Comprar Finasteride y precio

Publicado en Tratamientos contra la alopecia

El precio del Finasteride depende de varios factores, fundamentalmente de la dosis que se incluya en cada caja y de la marca de comercialización. Si bien, también pueden encontrarse variaciones en el precio según el lugar de compra, es decir, si se compra en Internet o en alguna farmacia.

Dado que los precios son bastante fluctuantes, cuando se está interesado en conseguir Finasteride lo recomendable es que antes de lanzarse a comprar el producto se comparen precios entre varias tiendas (online y físicas) y farmacias.

Precio del Finasteride

El precio del Finasteride depende de varios factores, fundamentalmente de la marca comercial.

El precio del Finasteride depende de varios factores, fundamentalmente de la marca comercial.

En primer lugar, la principal diferencia en el precio del Finasteride la marca la dosis y la cantidad de comprimidos que contenga cada caja. Así, se puede se puede señalar lo siguiente:

  • Finasteride 1 mg (Propecia): Normalmente, el precio medio de una caja de Finasteride con 28 pastillas de 1 mg (dosis recomendada para tratar la caída del cabello) ronda los 63 euros. Evidentemente, el precio de la pastilla baja conforme aumenta el número de comprimidos por caja.
  • Finasteride 5 mg (Proscar): Por su parte, Finasterida de 5 mg (la recetada para tratar la hiperplasia benigna de próstata) cuesta aproximadamente 29 euros por caja de 28 pastillas.

También hay que decir que, dado que la demanda de este fármaco es creciente (se suele usar también después de un injerto capilar) y la competencia entre vendedores es alta, algunas farmacias optan por hacer ofertas que suponen importantes ahorros. Así, en muchos casos, podría encontrarse Finasteride de 30 comprimidos entre 15 y 30 euros más barato de lo habitual, y de 60 comprimidos con un descuento de entre 40 y 50 euros.

En la actualidad, la demanda de Finasteride es muy elevada por lo que la competencia entre farmacias y laboratorios hace fluctuar mucho los precios.

Asimismo, a los descuentos habituales algunas farmacias hacen también promociones especiales en las que, por ejemplo, ofrecen tres cajas de Finasteride al precio de dos. Este tipo de ofertas pueden ser interesantes si el tratamiento contra la alopecia con Finasteride va a ser de uso prolongado. Ya es el propio paciente el que tiene que valorar si le interesa o no.

¿Qué marca es más barata?

La Finasterida o Finasteride es el principio activo que se comercializa, sobre todo, bajo dos marcas: Propecia y Proscar, ambas fabricadas por el mismo laboratorio (la multinacional norteamericana Merck). Como el Finasteride sirve tanto para tratar la alopecia como para tratar la hiperplasia benigna de próstata, lo único que diferencia a una marca de otra es la dosis y finalidad del fármaco. Así, la Propecia es de 1 mg y se usa para la calvicie, mientras que el Proscar es de 5 mg y se usa para la próstata.

El coste de Finasteride genérico es mucho más barato que marcas como Propecia o Proscar.

El coste de Finasteride genérico es mucho más barato que marcas como Propecia o Proscar.

¿Hay diferencia entre el precio de Finasteride según estas marcas? Sí, y mucho. El envase de 28 comprimidos de 5 mg de Proscar cuesta unos 29 euros. El mismo medicamento en menores dosis para la caída del cabello (Finasteride de 1 mg) bajo el nombre de Propecia puede salir a unos 63 euros, una caja de 28 pastillas.

La diferencia del precio del Finasteride según la marca es evidente. Al resultar Propecia para la alopecia mucho más caro que Proscar para la próstata, hay usuarios que optan por tomar Proscar troceado para así reducir las dosis. Es importante subrayar que los especialistas desaconsejan esta práctica, principalmente porque puede acarrear riesgos para la salud de la persona y porque la efectividad del tratamiento se reduce de forma considerable.

Además, para poder usar Proscar como tratamiento de la alopecia habría que adquirirlo sin prescripción médica (pues para la caída del cabello los médicos recetan Propecia), con lo cual se incurre en otra práctica desaconsejada: Tomar Finasteride sin receta médica.

