Tipos de Rogaine y alternativas

Publicado en Tratamientos contra la alopecia

Presentaciones del Rogaine

En el mercado podemos encontrar varias presentaciones de Rogaine. Dependiendo de las necesidades de cada paciente, el dermatólogo recomienda el que más se adecue a su caso.

Genérico

La única diferencia existente entre usar Rogaine genérico y una marca es el precio. Ambos fármacos contienen minoxidil y lo mismos ingredientes activos, lo que proporcionan los mismos resultados.

Según el porcentaje de composición y el número de botes, cada uno de 60 ml, podemos comprar:

  • Al 10% de 1 a 3 meses, oscilando el precio de 67,07 a 176,13 euros.
  • Al 2% de 1 a 6 meses, siendo el precio mínimo de 25,13 euros a 117,40.
  • Al 5% de 1 a 6 meses, su precio es de 41,90 a 218,07 euros.

Loción

La loción de Rogaine se ofrece como una solución al 2%, 5%, 12% y 15%. Cuanto más alto es el porcentaje de composición, mejor es el efecto que produce. Es importante saber que la loción del 2% se puede adquirir sin receta médica. En cambio, para los porcentajes más altos si es necesario una prescripción del especialista. Es recomendable acudir a la consulta del dermatólogo para estudiar su caso y ver cuál es el más adecuado.

Rogaine está disponible en numerosos formatos que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

Rogaine está disponible en numerosos formatos que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

Pastillas

Rogaine en forma de comprimidos debe usarse de manera continua. Uno de los inconvenientes que presenta el formato de Rogaine en pastillas, es que debe ser más consciente de su uso que en los demás. Esto se debe a que tendrá que ingerir el comprimido diariamente, a ser posible siempre en el mismo horario. Teniendo cuidado siempre de no olvidar la dosis o el tratamiento perderá su eficacia.

Shampoo

Esta presentación de Rogaine ayuda a combatir la enfermedad de pérdida de cabello. Para que sea efectivo y ver los resultados de Rogaine deberá usarlo una vez al día durante un período de cuatro a seis meses. Generalmente tiene un coste de 21 euros, pudiendo encontrar el producto en farmacias o por internet. 

Spray

En spray Rogaine es usado para luchar contra los efectos de la pérdida de pelo en hombres y mujeres. Con su uso desacelera la caída, aunque no tiene ningún efecto en las entradas pronunciadas. Si utiliza el aplicador con spray deberá tener en cuenta algunas consideraciones de uso, como armar el aplicador. Además deberá bombearlo hasta un total de 6 veces cada dosis, intentado no inhalar el spray.

El precio de Rogaine en Spray puede variar en función de la cantidad del producto que necesite.

Rogaine men's extra strength

Este formato de Rogaine presenta diversas cajas en función de la necesidad del paciente. Puede encontrar desde Rogaine para un mes, cuyo coste será de unos 23 euros aproximadamente, hasta 12 meses, que le corresponde unos 121 euros. Además se vende también para 3 y 4 meses, siendo su precio de 37,67 euros y 60,47 respectivamente.

Solución tópica

La fórmula original que trata la alopecia es Rogaine solución tópica. De esta sencilla y segura forma, Rogaine promueve la salud capilar a la vez que aumenta el crecimiento del cabello. Este formato de Rogaine trae consigo aplicadores distintos que se amoldarán a tus necesidades. Un spray para las zonas más grandes del cuero cabelludo y un aplicador roll-on para las áreas más pequeñas.

En el mercado podemos comprar Rogaine para tres o seis meses.

Espuma

Rogaine en espuma es un novedoso formato de Rogaine en forma de espuma cutánea cuyo principio activo es minoxidil al 5%. Se puede encontrar en farmacias en una presentación de tres frascos de espuma que darán para un tratamiento de doce semanas. Además están a la venta para cuatro y nueve meses.

Al estar en espuma ofrece una serie de ventajas como:

  • Se absorbe sin dejar residuos, por lo que no mancha al disolverse en el cuero cabelludo.
  • Ofrece una mayor penetración por vía folicular.
  • Disminuye el riesgo de irritación, dermatitis o alergias ya que no contiene propilenglicol.
  • Favorece la adherencia y evita el riesgo de salpicar a otras partes no deseadas.
  • Se reduce a menos de la mitad el paso a la sangre.

