Injerto capilar en Murcia

¿Dedicas mucho tiempo a disimular tu calvicie?

 

Francisco Javier Ruiz Solanes

Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes

Déjame ayudarte y volverás a ser tú.

Sé que recuperar tu cabello es mucho más que una cuestión estética. Es recuperar tu confianza. Es una necesidad que no entienden quienes no la sufren.

Yo te entiendo perfectamente:

No quieres parecer más viejo, te preocupa tu imagen personal y profesional, te sientes inseguro o incómodo en muchas situaciones (lluvia o viento, baños en mar o piscina, haciendo deporte, etc).

Cientos de amigos ya han superado estas situaciones en su vida diaria. Porque injertamos cabellos y crecen sonrisas.

¿Estás preparado para jugar en otra liga?

Conseguirás una imagen impecable en un mundo personal y laboral cada vez más exigente.

Mirarte en el espejo cada día se convertirá en un pequeño placer. Soluciona ya este problema.

¿Por qué elegir Clínica Esbeltia?

Existen muchas razones que me gustaría explicarte personalmente en una consulta gratuita.

  • Atención médica personalizada:  la doctora María José Fernández y yo te atenderemos personalmente, nunca un comercial.
  • Experiencia: cientos de pacientes han confiado en nosotros.Puedes comprobarlo en las fotos de antes y después de nuestra web. Y sin dolor, sólo con anestesia local.
  • Confianza: más del 85% de nuestros pacientes acuden a nosotros por la recomendación de un amigo o familiar.
  • Satisfacción: tenemos más de 890 comentarios positivos en el foro capilar más importante de España: aquí puedes consultarlas.
  • Tecnología: utilizamos microscopio capilar y puntas de zafiro en nuestras intervenciones.
  • Sinceridad: analizaremos tu grado de alopecia y si estimamos que el resultado final no va a ser óptimo, te recomendaremos no operarte.
  • Precio: podemos operarte a partir de 1.900 €. Y te facilitamos la financiación.

¿No sabes qué cirujano elegir?

Me encantará hablar contigo para estudiar cómo conseguir los mejores resultados en una consulta totalmente gratuita.

Me gustaría conocerte, valorar tu caso y explicarte cómo trabajamos con todo detalle, enseñándote nuestros quirófanos y nuestras instalaciones.

PIDE AHORA TU DIAGNÓSTICO MÉDICO

Te atenderé en consulta, por whastapp o por teléfono si no puedes acudir a nuestro centro.

Podrás ver (sólo en consulta en el centro) fotos del resultado en pacientes con una alopecia similar a la tuya.

¿Cómo comprobar que todo lo que decimos es cierto?

Puedes comprobarlo en el mayor foro nacional sobre injertos capilares con cientos de opiniones de nuestros pacientes donde puedes preguntarles por su experiencia.

Aquí tienes algunas de esas opiniones pero hay muchas más:

PJLM: "... el trato es maravilloso desde que llegas hasta que te vas. María José y el resto de auxiliares son unos profesionales encomiables."

JoniPeriodista: "Toda la zona trasplantada está cubierta y casi en apogeo. En solo CINCO MESES!!! Yo creo que es para aplaudir la labor que han hecho. Obviamente mi autoestima ha subido muchísimo, y hasta mi aspecto parece rejuvenecido. Merece la pena."

chachiquesi: "... lo mío va de miedo! es lo mejor que he hecho en mi vida..." "Todo muy profesional, yo he obtenido unos resultados espectaculares!"

kerbero: "Al final voy a Esbeltia ahora en abril. Era poco más que en Turquía y lo tengo a 20 minutos de casa. Prefiero la cercanía y la confianza de estar en manos de la doctora María José."

yporqueno: "8 meses desde la operación en la clínica y no puedo estar más contento. Me peino de arriba a abajo, de izquierda a derecha y... ¡coño! ¡hasta se me riza el flequillo!"

Carlitos52: "El trato ha sido excelente, sin presión alguna para que firme ningún documento de compromiso hasta que lo tuviera claro. No me llamó ningún comercial para acosarme días después como me ha pasado en otras clinicas."

El injerto capilar en Murcia es, entre los hombres, una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas. Ello se debe, en primer lugar, a los magníficos resultados que se obtienen con el microinjerto capilar, unos resultados totalmente naturales y definitivos. De hecho, el implante de pelo es, a día de hoy, la única solución permanente contra la alopecia.

Pero, además, existe otra razón para el aumento de la demanda del injerto capilar en Murcia y es la disminución de los precios gracias al avance de las técnicas de extracción e implante y a centros capilares como Clínica Esbeltia, que pone esta intervención al alcance de todos los pacientes.

