Injerto capilar en la coronilla

Alopecia en la coronilla

La caída del cabello es un proceso natural que afecta tanto a hombres como a mujeres pero es mucho más frecuentes en los varones.  Una de las zonas más afectadas por la alopecia, junto a las entradas, es la coronilla.

Los motivos de la caída del pelo pueden deberse a numerosos factores que van desde causas genéticas hasta estrés, una alimentación deficiente o problemas autoinmunes aunque en los casos de alopecia en la coronilla la causa más frecuente es la alopecia androgenética o alopecia común junto al avance de la edad que poco a poco también debilita el cabello en esa zona.

Si los folículos pilosos situados en esa zona han sido dañados y han dejado de realizar su función no existe ningún tratamiento en la actualidad que los regenere. En estos casos la única solución que ofrece unos resultados naturales es el injerto capilar en la zona de la coronilla.

La causa más frecuente de caída del cabello en la coronilla es la alopecia androgenética.

En Clínica Esbeltia se soluciona la alopecia en esta zona mediante la técnica FUE que consiste en extraer folículos desde la zona posterior de la cabeza e injertarlos uno a uno en la coronilla.

Muchos pacientes, antes de acudir a un injerto capilar, se aplican minoxidil en la zona para intentar frenar la caída del cabello y regenerar los folículos deteriorados. Si el tratamiento con este medicamento o con otros como el Finasteride no solucionan el problema, el injerto capilar en la coronilla es la única alternativa eficaz para repoblarla o para aumentar la densidad de la zona.

¿Cómo se realiza el injerto capilar en la coronilla?

El injerto capilar en la coronilla que se realiza en Clínica Esbeltia es el método más efectivo contra ese tipo de alopecia

El injerto capilar en la coronilla que se realiza en Clínica Esbeltia es el método más efectivo contra ese tipo de alopecia

En Clínica Esbeltia nuestros cirujanos analizan las necesidades de cada paciente realizando un diagnóstico del volumen total de unidades foliculares que serán necesarias para cubrir la zona de la coronilla afectada por la alopecia. Mediante la técnica FUE se extraen los folículos, uno a uno, de la zona posterior de la cabeza y posteriormente se injertan, también uno a uno, en la coronilla. Tras el injerto la coronilla quedará completamente cubierta con una buena densidad capilar ofreciendo un resultado estético inmejorable.

Cada folículo puede tener entre 1 y 4 pelos. Tras ser implantado en la zona receptora crecen con total normalidad y como son cabellos del propio paciente el resultado estético es muy natural.

Candidatos para un injerto capilar en la coronilla

Son buenos candidato para el injerto capilar en la coronilla aquellas personas con una zona donante en el que el cabello tenga buena densidad, con cabellos que no sean excesivamente finos.

Además la zona receptora en la coronilla no debe ser demasiado grande ya que en ese caso se pueden necesitar un número muy elevado de unidades foliculares que quizás no estén disponibles en la zona donante.

Los especialistas de Clínica Esbeltia pueden realizar un diagnóstico mediante el envío de fotos a través de correo electrónico o de WhatsApp. En esta primera revisión se puede apreciar si un paciente es apto o no apto para la cirugía y el número aproximado de unidades foliculares que serán necesarias.

El precio del injerto capilar en la coronilla dependerá del número de unidades foliculares que necesite el paciente.

En una revisión personal en consulta se estudian con el mayor detalle todos los aspectos de la intervención. Es una intervención que puede durar entre dos y cuatro horas dependiendo del número de folículos necesarios.

Precio de un injerto capilar en la coronilla

El precio del injerto capilar en la coronilla dependerá del número total de unidades foliculares que sean necesarias en cada paciente.

En Clínica Esbeltia le ofrecemos este injerto en la coronilla desde 1,900 euros para los casos en los que sean necesarias 1.000 unidades foliculares.

Cuidados

Clínica Esbeltia ofrece un injerto capilar en la coronilla a partir de 1.900 euros

Clínica Esbeltia ofrece un injerto capilar en la coronilla a partir de 1.900 euros

Al tratarse de una cirugía ambulatoria sólo es necesaria anestesia local y el paciente podrá recuperarse en su casa una vez finalizada.

Los especialistas comentarán los cuidados del cabello injertado que son, entre otros, una correcta hidratación y limpieza del cabello, evitar rascarse o frotarlo, evitar el uso de gorras y cascos, evitar deportes que puedan provocar contacto en la zona, dormir boca arriba durante unos días y acudir a revisión en consulta si se detectan folículos inflamados o infectados.

El uso de buenos productos como el champú anticaída Hair Forte o los complejos vitamínicos Hair Forte Cuidado intensivo, contribuyen a que el resultado del injerto sea aún mejor.

Actualizado: 14 de September del 2020

  • Artículo escrito por:
  • Doctora Maria José Fernández Jiménez
  • Licenciado en 1995 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 7.624 del Colegio de Médicos de Málaga
  • email: mjose@clinicaesbeltia.es
 

Categoría: Injerto capilar

 
    Valoración gratuita