Plasma rico en plaquetas (PRP) para la caída del pelo en Málaga

Publicado en Tratamientos contra la alopecia

PRP Capilar 250 €
  • Primera consulta gratuita
  • Financiado desde 60 € al mes
  • Llámanos al 951 106 122 y te informamos

Dra. María José Fernández Jiménez
Cirujano capilar

La Dra. Fernández Jiménez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA). Especialista en Trasplante capilar. Responsable del programa de Cirugía menor ambulatoria del centro de salud para el que presta servicio desde el 2012.

Te llamamos nosotros:

    El tratamiento con plasma rico en plaquetas o PRP es en la actualidad uno de los más solicitados para combatir la caída del pelo en Málaga. Y es que son habituales los estudios que resaltan los beneficios de este plasma enriquecido en la lucha contra la pérdida de cabello y las alopecias androgénica y areata.

    De este modo, una gran cantidad de especialistas en este sector recomiendan que, antes de contemplar la posibilidad de someterse a una cirugía de injerto capilar, comprueben la eficacia de este método en relación al crecimiento y a la mayor densidad del cabello.

    ¿Cómo es un tratamiento capilar con plasma rico en plaquetas en Málaga?

    El procedimiento con plasma rico en plaquetas para frenar la pérdida de cabello está basado en obtener sangre del propio sujeto para, posteriormente, separarla en sus componentes básicos:

    • Glóbulos rojos.
    • Glóbulos blancos.
    • Plaquetas.
    • Plasma.
    El plasma enriquecido para evitar la alopecia en Málaga proporciona numerosas ventajas a sus usuarios.

    El plasma enriquecido para evitar la alopecia en Málaga proporciona numerosas ventajas a sus usuarios.

    Después, estos componentes son sometidos a un proceso de centrifugación, a través del cual se lleva a cabo una nueva división. Así, una proporción del plasma de la sangre es enriquecido mediante las plaquetas encargadas de la coagulación, aislándose del resto y sometiéndose a una determinada fase de conservación. Para finalizar, este plasma se inyecta de nuevo en el individuo.

    ¿En qué casos se podría emplear el PRP?

    Además de servir para otras utilidades, el método con plasma rico en plaquetas consigue en Málaga muy buenos resultados contra la calvicie. Y aunque no cuenta con demasiada tradición para este fin en concreto, el método propiamente dicho sí se venía empleando médica y quirúrgicamente, pues lograba regenerar tejidos de mayor calidad y acortar el período de cicatrización de heridas.

    Durante el proceso de centrifugación, el plasma enriquecido se fortalece con:

    • Moléculas antiinflamatorias.
    • Factores de crecimiento.
    • Elementos de señalización de células.

    En caso de recurrir a este tipo de plasma para reparar tejidos lesionados en alguna intervención quirúrgica, la hinchazón disminuye y la sanación es temprana.

    Si se utiliza en el cuero cabelludo, los folículos pilosos se revitalizan y cabe la posibilidad de que se produzca cierto crecimiento capilar.

    Candidatos al plasma enriquecido para la caída del pelo

    Pueden considerarse idóneos para someterse a un tratamiento con plasma rico en plaquetas para la pérdida de cabello en Málaga:

    • Personas con escasa densidad capilar.
    • Mujeres con patrón de calvicie similar al de los hombres.
    • Pacientes con alopecia androgénica.

    Para cumplir las expectativas presupuestas a este método, cada persona habría de someterse a 2, 3 o 4 sesiones, separadas por un período temporal de unos 30 días. Junto al procedimiento, hay ocasiones en las que el sujeto ingerirá adicionalmente determinados fármacos recetados por el especialista, pues de este modo aumenta la probabilidad de éxito y se agiliza la fase curativa.

    ¿Proporciona siempre buenos resultados?

    En la mayor parte de los casos, transcurrido el primer mes tras un tratamiento con PRP para la alopecia en Málaga, comienzan a hacerse visibles los resultados del mismo

    Son necesarias determinadas condiciones para que una persona sea candidata al procedimiento.

    Son necesarias determinadas condiciones para que una persona sea candidata al procedimiento.

    No obstante, es un método que ha de analizarse previamente para determinar si la persona puede ser considerada candidata a él o no. Y es que, a pesar de que las ventajas que proporciona a algunos pacientes alopécicos son indiscutibles, no resulta igual de efectivo en todos los casos.

    Un ejemplo serían las personas a las que se les ha caído el pelo completamente. Estas podrían olvidarse de este tratamiento con plasma rico en plaquetas para combatir la pérdida de cabello, ya que no lograrán resultado alguno. Tan solo se sustituirían los cabellos finos por otros más gruesos.

    ¿Cuántos tipos de alopecia existen?

    Alopecias no cicatriciales

    Las alopecias más frecuentes son las no cicatriciales. Con el tratamiento adecuado, podrían solucionarse parcial o completamente. De hecho, en ciertas ocasiones desaparecen por sí mismas, sin la necesidad de haber aplicado ningún procedimiento específico. En las alopecias no cicatriciales, el folículo piloso no se encuentra inerte pero su actividad es inferior a la debida.

    Alopecia androgenética o androgénica

    Es la calvicie predominante en casi todos los hombres con problemas de alopecia, aunque también puede aparecer entre la población femenina.

    Este tipo de calvicie también se conoce con el nombre de común o prematura.

    Además, existen distintos grados o niveles de alopecia androgénica, siendo los más graves aquellos de tipo 5, 6 y 7. Ante tales situaciones, la persona ha de asumir su calvicie o, por contra, decantarse por la opción del injerto de pelo. Sin embargo, en este último caso debe ser consciente de que, ante una alopecia muy avanzada, la completa eficacia de esta clase de cirugías no está garantizada.