La cirugía de injerto capilar en Murcia

La cirugía de injerto capilar en Murcia con técnica FUE es una cirugía menor, de carácter ambulatorio -no precisa de hospitalización- en la que el paciente volverá a casa el mismo día de la intervención y para la que se utiliza anestesia local. A criterio del cirujano, también podrá aplicarse al paciente una sedación ligera, para que esté relajado durante la cirugía y el tiempo se le pase más rápido. De hecho, no son pocos los pacientes que llegan a dormirse durante alguna fase del proceso. 

El injerto capilar en Murcia no precisa hospitalización: el paciente podrá volver a casa el mismo día de la intervención.

Tras la aplicación de la anestesia local por parte del cirujano capilar, éste, con ayuda de sus auxiliares, comenzarán a extraer las unidades foliculares. Es característica principal de la técnica FUE (a diferencia de la FUSS en la que se cortaba una tira alargada de piel) el sacar las unidades foliculares una a una, sin dejar cicatrices. Con la técnica de la tira quedaba una cicatriz horizontal en la parte de atrás de la cabeza, si bien es verdad que se solía tapar con el pelo que quedaba. Con la técnica FUE utilizada para el injerto capilar en Murcia no existe ni cicatriz ni hay pérdida de la sensibilidad en la zona. Además, es posible extraer con mayor precisión el número exacto de unidades foliculares necesarias.

El injerto capilar en Murcia tiene unos magníficos resultados

El injerto capilar en Murcia tiene unos magníficos resultados

Por contra, la técnica FUE para el injerto capilar en Murcia tiene dos pequeños inconvenientes: el primero es que la duración de la intervención es ligeramente más larga. El segundo que es necesario raparse la cabeza para poder realizarse, y hay muchas personas que son reticentes a hacerlo. No obstante, le recomendamos que consulte con su cirujano capilar: él podrá informarle de qué opciones tiene y si, en su caso, existe la posibilidad de hacer un rapado selectivo que pueda ocultarse mientras crece el pelo de la zona.

Con todas las unidades foliculares extraídas, comienza la fase de colocación. El especialista capilar hará las incisiones necesarias en la zona receptora e irá colocando, uno a uno, los folículos a injertar.

El cabello trasplantado, ¿es para siempre?

Probablemente, ésta sea la pregunta más común entre las personas que se interesan por el injerto capilar en Murcia y su mayor preocupación. La respuesta es muy simple y clara: sí, el cabello trasplantado es definitivo. El motivo de que los folículos injertados no se caigan hay que buscarlo en el hecho de que el cabello de determinadas zonas es inmune a la acción de la hormona DHT, que es la principal causante de la caída del pelo en los casos de alopecia androgénica. Todos hemos podido observar cómo los hombres comienzan a quedarse calvos en unas partes determinadas, mientras que otras, por muy avanzada que esté la calvicie, siempre conservan pelo.

El cabello trasplantado es definitivo y no se ve afectado por la alopecia.

Esas áreas que son las primeras en comenzar a perder el pelo son las entradas, la línea de la frente, la parte superior de la cabeza e incluso la coronilla. Sin embargo, es fácilmente comprobable cómo existen otras partes en las que el pelo no se cae y es permanente: laterales de la cabeza, por encima de las orejas, parte trasera del cráneo y la nuca. Este pelo está genéticamente preparado para no verse afectado por la hormona DHT y, por lo tanto, no se cae. Y la mejor noticia es que esta información genética y las características que ésta conlleva van con el pelo allá a donde se injerte.

Por todo lo dicho, podemos afirmar que el cabello injertado es definitivo. Eso sí: es muy importante seguir al pie de la letra y de forma estricta todas las indicaciones que el cirujano capilar le dé para el postoperatorio y la recuperación del injerto capilar en Murcia. Sobre todo los primeros días, es imprescindible que sea totalmente escrupuloso en el seguimiento de las recomendaciones de su especialista. En pocas semanas, el cabello trasplantado ya habrá arraigado y podrá ser tratado de forma normal, como si de cualquier pelo se tratara. 

¿Todas las personas pueden hacerse un injerto capilar?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: no todas las personas son buenas candidatas para hacerse un trasplante capilar en Murcia. Sí es verdad que la mayoría de los hombres y un buen porcentaje de mujeres (aunque algo menor) son aptos para esta intervención. La dificultad principal, el requisito más importante que tienen que cumplir, es el de tener una buena zona donante, con unidades foliculares suficientes para cubrir el área que se ha visto influenciada por la alopecia.

No todas las personas son buenas candidatas para hacerse un injerto capilar en Murcia. El principal requisito es tener una buena zona donante.

