes
  • Llámanos al 951 106 122 y te informamos

Infórmate sin compromiso

Solicita información

¿Qué es el Botox?

Cuando hablamos de Botox nos referimos a la primera marca de toxina botulínica que se comercializó. De hecho, se trata de la toxina que produce el botulismo. Sin embargo, se aprovecha su capacidad  tanto para fines médicos, como para fines estéticos, por ejemplo para corregir las arrugas de expresión, motivo por el que más se suele demandar.

Entre sus numerosas aplicaciones médicas se pueden relacionar las siguientes:

  • El estrabismo.
  • Las distonías.
  • El blefaroespasmo.
  • Las algias vertebrales.
  • La migraña.
  • La hiperhidrosis.
  • La incontinencia urinaria en parapléjicos.
  • El tratamiento de la hiperhidrosis, es decir en personas con una sudoración excesiva en axilas, manos y pies. Con ella se logra disminuir la actividad de las glándulas sudoríparas.
  • Control del blefaroespasmo, es decir la contracción intermitente e involuntaria de la musculatura del ojo.
  • Otras distonías y espasmos.

Usos estéticos

El Botox es uno de los productos más usados en Medicina Estética para eliminar las arrugas de expresión.

El Botox es uno de los productos más usados en Medicina Estética para eliminar las arrugas de expresión.

En cuanto a su aplicación estética, la eliminación de las arrugas faciales ofrece las siguientes ventajas:

♥ Evita la cirugía.

♥ Se puede aplicar en cualquier época del año.

♥ Es una técnica prácticamente indolora.

♥ Sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cinco y seis meses.

♥ Apenas tiene contraindicaciones.

♥ Raramente produce efectos adversos, como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas.

Técnica

Las arrugas se producen porque los músculos bajo la piel se contraen con frecuencia. Con una inyección de Botox, estos músculos se pueden paralizar parcialmente, consiguiendo reducir  las arrugas de expresión de una forma notable y la piel aparecerá más lisa.

La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. De ahí que su aplicación fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos.

Es muy importante que este tratamiento sea aplicado por un especialista médico que conozca muy bien la anatomía humana, ya que de lo contrario se podrán obtener resultados no deseados por el paciente.

El Botox como instrumento para corregir las arrugas faciales

Las arrugas de expresión se producen, sobre todo, por la gravedad, pero también por determinadas expresiones faciales. De forma que, las zonas del rostro en las que con mayor frecuencia pueden concentrarse las arrugas son: entre las cejas (por el gesto de fruncir el ceño), en la frente o alrededor de los ojos (patas de gallo que se producen al reírse).

Con relación a esta cuestión, interesa conocer lo siguiente:

♥ El Botox o la toxina botulínica es una proteína purificada que se inyecta en cantidades minúsculas en los músculos del rostro para relajarlos y prevenir la aparición de arrugas dinámicas o suavizar las que ya existen (estáticas).

♥ Siempre debe ser aplicada por un profesional médico debidamente acreditado en un centro médico autorizado, y que busque, ante todo, unos resultados naturales, saludables y armónicos.

♥ El Botox se aplica habitualmente en 10 minutos. Una vez finalizado el procedimiento, el paciente podrá regresar a su vida normal.

♥ Los resultados son visibles a los 3 días, dependiendo de cada paciente. En general, los efectos del Botox comienzan a desaparecer a los 5 o 6 meses.

♥ En la primera consulta médica gratuita el especialista realiza una valoración personalizada, examina el rostro del paciente y su expresividad, y selecciona la dosis más adecuada para aportar un efecto rejuvenecedor y armonioso sin modificar la expresión natural.

♥ Una vez desaparecen los efectos del Botox, el músculo vuelve a su actividad normal provocando la reaparición de la arruga, pero ésta nunca estará más marcada que antes. Es más, mientras duren los efectos del tratamiento la arruga no se marcará y no se agravará, ganaremos tiempo al envejecimiento facial.

Beneficios del Botox con fines estéticos

El tratamiento con Botox permite, fundamentalmente:

  • Revitalizar y rejuvenecer la mirada de manera inmediata.
  • Relajar los músculos faciales, eliminando o atenuando las arrugas y dejando la piel distendida, tonificada y tersa.
  • Devolver la luminosidad al rostro.

Preguntas frecuentes

♥ ¿Qué es el Botox?

El Botox es un nombre comercial, como Dysport, BoCouture , Azzalure y Vistabel. La sustancia activa presente en todos estos productos es la toxina botulínica. El Botox es un medicamento que bloquea la transmisión de estímulos de los nervios a los músculos. De esta manera, se reduce la fuerza de los músculos. Los músculos que actúan en la mímica se relajan y, en consecuencia, sus arrugas serán menos visibles.

♥ ¿Para qué tipo de arrugas es adecuado el Botox?

Por un lado, el Botox sirve para dislimular todo tipo de arrugas faciales: las que aparecen entre las cejas, las arrugas de la frente, las patas de gallo, el código de barras... Pero también son susceptibles de tratamiento con toxina botulínica las líneas de la nariz, la barbilla, y las comisuras de los labios.

Las arrugas en la piel aparecen en estos lugares por la contracción de los músculos, es decir, por la mímica. Debido a que su piel ya no se contrae después del tratamiento con Botox, esta se recupera. De esta manera, también se suavizan las arrugas que han surgido en las capas superficiales de la piel.

♥ ¿Cuánto dura el tratamiento?

Un tratamiento de Botox dura entre 5 y 15 minutos, dependiendo del número de zonas que se quiera tratar. Junto con la consulta previa, el procedimiento dura aproximadamente media hora.

♥ ¿Es doloroso el tratamiento?

El Botox se inyecta en los músculos con una aguja muy fina. Las pequeñas inyecciones no son  dolorosas.

♥ ¿Cuándo podré ver el resultado?

El Botox empieza a hacer efecto a los pocos días después del tratamiento. Poco a poco irá viendo una pequeña reducción de las arrugas. El efecto será óptimo pasadas 2 semanas. Las arrugas irán perdiendo profundidad y la piel se irá alisando a medida que pasan las semanas.

♥ ¿Cuánto dura el efecto?

Como media, dura de 5 a 9 meses, tras lo cual el efecto se irá reduciendo paulatinamente y necesitará un tratamiento de repetición. El resultado se mantiene durante más tiempo a medida que se vaya realizando más tratamientos. Los surcos profundos o las arrugas persistentes se tratarán con frecuencia en la fase inicial, normalmente a los 3 o 4 meses.

♥ ¿Es el Botox seguro?

El Botox es un medicamento extraordinariamente seguro que se utiliza en medicina desde 1979. El Botox solo funciona en el músculo tratado y no tiene efecto en el resto del cuerpo. El Botox solo actúa localmente, en una pequeña zona alrededor del lugar de la inyección.

♥  ¿Tiene el Botox efectos secundarios?

Los efectos secundarios tras el tratamiento con Botox no son frecuentes y si aparecen son de carácter temporal. Entre las posibles contraindicaciones se encuentran las erupciones, picor, dolor de cabeza y una sensación de gripe.

♥  ¿Cuáles son sus aplicaciones médicas?

Por último, entre las aplicaciones médicas del Botox hay que señalar las siguientes:

  • Oftalmología: estrabismo o bizquera y blefaroespasmo.
  • Ortopedia: parálisis espástica.
  • Neurología: espasticidad muscular, migraña.
  • Medicina interna: espasmo del esófago.
  • Ginecología: vaginismo.
  • Urología: incontinencia causada por una vejiga sobreactiva.
  • Medicina estética: sudoración excesiva.

Déjanos un comentario