El injerto capilar en cejas y pestañas no es tan habitual como otros, como el injerto capilar en entradas, pero aún así, cada días está más demandado.
La mayor parte de los injertos de pelo se realizan en la cabeza, pero hay personas que demandan un trasplante capilar en otras partes del cuerpo porque se les han quedado despobladas por diferentes causas. Estas zonas suelen ser las cejas, el bigote, la barba, el pecho o las ingles.
El paciente que quiera injertarse pelo en estas áreas deberá consultarlo con un cirujano capilar, que estudiará los motivos del paciente para ello y los resultados que se pueden obtener para este tipo de injerto capilar en Málaga u otra ciudad.
¿Cómo se realiza el injerto capilar en cejas y pestañas?
El injerto capilar de cejas y pestañas es una de las cirugías, que no afectan al cabello de la cabeza, más demandadas. Porque tanto las cejas como las pestañas le dan simetría al rostro y son muy necesarias. En la mayor parte de los casos, el injerto se realiza en las zonas más despobladas de la cabeza.
Los pacientes sin cejas ni pestañas o que tienen mal las mismas, se sentirán mejor cuando se las arreglen. Entre las posibles opciones de las que puede disponer está el trasplante capilar en otras partes del cuerpo como esas.
Cuando se injerta vello en las cejas, el cirujano deberá seleccionarlo de la zona del cuero cabelludo más similar a la misma y tendrá en cuenta en su reconstrucción:
- La estructura.
- El arco.
- La finura de la ceja original del paciente.
De este modo se conseguirá un aspecto más natural. Deberá aislar cada pelo al máximo y volver a injertarlo en el ángulo correcto. Por su parte, el cirujano podrá reconstruir la ceja completa o parcial con muy buenos resultados estéticos.
Una vez reimplantado el pelo en la ceja, esta tendrá un aspecto muy natural.
En comparación con el típico trasplante capilar, este tratamiento parece de poca envergadura, aunque requiere de anestesia local para ser indoloro. Se basa en extraer pequeños injertos de la zona posterior de la cabeza y colocar los folículos pilosos en cejas o pestañas. Se trata de una cirugía que se hace de forma ambulatoria. Pide tu consulta gratuita en Clínica Esbeltia con el dr. Ruíz Solanes.