¿Y cuántas unidades foliculares son suficientes? Pues eso va a depender, lógicamente, de lo extendida que esté la caída del cabello y de las zonas que se deseen cubrir. Así, por ejemplo, para cubrir las entradas en el caso de una alopecia incipiente pueden ser suficientes 1.000 unidades foliculares, mientras que si hablamos de la zona de la coronilla, pueden ser necesarias hasta 4.000 unidades foliculares.

La conclusión es, por tanto, que el ser o no un buen candidato para un injerto capilar en Murcia va a depender de si la zona donante de dicho paciente es suficiente para lo que éste desea. Y la persona que debe determinar si esto es posible es el especialista capilar, que realizará las mediciones correspondientes, analizará la densidad y tipo de cabello, la edad, las causas de la pérdida del pelo, la posible evolución de la alopecia y el resto de las circunstancias médicas del paciente. Con todos estos datos, podrá ofrecerle un diagnóstico preciso y adelantarle cómo podrían ser los resultados una vez realizado el trasplante capilar.

La recuperación del implante capilar en Murcia

El injerto capilar en Murcia es la única solución definitiva contra la alopecia

El injerto capilar en Murcia es la única solución definitiva contra la alopecia

El postoperatorio del injerto capilar es uno de los menos complicaciones ocasiona y de los que más rápido se pasan. Y es que, cuando estas complicaciones surgen y en los pocos casos en que lo hacen, son de carácter leve y se solucionan con bastante facilidad. Vamos a ver cuáles son estos contratiempos más comunes:

En primer lugar, los pacientes suelen dar cuenta de la presencia de un dolor de carácter leve y que persiste durante uno o dos días. Este dolor moderado sí puede aparecer en un buen porcentaje de las intervenciones realizadas y, por ello, se puede considerar que es algo totalmente normal. De hecho, y para prevenirlo, el cirujano capilar suele prescribir -desde el mismo final de la operación- la toma de analgésicos adecuados para hacer que dicho malestar desaparezca. 

En segundo lugar, los pacientes también suelen referir (y acudir a la consulta) por la inflamación que aparece en el cuero cabelludo. Por regla general es de carácter bastante leve y su aparición no debe ocasionar ninguna alarma, ya que no es más que una secuela de la anestesia local que se suministró para la intervención. Sin necesidad de tomar ningún tratamiento, esta hinchazón -que se suele dar en la frente- irá disminuyendo paulatinamente hasta desaparecer por completo a los dos o tres días.

El cirujano capilar le explicará con toda claridad cuáles son las recomendaciones que debe seguir para una correcta recuperación del injerto capilar.

Y por último, aunque en este caso no podemos hablar de complicación sino de proceso natural de curación, el paciente podrá observar cómo surgen unas pequeñas costras en su cuero cabelludo, y que no son más que la consecuencia de los microinjertos realizados para implantar los nuevos folículos. Con los cuidados adecuados, las costras irán desapareciendo a lo largo de los días.

  • Artículo escrito por:
  • Doctora Maria José Fernández Jiménez
  • Licenciado en 1995 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 7.624 del Colegio de Médicos de Málaga
 

Categoría: Injerto capilar

Dudas y consultas

Preguntale a nuestros especialistas y resuelve tus dudas.

  • Pablo · 2 de abril de 2018 a las 16:19

    Buenas tardes, Quisiera saber si puedo enviarles fotografías para una primera evaluación y a qué dirección debo hacerlo. Me gustaría que me dieran un diagnóstico y un presupuesto aproximado del injerto capilar que necesitaría. Muchas gracias. Un saludo.
    Dra. María José Fernández Jiménez

    Buenas Pablo,

    Puede mandarnos sus fotografías por Whatsapp a nuestra clínica al número 616 464 453.

    Desde ese número le evaluaremos y le daremos presupuesto.

    Muchas gracias por contactar con nosotros.

  • Jose Antonio Santano Gil · 9 de mayo de 2018 a las 03:06

    Buenas tardes , quisiera saber si existe la posibilidad de hacerme un transplante de pelo.Tengo 65 años y ya me hicieron hace casi 3 años uno de cinta.Que sería necesario enviar para tener una idea de la posibilidad? Gracias
    Dra. María José Fernández Jiménez

    Buenos dias Jose Antonio,

    Para valorar si es usted candidato a realizarse un segundo transplante debemos conocer el estado de la zona donante, para saber el número de unidades que podemos extraer con seguridad y no deteriorar esta zona y también para saber el número de unidades que necesitari en la zona receptora.

    Puede mandarnos sus fotografías por Whatsapp a nuestra clínica al número 661 84 15 71. Desde ese número le podemos hacer una primera valoración sin ningún compromiso.

    Muchas gracias por contactar con nosotros.

Consulta a nuestros cirujanos

    Déjanos un comentario