Aerosol

Rogaine en aerosol es la presentación menos habitual de encontrar. Contiene 50mg/g con tres aerosoles de 60 gramos cada uno. Su precio es de 53,91 euros aproximadamente.

Rogaine versus otros medicamentos

Al igual que Rogaine, existen muchos tipos de tratamientos para combatir los problemas de pérdida de cabello. Estos productos también se usan tras un injerto capilar durante un tiempo para aumentar la eficacia de la cirugía. Ante la gran variedad que podemos encontrar en el mercado, lo más recomendable es acudir a un especialista. El dermatólogo estudiará su caso y le aconsejará cuál es la mejor opción. Esto le garantizará el mejor resultado posible ya que cada paciente reacciona de forma diferente.

Para un uso adecuado deberá leer las instrucciones de su formato de Rogaine.

Para un uso adecuado deberá leer las instrucciones de su formato de Rogaine.

Sistema gb

Uno de los productos que podemos encontrar en el mercado para el tratamiento de la alopecia es el Sistema gb. Garantiza recuperar el cabello hasta un 85% aproximadamente si se hace un uso adecuado. Este porcentaje depende de factores como la edad. Si el consumidor es menor de 40 años lo más probable es que recupere el 85%. En cambio, si tiene más de 40 años y quiere tener la misma eficacia, deberá tener en cuenta otros factores como la alimentación o el tiempo.

Consta de tres shampoos diferentes: solución alopecia, shampoo 1 y shampoo 2. La solución alopecia contiene minoxidil al 5%, clobetasol y tretinoína. El shampoo 1 ketoconazol y por último, el shampoo 2 Climbazol. Como se puede observar, la solución alopecia contiene minoxodil, componente que favorece el tratamiento. Este componente es capaz de prolongar la supervivencia de los queratoncitos a la vez que estimula los bulbos capilares. Dicho de otro modo, estimula el crecimiento del pelo aumentando la densidad del mismo. Es importante tener en cuenta que el Sistema GB no recupera el cabello en las entradas.

La función principal del shampoo 1 es erradicar los hongos que viven en la piel del cuero cabelludo. El shampoo 2 tiene efectos similares al anterior, y se ha demostrado que tiene beneficios para combatir los hongos que causan caspa.

Lacovin

El tratamiento con Lacovin es una solución cutánea que contiene minoxidil. Permite reactivar la circulación de los vasos sanguíneos de los que el pelo se alimenta. Gracias a esta solución conseguimos la estimulación del crecimiento de pelo, aumentar el período en el que el pelo está en la fase de crecimiento, o frenar la caída del cabello. Este fármaco está indicado para las personas que sufren pérdida moderada de cabello debido a la alopecia androgénica. Sólo está recomendado para personas adultas, quedando excluidos los mayores de 65 y niños.

Lo podemos encontrar disponible en varias presentaciones, 20 mg/ml y 50 mg/ml. A su vez estas están en el mercado en packs de ahorros. En función del número de frascos se venden en 60 ml para un mes, 120 ml para dos meses y 240 ml para cuatro meses.

Incluye una pequeña jeringa que permite dosificar el contenido de forma precisa. Para conseguir los resultados deseados debe aplicarse durante un período mínimo de cuatro meses. La dosis recomendada es de 1 ml cada 12 horas.

Propecia

Se trata de un medicamento oral que trata la pérdida de cabello. Propecia está indicado para el tratamiento de la caída del pelo leve o moderada en varones con una edad de 18 a 41 años. Cuenta con el consentimiento de la FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos, ya que disminuye la aparición de la calvicie y disminuye la caída. 

Propecia se presenta en cajas, cada una de ellas con 28 comprimidos de 1 mg. Este fármaco debe administrarse de forma diaria durante un período de 6 a 12 meses para obtener los resultados deseados. Una vez que ha conseguido el efecto querido debe seguir tomando el medicamento de manera normal para que no se caiga el cabello de nuevo. Si suspende la toma de Propecia los efectos logrados desaparecen, provocando que vuelva al estado inicial en aproximadamente 12 meses.

