Precio y cómo comprar Minoxidil

Publicado en Tratamientos contra la alopecia

Al ser este uno de los productos contra la alopecia más utilizados, son muchos los usuarios que se cuestionan por el precio y cómo comprar Minoxidil. En este sentido, cabe explicar que dicho fármaco anticaída admite disintas presentaciones que se adaptan a las necesidades de cada persona y que, por tanto, su coste depende fundamentalmente de su composición.

Además, hay que reconocer que el precio del Minoxidil también varía en función del lugar en que se adquiera el medicamento, puesto que es posible encontrarlo en Internet o en establecimientos físicos.

El precio del Minoxidil depende mucho de la marca y del lugar en el que se compre el medicamento.

El precio del Minoxidil depende mucho de la marca y del lugar en el que se compre el medicamento.

Antes de dar pistas sobre cómo comprar Minoxidil, es necesario dar algunas pinceladas sobre qué es y para qué sirve este producto. Lo primero que se debe decir es que se trata de uno de los medicamentos contra la caída del cabello más utilizados, dado que sus resultados a la hora de ralentizar la evolución de la alopecia son bastante buenos.

¿Qué es Minoxidil?

Minoxidil es un fármaco, de uso tópico, que se utiliza para estimular el crecimiento del pelo y desacelerar su caída. Puede utilizarlo cualquier persona que tenga problemas de pérdida capilar, pero hay que tener en cuenta que sus efectos serán más eficaces en las personas menores de 40 años, pues antes de esa edad la alopecia suele ser más reciente y la calvicie está menos extendida.

Es preciso subrayar que el Minoxidil no cura la calvicie y que sus efectos no son permanentes -hoy en día la única solución definitiva para la alopecia es el injerto capilar-, es decir, unos meses después de dejar de aplicar este producto el ritmo de caída del pelo volverá a ser el mismo de antes.

Minoxidil es uno de los fármacos contra la caída del pelo más demandados; se puede comprar en farmacias o en tiendas online.

¿Dónde comprar minoxidil?

Es posible encontrar Minoxidil tanto en establecimientos físicos como en tiendas online, donde cada vez es más frecuente la comercialización de productos para ayudar a paliar la pérdida del cabello. 

En principio, las marcas comerciales más conocidas de Minoxidil son Rogaine y Finasteride, aunque no son las únicas. Otros de los laboratorios a los que se puede recurrir para comparar precios de minoxidil son Viñas, Dinexil, Lacovin, Regaxidil, Galerma, Johnson & Johnson, Pierre Fabre, Serra Pamies o Alopexy.

Normalmente, este medicamento se vende en dosis de tres a seis meses, aunque en ocasiones dependiendo del formato lo encontramos de uno a 15 meses. Respecto al lugar de compra, existe gran diferencia entre adquirirlo en una tienda física o por internet. 

Se puede comprar Minoxidil para la alopecia sin contar con receta médica, pero se aconseja consultar con un médico.

Se puede comprar Minoxidil para la alopecia sin contar con receta médica, pero se aconseja consultar con un médico.

¿Se vende en farmacias?

Por supuesto que sí, es posible comprar Minoxidil en farmacias, tanto físicamente como de forma online. De hecho, muchos especialistas insisten que al tratarse de un medicamento el lugar adecuado para adquirirlo es la farmacia.

Además, en muchas farmacias no solo venden este fármaco de marcas más conocidas, sino que ofrecen soluciones de elaboración propia, con la concentración deseada de Minoxidil. Esta puede ser una opción muy buena y más económica que el preparado comercial, especialmente si se trata de un farmacéutico de confianza.

En el caso de optar por el praparado de Minoxidil en la farmacia, sí será imprescindible contar con una receta médica. Para la elaboración de 100 ml del medicamento las farmacias suelen utilizar la mezcla de 20 ml de propilenglicol, 5 ml de minoxidil, 60 ml de alcohol y 15 mil de agua.

Comprar Minoxidil online

Habitualmente las tiendas o farmacias online ponen a la venta ofertas que hacen más asequible y apetecible hacerse con este producto. Por tanto, si se tiene la posibilidad de comprar Minoxidil en Internet esto sería lo más recomendable, eso sí, con las precauciones pertinentes.

