Resultados y opiniones sobre Finasteride

Publicado en Tratamientos contra la alopecia

Resultados del Finasteride

Finasteride es uno de los tratamientos para combatir los efectos de la alopecia androgenética. Los resultados de Finasteride demuestran que dos meses después del inicio del tratamiento hay una estabilización de la caída del cabello o un crecimiento. Esto se muestra aproximadamente en un 80% de los pacientes. Es decir, solo en un 20% no se aprecian los resultados en ese período de tiempo.

Cuando surge el crecimiento es sobre todo en la zona de la coronilla. Es en esta área donde más se nota los resultados del Finasteride. Concretamente se produce una mejora en el 30% y una gran mejoría en un 5% de los pacientes. En cambio, en la zona frontal no se produce ninguna gran mejora. Solo notan una leve mejoría en un 5% de los casos.

El uso de Finasteride no hace milagros, solo ayuda a mantener el cabello que ya tiene a la vez que regenera el pelo debilitado por esta enfermedad. Te ayuda a que los nuevos cabellos tengan un volumen y una longitud equivalente a un pelo sano. Tiene que saber que no sirve para otros tipos de alopecia ni para otros problemas de caída de cabello.

Finasteride cuando empieza a hacer efecto

Finasteride ayuda a tratar los efectos de la alopecia androgenética junto con los problemas emocionales que supone esta enfermedad.

Finasteride ayuda a tratar los efectos de la alopecia androgenética junto con los problemas emocionales que supone esta enfermedad.

Quien inicia el tratamiento con Finasteride no empieza a percibir los efectos hasta pasado un par de meses. En los primeros días del inicio del tratamiento puede notar palpitaciones en el hígado junto con dolores testiculares y de pecho. Estos dolores por lo general son leves y soportables, y desaparecerán al poco tiempo. Durante la primera semana puede presentar mucha menos libido, pero tras siete días aproximadamente, la cantidad de testosterona aumenta considerablemente. Solucionándose el problema rápidamente.

Con el tiempo Finasteride comienza a hacer efecto repoblando la coronilla. Quizás presente este mismo beneficio en otras partes como la zona frontal, aunque es mucho menos probable. Por el efecto del Finasteride pueden darse casos de grasa en la frente junto con acné. Siendo este efecto secundario una muestra de que Finasteride surge efecto.

A partir de los cuatro meses es cuando los resultados de Finasteride se hacen más notorios. Pasados el año y medio, los efectos beneficiosos son más visibles. Controla la caída, genera más densidad capilar, incluso algunos experimentan una regeneración del pelo. Como es un medicamento cuyos mejores efectos se muestran con el paso del tiempo, a más tiempo esté con el tratamiento mejores resultados obtendrá.

Finasteride antes y después

El tratamiento con Finasteride supone un antes y un después en los hombres y mujeres que deciden poner una solución a su calvicie. No solo por la parte estética que implica, si no por la parte emocional que supone.

Quienes empiezan a tomar Finasteride comienzan un proceso largo pero satisfactorio. Aquellos que inician el tratamiento deben ser ante todo pacientes y constantes, los resultados de Finasteride no son inmediatos. Generalmente, los consumidores de Finasteride ansían ver los efectos positivos en poco tiempo, siendo esto imposible. Es por ello que no debe desesperarse y dejar que el tratamiento siga su curso, sin pretender tener una gran melena en cuestión de pocos meses.

Si comienza a tomar Finasteride teniendo claro esto último, su proceso será mucho más llevadero. Al estar mentalizado, el seguimiento del tratamiento será más sencillo porque estará libre de

Uno de los tratamientos más eficaces y seguros para tratar la alopecia androgénica es Finasteride.

Uno de los tratamientos más eficaces y seguros para tratar la alopecia androgénica es Finasteride.

 preocupaciones. Una vez pasado el año, empezará a ver los efectos positivos del Finasteride. Comprobará un aumento de densidad, una detención en la caída junto con unos cabellos nuevos más fortalecidos. Por lo tanto, si sigue el tratamiento y las indicaciones de su médico disfrutará de los beneficios de Finasteride mientras lo tome.

En el caso de dejar el tratamiento, los efectos del fármaco desaparecerán. Es decir, en aproximadamente un año empezará a notar la pérdida de cabello. Regresará al estado inicial que estaba antes de tomar Finasteride. Debido a esto muchos usuarios toman Finasteride durante largos períodos. Incluso algunos hacen pequeñas pausas para descansar del medicamento. Habitualmente estas pausas suelen ser de dos o tres meses para que no actúe el efecto de dejar el fármaco.

¿Es seguro?

Finasteride está aprobado por las autoridades sanitarias para combatir la enfermedad de la alopecia androgénica. Se emplea de forma regular desde 1997 y Finasteride ha demostrado ser seguro y eficaz en la mayor parte de los casos.

