Trasplante de pelo de Rafa Nadal, ¿mito o realidad?

Publicado en Injerto capilar

Rafa Nadal es unos de nuestros deportistas más internacionales por sus éxitos cosechados gracias al tenis. Por tanto, tiene una imagen cuya proyección en los medios de comunicación es muy importante y no pasa desapercibida. Desde hace un tiempo, en las redes sociales se habla sobre el trasplante de pelo de Rafa Nadal, pues se comenta que el tenista ha cambiado su imagen, pues existen apariciones públicas en las que se ha dejado ver con el pelo rapado, lo que ha hecho que periodistas deportivos y seguidores empiecen a preguntarse qué puede esconder Nadal debajo de la gorra.

Algunos lo tienen claro y creen que este hecho responde a que el tenista de Manacor se ha sometido, como otros deportistas famosos, a un injerto capilar. Pero a ciencia cierta no se conoce si esto es mito o realidad.

Las redes sociales y medios internacionales hablan sobre el supuesto trasplante de pelo de Rafa Nadal.

Las redes sociales y medios internacionales hablan sobre el supuesto trasplante de pelo de Rafa Nadal.

La cuestión es que el tenista siempre se ha caracterizado por su cabello largo, y que este ha sido objeto de atención en todas las pistas del mundo en las que ha jugado. En los últimos tiempos era más que evidente el hecho de que Nadal estaba perdiendo pelo. Es más, hasta la prensa internacional se había hecho eco de esto, la misma prensa en la que se empezó a rumorear el trasplante de pelo de Rafa Nadal.

injerto_capilar
Injerto capilar 2
Reserva tu consulta GRATUITA

Clínica Esbeltia

Málaga Barcelona Sevilla

Fotos antes y después

Opiniones de pacientes


¿Trasplante de pelo de Rafa Nadal?

En concreto uno de los periódicos más populares de Reino Unido detallaba a través de sus páginas en un artículo que Nadal antes llevaba bandas y gorras para controlar su melena en las pistas de juego y que ahora ésta se notaba más clara y con falta de cabello en la zona central. Por otro lado, también los seguidores de Nadal comparaban su pérdida de pelo con la de Sansón. 

Las imágenes en que se ve al tenista rapado y con gorra, han servido para hacer rodar el rumor del trasplante de pelo de Rafa Nadal.

Las imágenes en que se ve al tenista rapado y con gorra, han servido para hacer rodar el rumor del trasplante de pelo de Rafa Nadal.

Dicho todo esto, sería lógico que Nadal, que ya tiene 30 años desde junio, hubiera decidido hacer algo para mejorar su imagen pública y recuperar su deteriorada cabellera. En algunos medios, se recogen supuestas "pruebas" del trasplante de pelo de Rafa Nadal, mostrando imágenes en las que se le ve rapado u ocultando su cabeza con una gorra. En base a estas fotografías, dicen que el tenista se habría sometido a un implante capilar, al igual que han hecho otros deportistas tales como el “Cholo” Simeone o Iker Casillas. También en Clínica Esbeltia es posible realizarse un trasplante de cabello en Málaga y obtener idénticos resultados a los de estos conocidos rostros.

Sin embargo, y volviendo al caso que nos ocupa, ni el tenista ni nadie de su entorno ha confirmado o desmentido tal noticia. Por lo que, de momento, el trasplante de pelo de Rafa Nadal es solo un rumor surgido en las redes sociales y algunos medios de comunicación.

 

  • Artículo escrito por:
  • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
  • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
  • Director médico Clínica Esbeltia

Déjanos un comentario