    Cuando la alopecia continúa su progresión y los folículos pilosos mueren, no habrá vuelta atrás y ningún tratamiento resultará efectivo -tampoco el de plasma rico en plaquetas para la caída del pelo en Málaga-. La única posibilidad residiría en el implante de folículos con vida en áreas próximas a la coronilla y a las entradas, si bien siempre será más recomendable procurar impedir la pérdida capilar mientras los folículos sigan con vida.

    Alopecia areata

    De otra parte, la alopecia areata es un tipo de calvicie cuyas causas no han logrado determinarse todavía. Su manifestación más característica es la aparición de calvas con forma de círculo en el cuero cabelludo y en otras áreas corporales:

    • El tratamiento con plasma rico en plaquetas en Málaga frena la caída del pelo en ciertos casos.

      El tratamiento con plasma rico en plaquetas en Málaga frena la caída del pelo en ciertos casos.

      Alopecia total. Se distingue por la ausencia de pelo en el cuero cabelludo. Si se procediese a la inyección de plasma enriquecido, los resultados del tratamiento comenzarían a ser visibles un mes después.
    • Alopecia universal. No crece pelo en ninguna zona del cuerpo. Al desconocer los motivos que provocan la alopecia universal, no se dispone de soluciones completamente válidas, aunque pueden realizarse pruebas con determinadas terapias.
    • Calvicie traumática. Surge como consecuencia de la falta de cuidado del cabello en relación al empleo de objetos perjudiciales para él, como secadores de pelo o peines metálicos.
    • Efluvio telogénico crónico o alopecia difusa. La alopecia difusa se caracteriza por la abundante pérdida de cabello ocasionada por el padecimiento de estrés o afecciones febriles y también por haber dado a luz.
    • Alopecia por patologías sistémicas. Se debe a razones de tipo endocrino, infecciones, alimentación incorrecta, lupus eritematoso, etc.
    • Calvicie por motivos genéticos. Existen otros motivos por los cuales un individuo con atriquia congénita puede experimentar la caída de su pelo.

    Alopecias por la ingesta de medicamentos o sustancias ilegales

    Hay otra calvicie originada por el consumo de determinados fármacos, drogas o excesiva vitamina A. En algunos casos, esta podría atenuarse al recurrir a un método como el que nos ocupa en este artículo:

    • Antitiroideos.
    • Citostáticos.
    • Mercurio.
    • Medicamentos anticoagulantes.
    • Ácido valproico.
    En cuanto al consumo de drogas, la caída del pelo asociada cesará al hacerlo este.

    Por tanto, si la alopecia se debe a la ingesta de sustancias tóxicas, no es necesario recurrir en Málaga al plasma enriquecido para solucionarla.

    Alopecias cicatriciales

    No existe tratamiento alguno para esta clase de calvicies, ya que los folículos pilosos presentan en estos casos daños, alteraciones o ruptura completa en su estructura. En caso de disponer de áreas cuyos folículos no estén afectados, sí podría practicarse en ellas un injerto capilar.

    Las principales alopecias cicatriciales serían:

    • Alopecias infecciosas. Están ocasionadas por virus, bacterias, protozoos o micosis.
    • Calvicie por agentes físico-químicos considerables como quemaduras, agentes cáusticos, traumatismos mecánicos o radiodermitis por rayos X.
    • Alopecias tumorales. Extrayendo sangre autóloga, podría emplearse un tratamiento con PRP para la pérdida del pelo ante linfomas, tumores anexiales y epiteliomas espinocelulares o basocelulares.
    • Alopecias por dermatosis. Patologías cutáneas como sarcoidosis, dermatomiositis, mucinosis de los folículos y el síndrome de Graham-Little también pueden provocar calvicie.
    • Calvicie por enfermedades hereditarias: nevus epidérmico, enfermedad de Darier, ictiosis, aplasia cutis o porqueratosis de Mibelli.
    • Alopecias por síndromes clínicos decalvantes: alopecia parvimaculata, pseudopelada, dermatosis pustulosa erosiva y foliculitis decalvante.
    Con la utilización de esta técnica, el paciente puede evitar someterse a una cirugía capilar.

    Con la utilización de esta técnica, el paciente puede evitar someterse a una cirugía capilar.

    ¿Cuándo resulta efectivo el PRP capilar en Málaga?

    A modo de resumen, podría señalarse que este tratamiento capilar es muy válido para:

    • Robustecer el pelo.
    • Impedir la pérdida de cabello en ciertas situaciones.

    Y es que, aquellas personas sometidas a este procedimiento de plasma rico en plaquetas contra la calvicie en Málaga, comprueban cómo su pelo crece y se desarrolla. Es decir, su alopecia evoluciona notablemente sin que para ello se vean abocados a someterse a ninguna cirugía de injerto capilar.

    2 comentarios

    • Clínica Esbeltia · 30 de abril de 2018 a las 13:21

      Hola Andrés,

      gracias por tu comentario. Tenemos una oferta de un pack de 6 sesiones de Plasma Rico en Plaquetas, con la que la primera sesión cuesta 250 € y las 5 restantes salen a 190 € cada una. Si llamas a la clínica al 951 10 61 22 o por Whatsapp al 616 46 44 53, te podremos informar mejor sin ningún compromiso. Un saludo!

    • andres · 21 de abril de 2018 a las 21:20

      Hola quería saber cuanto me costaría un bono de 3 sesiones con plasma rico en plaquetas

      Gracias

    Déjanos un comentario