Esto no quita que algunos pacientes estén exentos de padecer algún efecto secundario con Finasteride. Esto depende del organismo de cada persona. Aun siendo pequeña la probabilidad de sufrirlo, deberá ser consciente de los efectos que pueden darse y deberá consultarlo con su médico.

A partir de los 50 años hay que ser prudente a la hora de ingerir Finasteride. A partir de esta edad, puede causar alteraciones en la determinación del análisis del antígeno prostático específico (PSA) para el cribaje del cáncer de próstata.

Opiniones y testimonios

Los testimonios y opiniones sobre Finasteride coinciden en que el tratamiento funciona. A los tres años de tratamiento los pacientes van notando los efectos del Finasteride. Los usuarios que han estado tomando Finasteride desde hace años, concretamente unos 7 u 8 años, concuerdan que a más tiempo tomes el fármaco mejor resultado obtienes. Este medicamento les ha frenado la caída del cabello, siendo este el aspecto más importante. Además, tienen más densidad de pelo en la coronilla lo que les favorece su estética capilar.

Las opiniones de los más experimentados con Finasteride afirman que los mejores resultados se perciben con el paso de los años. Por ello debe ser paciente y constante con el tratamiento.

Los dos problemas principales que comentan son el precio de Finasteride y la duración del tratamiento. El precio del producto ronda unos 48 euros, viniendo la dosis para un mes. Es decir, mensualmente tienes que gastar esa cantidad. Referente al otro aspecto, Finasteride debe usarse de por vida, si lo que quiere es que sus efectos se mantengan con el tiempo. En el caso de abandonar el tratamiento la caía empieza de nuevo.

Debido al precio desorbitado, los más experimentados piden en una farmacia que les hagan Finasteride 1mg. Esta presentación de Finasteride reduce considerablemente su precio ya que no están adquiriendo la “caja original”. La diferencia es bastante notable. Una caja con 28 tomas ronda los 50 euros, de otro modo una con 100 pastillas cuesta 25 euros. Es decir, unos 14 euros mensuales.

Respecto a los efectos secundarios, las opiniones son diversas. Esto es normal, ya que no todos los pacientes son iguales y no a todos les afecta un medicamento de la misma manera. Hay casos en los que directamente la persona no presenta ningún efecto secundario. En cambio, hay otros en los que puede llegarles a aparecer varios, imposibilitándole seguir con el tratamiento. En estos casos la mejor opción es recurrir a un injerto capilar.

Aquellos quienes sufren los efectos secundarios del Finasteride, concretamente problemas sexuales y ginecomastia, prefieren abandonar el tratamiento. En el caso de que el hombre desarrolle pecho la única solución posible para volver al estado normal es mediante una cirugía. Es por ello por lo que prefieren no arriesgar a que el medicamento vaya a más y agrave estos síntomas.

Quienes han probado el tratamiento con Finasteride garantizan unos buenos resultados.

Quienes han probado el tratamiento con Finasteride garantizan unos buenos resultados.

En cuanto a los problemas sexuales, es el efecto secundario que más suele preocupar a los varones que siguen este tratamiento. Entre estos se encuentran la pérdida del apetito sexual, problemas de eyaculación o incapacidad para mantener una erección. Esto les supone una carga emocional bastante grande, por lo que la mayoría prefiere abandonar Finasteride antes que continuar con estos síntomas.

Muchos de los que no dejaron el tratamiento se arrepienten. Se han dado casos en los que estos efectos han continuado incluso después de dejar el tratamiento. Presentándose casos de depresión en este tipo de pacientes.

Hay que advertir que no todos sufren este tipo de efectos secundarios del Finasteride. Hay otros casos que, a pesar de haber estado en tratamiento con este medicamento, no han presentado ninguno de estos síntomas. Como ocurre con todos los fármacos, no a todos les afecta por igual. Es por eso por lo que los más veteranos recomiendan probar Finasteride durante un período de tiempo para ver cómo actúa sobre tu cuerpo.

Quienes empiezan a tomar Finasteride suelen tener prejuicios por los efectos secundarios tan negativos que algunos usuarios suelen comentar. En ocasiones, como dicen los más entendidos en Finasteride por la propia experiencia, atribuyen la asociación de estos síntomas al medicamento como algo psicológico. Es decir, creen que, en muchos casos al tener una idea negativa preconcebida, se tienda a asociar las dolencias con el Finasteride. Cuando en algunos casos se debe simplemente a otra cosa. Es por ello por lo que es importante saber que solo una minoría presenta efectos secundarios. Y en el caso de que presente algún síntoma al tomar este medicamento deberá acudir a su médico para ver de donde procede.

Un punto importante en donde coinciden quienes toman Finasteride es que ayuda anímicamente. El uso de este fármaco sube la autoestima a estas personas que, de base, suelen tener complejos. Les otorga seguridad en sí mismos, proporcionándole una buena salud mental. Por lo tanto, la opinión mayoritaria sobre Finasteride es que no solo proporciona beneficios estéticos, además ayuda a la salud emocional del paciente. 

Déjanos un comentario