Por tanto, lo más económico y seguro que se puede aconsejar es comprar Finasteride genérico, pues los nombres comerciales más conocidos de Finasterida (Propecia y Proscar) pueden costar entre tres y cuatro veces más que un genérico. En foros de Internet sobre la caída del pelo muchos usuarios recomiendan el genérico de la marca Normon, cuyo coste ronda aproximadamente los 17 euros por una caja de 28 comprimidos de 1 mg.

Precio medio del Finasteride genérico

Un genérico de Finasteride de 1 mg para frenar la caída del pelo (similar a Propecia) se vende por Internet a los siguientes precios según los miligramos.

Se puede conseguir Finasterida en farmacias y en tiendas online, con diferentes precios.

Se puede conseguir Finasterida en farmacias y en tiendas online, con diferentes precios.

En el caso de 1 mg, el precio del Finasteride varía según el número de pastillas que incluya el envase:

  • Caja de 10 pastillas: 11,31 euros.
  • Caja de 20 pastillas: 20 euros.
  • Caja de 30 pastillas: 19,92 euros.
  • Caja de 60 pastillas: 20,87 euros.
  • Caja de 90 pastillas: 30,02 euros.
  • Caja de 120 pastillas: 39,18 euros.
  • Caja de 180 pastillas: 57,48 euros.
  • Caja de 270 pastillas: 84,93 euros.
  • Caja de 360 pastillas: 112,38 euros.

Por otro lado, el precio de Finasteride 5 mg cuesta aproximadamente lo siguiente:

  • Caja de 30 pastillas: 23,97 euros.
  • Caja de 60 pastillas: 34,73 euros.
  • Caja de 90 pastillas: 45,48 euros.
  • Caja de 120 pastillas: 53,23 euros.
  • Caja de 180 pastillas: 77, 73 euros.
  • Caja de 270 pastillas: 109,99 euros.
  • Caja de 360 pastillas: 142,25 euros.

El precio de Finasteride más económico es el del fármaco genérico, pues las marcas conocidas como Propecia pueden costar hasta cuatro veces más.

¿Lo da la Seguridad Social?

La Seguridad Social en España cubre el Finasteride en algunos casos, según cuál sea su prescripción médica. Así, la Sanidad Pública financia este fármaco cuando se receta para tratar la hiperplasia benigna prostática, pero lo deja fuera cuando se utiliza como tratamiento contra la caída del pelo.

De esta manera, en España Proscar se empezó a comercializar en 1993, financiado por la Seguridad Social, y años más tarde, se lanzó al mercado Propecia de 1 mg. Ambos se venden con receta médica, pero el fármaco para la calvicie no está financiado por la Seguridad Social, de ahí el incremento del precio del Finasteride de Propecia. 

Para comprar Finasteride suele ser necesario tener receta médica.

Para comprar Finasteride suele ser necesario tener receta médica.

En resumen, como tratamiento contra la alopecia y la caída del pelo Finasteride no está cubierto por la Seguridad Social.

Cómo conseguir Finasteride

¿Dónde venden Finasteride? Se puede conseguir Finasteride en farmacias y en tiendas online. Lo ideal es adquirirlo en una farmacia después de haber consultado con un especialista cuál es la dosis adecuada. En general, la mayoría de ellas disponen de versiones genéricas de este compuesto en concentraciones de 1 y 5 miligramos. Aunque muchos usuarios prefieren comprarlo por Internet, ya que los precios del Finasteride son muy competitivos en las tiendas online, con envío gratuito para algunas ciudades.

Hay pacientes que se preguntan si las farmacias hacen Finasteride. A esto hay que decir que no es habitual que las farmacias fabriquen este fármaco. Es más frecuente que hagan otro tipo de productos anticaída que se aplican sobre el cuero cabelludo en forma de champú o loción, como el Rogaine o Minoxidil.

¿Hace falta receta?

Para comprar Finasteride se suele necesitar receta médica, aunque en tiendas online se puede encontrar sin la prescripción de un especialista. La mayoría de farmacias no venden Finasteride sin llevar la receta, aunque hay pacientes que aseguran haberlo conseguido en farmacias cercanas sin ella.

Lo aconsejable siempre es no utilizar este fármaco sin que lo haya recomendado un especialista. ¿Quién puede recetar Finasteride? Normalmente, el especialista encargado de prescribir este medicamento es el dermatólogo, después de valorar si se está en condiciones de tomarlo sin riesgos para la salud. Aquí es preciso añadir que Finasteride está recomendado para hombres, mientras que se contraindica en mujeres.

Déjanos un comentario