Vaginoplastia en Málaga

Publicado en Cirugía plástica

Vaginoplastia en Málaga

La vaginoplastia en Málaga es un tipo de intervención quirúrgica cuyo fin es el rejuvenecimiento de la vagina para devolverle no solo un aspecto más estético, sino también el tono muscular a la zona de la vulva, que puede verse afectado por el embarazo, el parto o, simplemente por la edad. Así, las mujeres pueden decidir someterse a esta cirugía íntima por un motivo estético y funcional.

Esta técnica se suele realizar en mujeres que tienen debilitados los músculos de la vagina, así como el soporte de los órganos pélvicos y un estrechamiento de la vagina, después de haber tenido varios partos. Esta pérdida de firmeza en el suelo pélvico supone un serio problema para muchas mujeres, puesto que puede conllevar problemas como estos:

  • Incontinencia urinaria.
  • Prolapso uterino (caída y desplazamiento de la vejiga).
  • Baja intensidad de las relaciones sexuales. Menor frecuencia de orgasmo.

De este modo, la vaginoplastia tiene como objetivo un acortamiento de los músculos vaginales para así aumentar su capacidad de contracción. Generalmente, las pacientes que deciden realizarse esta cirugía lo hacen motivadas por el deseo de mejorar el aspecto estético de su zona íntima y de mejorar sus relaciones sexuales.

¿En qué consiste la vaginoplastia en Málaga?

La vaginoplastia o cirugía de estrechamiento vaginal debe ser realizada por un cirujano plástico. ¿Cómo se realiza? Para corregir los problemas antes mencionados, el especialista lleva a cabo una reducción de los músculos que rodean la vagina y, después, elimina la piel sobrante. Así, a groso modo, la vaginoplastia en Málaga consiste en "estrechar" el canal vaginal, mediante la unión de los músculos.  

La vaginoplastia en Málaga es una cirugía íntima que rejuvenece la vagina y resuelve problemas funcionales.

La vaginoplastia en Málaga es una cirugía íntima que rejuvenece la vagina y resuelve problemas funcionales.

La vaginoplastia en Málaga es una cirugía íntima que rejuvenece la vagina y resuelve problemas funcionales. En algunas ocasiones, esta intervención se lleva a cabo al mismo tiempo que otras cirugías estéticas de la zona íntima, como pueden ser las que buscan corregir episotomías producidas en los partos.

En términos generales, la operación de estrechamiento vaginal dura entre una y dos horas. En cuanto al tipo de anestesia que se utiliza para evitar molestias durante la intervención, esto dependerá del grado de ensanchamiento de la vagina de la paciente (en los casos leves será suficiente con anestesia local). Los puntos de sutura que se colocan son reabsorbibles y se suelen caer solos pasados unos 15 días de la intervención.

Vaginoplastia para acabar con la incontinencia urinaria

Con este tipo de cirugías se pueden resolver los problemas de incontinencia urinaria o el prolapso vaginal, problema que suele presentarse junto con la incontinencia. Si bien los tratamientos centrados en ejercicios de contracción y distensión de la musculatura pélvica pueden ayudar a corregir los casos leves, los más graves únicamente se resuelven con cirugía.

Además de la vaginoplastia en Málaga, se puede recurrir a la llamada cirugía de la cinta que consiste en situar bajo la uretra una especie de tira de material sintético para impedir que esta se descuelgue. La intervención se lleva a cabo mediante laparoscopia y su duración es de unos 30 minutos.

Por otro lado, en los casos de prolapso también se pueden emplear mallas que sustituyan las fascias dañadas. Esta cirugía también se realiza por vía laparoscópica, dura en torno a una hora y apenas deja cicatrices. 

Para problemas de incontinencia urinaria, la intervención de estrechamiento vaginal puede ser una solución.

Para problemas de incontinencia urinaria, la intervención de estrechamiento vaginal puede ser una solución.

Para problemas de incontinencia urinaria, la intervención de estrechamiento vaginal puede ser una solución. En el caso de que la finalidad de la vaginoplastia en Málaga sea una mayor satisfacción sexual, el cirujano emplea moldes peneanos para evitar futuros problemas de estenosis vaginal (dolor durante el coito).

Postoperatorio y beneficios

El postoperatorio de la vaginoplastia no es especialmente doloroso, aunque puede resultar algo molesto por la especial delicadeza de la zona intervenida. No obstante, el especialista prescribirá analgésicos para aliviar esas molestias.

La paciente tendrá que guardar cierto reposo, especialmente los primeros días; si bien puede volver a su actividad cotidiana y laboral al poco tiempo de la intervención.

En cuanto a las relaciones sexuales, se recomienda esperar al menos un mes para retomarlas. Después de la vaginoplastia en Málaga, la paciente notará los siguientes beneficios:

  • Una importante mejoría en el tono muscular y la elasticidad de la vagina.
  • Reforzamiento de la pared posterior de la vagina.
  • Fortalecimiento del suelo pélvico.
  • Se mejora el problema de incontinencia urinaria y otros problemas relacionados con la excesiva dilatación.
  • Más satisfacción con las relaciones sexuales.

Otras alternativas a la vaginoplastia

Aunque la cirugía de estrechamiento vaginal es bastante eficaz a la hora de recuperar el tono de los músculos vaginales, hay otros métodos menos invasivos que pueden aportar algunos de estos beneficios sin necesidad de un procedimiento quirúrgico. Por ejemplo, la bolas chinas ayudan a fortalecer el suelo pélvico, tratar la incontinencia urinaria y, también, para mejorar el disfrute de las relaciones sexuales. Normalmente, la cirugía de vaginoplastia en Málaga dura entre una o dos horas.

Normalmente, la cirugía de vaginoplastia en Málaga dura entre una o dos horas.

Normalmente, la cirugía de vaginoplastia en Málaga dura entre una o dos horas.

Del mismo modo, los ejercicios de Kegel pueden ayudar a fortalecer la vejiga, el intestino grueso y los músculos debajo del útero, y están indicados no solo para las mujeres que han dado a luz, sino también para muchos hombres que sufren de incontinencia urinaria.

Riesgos del estrechamiento vaginal

Como cualquier operación quirúrgica, y al igual que otras cirugías íntimas como la labioplastia, la vaginoplastia en Málaga también puede conllevar algunos riesgos para la mujer.

Las complicaciones que se pueden dar con mayor frecuencia después de la intervención son:

  • Infecciones.
  • Presencia de hematomas.
  • Sangrados.
  • Dolor.
  • Pérdida de sensibilidad.

Además, hay que tener en cuenta en en muchos casos el cirujano necesitará aplicar anestesia general para llevar a cabo la intervención, por lo que también se deben considerar los posibles efectos de la anestesia.

Déjanos un comentario