Es aconsejable comparar el precios en varias páginas web, ya que puede darse el caso de que alguna aplique una oferta. Es importante repetir este proceso de búsqueda cada vez que quiera comprar Minoxidil a través de alguna web, así se asegura que adquiere el producto por el mejor precio posible.

Además del coste del Minoxidil hay que tener en cuenta los gastos de envío para calcular el precio final del fármaco y valorar si se trata de la mejor opción.

Por último, es necesario insistir en que Minoxidil es un medicamento y que, por tanto, a la hora de adquirir este o cualquier otro fármaco para la alopecia a través de Internet es recomendable comprobar que se hace en un sitio web autorizado para la venta de medicamentos sin receta.

¿Hace falta receta o se puede adquirir sin ella?

En España, en principio, se puede comprar Minoxidil para el tratamiento de la alopecia androgénica sin necesidad de tener receta médica. Además, incluso en el caso de contar con una prescripción médica, este es un fármaco que no cubre la Seguridad Social, por lo que su coste lo asume por completo la persona.

Cada vez es más frecuente y sencillo encontrar Minoxidil en Internet, con precios asequibles.

Cada vez es más frecuente y sencillo encontrar Minoxidil en Internet, con precios asequibles.

Como se ha explicado antes, en el caso de que se adquiera un preparado de Minoxidil en la farmacia, sí hará falta entregar al farmacéutico la prescripción del facultativo.

¿Quién receta Minoxidil?

Aún así, aunque no sea necesaria la receta médica para comprar Minoxidil, hay que tener presente que se está ante un medicamente, por tanto lo aconsejable siempre es consultar con el especialista acerca de la conveniencia de utilizar este producto para cada caso concreto, y sobre cuáles son las indicaciones de su uso.

Entre otras cosas, esto es importante para no hacer un uso inútil del fármaco, pues ante algunos tipos de alopecia el Minoxidil no resultará eficaz, al igual que para calvicies avanzadas. En estos casos, un trasplante capilar tendrá mejores resultados.

Generalmente, habrá que acudir al médico de cabecera y, en última instancia al dermatólogo. Asimismo, es conveniente leer el prospecto para evitar riesgos o contraindicaciones.

Aunque no haga falta una receta médica para comprar Minoxidil, lo aconsejable es consultar con el especialista antes de iniciar el tratamiento.

Precio de Minoxidil

El precio de Minoxidil depende de muchos factores, fundamentalmente de la proporción de este compuesto que contenga el fármaco (lo más habitual es minoxidil 5%); de la marca o laboratorio, así como del lugar donde se compre.

Este fármaco se puede encontrar en distintas presentaciones, las más habituales son minoxidil en pulverizador, spray o en espuma. En cualquier caso, todas ellas son para aplicar sobre el cuero cabelludo, esto es, es un medicamento de uso tópico.

Como se ha dicho antes, el precio de Minoxidil varía según dónde se compre el producto. Por ejemplo:

  • Comprar Minoxidil preparado en la farmacia para un mes de tratamiento puede costar unos 7 euros.
    Además de las distintas marcas de Minoxidil que hay, en muchas farmacias también pueden hacer una elaboración propia de este fármaco.

    Además de las distintas marcas de Minoxidil que hay, en muchas farmacias también pueden hacer una elaboración propia de este fármaco.

  • Adquirir Minoxidil 5% en un preparado comercial de algún laboratorio, en envases de 60 ml, puede rondar los 13 euros.

Con un frasco de 60 ml suele haber para el tratamiento de un mes con Minoxidil. Teniendo en cuenta que los resultados comienzan a verse cuando la persona lleva cuatro meses aplicándo a diario Minoxidil 5% (o seis meses en el caso de Minoxidil 2% para las mujeres), serían necesarios cuatro frascos de 60 ml para comenzar a ver las evidencias en el pelo.

Finalmente, cabe añadir que para ahorrar a la hora de comprar Minoxidil también se puede elegir algún paquete ahorro para un tratamiento de varios meses, algo que normalmente tiene un precio más económico.

Déjanos un comentario