Minoxidil

El minoxidil es un tratamiento para la alopecia androgénica. El objetivo de este tratamiento no es que crezca pelo nuevo, sino estimular y mantener los bulbos para que sigan vivos. Debido a esto no verá crecer pelo nuevo en las áreas donde los bulbos no están activos. En cambio en las zonas que sí lo están el cabello aumentará de grosor, haciendo que aquellos pelos débiles crezcan y ganen volumen, aumentando la densidad.

Los tratamientos para la pérdida a base de minoxidil están en el mercado disponibles en soluciones tópicas de 2 a 5%. Siendo recomendable el 2% para mujeres y el 5% para hombres.

Regaxidill

Esta solución cutánea se aplica en la piel del cuero cabelludo y estimula el crecimiento del pelo en las personas que padecen algún tipo de caída o alopecia androgénica. Gracias a su efecto vasodilatador incide en la estimulación del pelo de las personas que padecen esta enfermedad.

Como se aplica por vía tópica, el Regaxidill activa el crecimiento de las células que pertenecen a los folículos pilosos que producen queratina. Incrementa además la circulación de dichos folículos generando el estiramiento del pelo a la vez que retrasa la caída del mismo.

Puede encontrarlo en varias presentaciones, desde cajas de 60 ml hasta 240 mililitros. La solución en cambio se fabrica en dos concentraciones diferentes: Regaxidill de 20 mg al 2% para los casos de alopecia moderada y 50 mg al 5% para casos más graves.

Para tratar la pérdida de cabello encontramos en el mercado varios productos que cumplen la misma función que Rogaine.

Para tratar la pérdida de cabello encontramos en el mercado varios productos que cumplen la misma función que Rogaine.

Foligain

Esta solución tópìca de Foligan está pensada para aquellas personas que padecen diversas formas de alopecia y pérdida de cabello. Ayuda a cuidar y fortalecer el pelo más débil con solo pulverizar unas gotas al día. Estimula la zona afectada del cuero cabelludo, concretamente los folículos pilosos inactivos que frenan el crecimiento del cabello.

Su fórmula permite cuidar el cabello más débil en tres aspectos: fortalece el folículo, vitaliza la matriz y bloquea la humedad. Está diseñado para los hombres que sufren un adelgazamiento general del pelo en la parte superior de la cabeza. No está pensado para los que sufren de calvicie frontal o de un retroceso del cabello. Con este tratamiento de unos tres meses de duración, puede resolver el problema de caída.

Provillus

Es un producto fabricado por Santrinico Enterprises destinado a las personas que sufren pérdidas de pelo. Este suplemento para el cabello se toma por vía oral y promueve el nuevo crecimiento del cabello de manera sana. 

Provillus permite que los folículos reciban los suministros que necesitan para hacer crecer el cabello. Proporciona la nutrición necesaria para que los folículos afectados vuelvan a la vida. Pasará un período de cuatro meses hasta que vea los buenos resultados.

Finasteride

Finasteride se ha convertido en unos de los tratamientos más conocidos para luchar contra la alopecia androgénica. Se utiliza para el tratamiento de la pérdida de cabello de patrón en los hombres. Es de uso exclusivo para varones, ya que el uso en mujeres puede acarrearles efectos secundarios.

Para garantizar unos buenos resultados debe ingerir un comprimido de un 1mg por día durante al menos 6 a 12 meses. Puede tomar el comprimido en cualquier momento del día, aunque es recomendable tomarlo cada día a la misma hora. Con esto se consigue crear una rutina que evitará que se salte alguna dosis.

Como sucede con cualquier tratamiento anti calvicie, con la interrupción de este se reanuda la caída del cabello. Por eso es importante ser paciente y constante.

Ketoconazol

Este medicamento es utilizado para muchas enfermedades, entre las cuales está la alopecia como la más común. Frena la alopecia androgénica ya que actúa como inhibidor antiandrógeno leve, mejorando la proporción de cabellos durante la fase de crecimiento y el grosor.

La recomendación de los dermatólogos es usar el champú al 2% dos veces a la semana, cambiándolo con el champú que use habitualmente. Requiere un uso continuado y constante del mismo durante seis meses ya que ofrece resultados a largo plazo.

Déjanos un comentario