El pelo de Simeone y su injerto capilar

Publicado en Injerto capilar

El actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no solo se ha caracterizado por ser un gran técnico deportivo sino también por ser un personaje público al que le gusta cuidar mucho su imagen. Tal ver por este motivo se haya sometido a un trasplante capilar para recuperar el pelo que había perdido a causa de una alopecia que ha ocultado hasta que pudo someterse a este tratamiento. Mucho se ha hablado sobre el pelo de Simeone y su injerto capilar, aunque él no ha confirmado la intervención.

Junto al "Cholo", hay decenas de famosos que optan por esta técnica para mejorar el aspecto de su cabello y lucir una imagen renovada, ya no solo en España, sino también fuera de nuestras fronteras. Muchos de ellos son futbolistas, como Iker Casillas o Jesús Gámez, así como otros deportistas como el tenista Rafa Nadal.

Entre los famosos que han pasado por el quirófano para acabar con su pérdida de cabello, hay que sumar el injerto capilar de Simeone.

Entre los famosos que han pasado por el quirófano para acabar con su pérdida de cabello, hay que sumar el injerto capilar de Simeone.

El pelo de Simeone, ¿se hizo un injerto capilar?

Simeone, el técnico también conocido como el “Cholo” durante las cuatro temporadas que lleva en el banquillo del Calderón no solo ha conseguido alcanzar cinco títulos disputando una final de Champions sino que además ha logrado mejorar su imagen habitual recuperando su pelo. El injerto capilar de Simeone ha sido tan comentado como sus éxitos futbolísticos, a pesar de que el entrenador nunca ha confirmado ni desmentido este hecho.

Hay muchas publicaciones que dan por cierto el hecho de que Simeone pasara por un quirófano para realizarse un injerto capilar, entre finales de 2013 y principios de 2014. Incluso, más de uno bromeaba diciendo que su trabajo había mejorado hasta hacer campeón de Liga al Atlético de Madrid, porque él había también renovado su imagen dándole más fuerza con su nueva cabellera. El pelo de Simeone, o la falta de él, ha sido muy comentado por la prensa y en las redes sociales.

El pelo de Simeone, o la falta de él, ha sido muy comentado por la prensa y en las redes sociales.

El pelo de Simeone, o la falta de él, ha sido muy comentado por la prensa y en las redes sociales.

Puesto que Simeone no ha confirmado que se haya sometido a ninguna intervención de este tipo, no se sabe realmente cuál fue la técnica que eligió. Esto no ocurre con otros compañeros del fútbol, como Iker Casillas, Jesús Gámez o Wayne Rooney, que no han tenido ningún problema en admitir que han optado por el tratamiento quirúrgico de injerto capilar para volver a tener pelo y con la técnica FUE. Este procedimiento podría ser también el elegido para el injerto capilar de Simeone que consiste en obtener los folículos de forma individual. Así el cirujano elige los folículos pilosos más aptos para después implantarlos consiguiendo el resultado deseado.

injerto_capilar
Injerto capilar 2
Reserva tu consulta GRATUITA

Clínica Esbeltia

Málaga Barcelona Sevilla

Fotos antes y después

Opiniones de pacientes


Técnica FUE

La técnica FUE utiliza un aparato quirúrgico de unos 0,8 milímetros de diámetro -conocido como ‘sacabocados’- para extraer las unidades foliculares necesarias de forma individual. Una vez hecho esto, se preparan para trasladarlos a las zonas sin cabello del cuero cabelludo para que el pelo injertado crezca desde la raíz de manera natura. Este procedimiento de extracción del cabello de la zona donante y realizado de esa manera es lo que diferencia a esta técnica de otras puesto que al no utilizar bisturí ni tener que poner puntos, la cicatrización es mucho mejor y más rápida.

La técnica FUE de trasplante capilar es la más utilizada por los deportistas y famosos, pues no deja cicatrices y, además, permite una recuperación más rápida.

Sea cual sea el procedimiento de injerto capilar empleado (FUE o el de tira o FUSS) lo cierto es que utilizan para los injertos cabellos de la nuca o del lateral de la cabeza donde se pueden conseguir hasta 2000 unidades foliculares. En todos los casos de injerto de pelo, la anestesia es local y sólo cuando el paciente puede tener ansiedad se le administra alguna sedación para calmarlo. Así, el hecho de que la intervención sea de tipo ambulatorio lo convierte en otra ventaja como el hecho que el paciente no sufre nada y puede volver a casa el mismo día.  

Iker Casillas, Jesús Gámez o Rafa Nadal, son otros deportistas que se han sometido a la técnica de injerto de pelo.

Iker Casillas, Jesús Gámez o Rafa Nadal, son otros deportistas que se han sometido a la técnica de injerto de pelo.

También mencionar que, aquellas personas que han elegido nuestra clínica para realizarse este injerto de pelo en Málaga, se recuperan a las 24 horas y pueden volver a su actividad normal en unos siete días, a no ser que sus trabajos impliquen una intensa actividad física que les haga sudar de forma excesiva (como puede suceder con alguien dedicado al deporte, como con el injerto capilar de Simeone). En tales casos, se suele recomendar un reposo de unos 15 días antes de volver a practicar alguna actividad física o realizar ejercicios más bruscos.

Sobre los resultados de los injertos capilares, independientemente de la técnica utilizada, hay que señalar que siempre serán buenos cuando los realicen cirujanos expertos en esta materia. De hecho, pueden ser extraordinarios como ocurre con la técnica de injerto capilar FUE, que no deja ni cicatrices y en la que la zona donante mantiene la densidad que tenía, a diferencia de lo que ocurre con la técnica FUSS o de extracción de tiras. El injerto capilar con FUE cuenta además con la ventaja de un postoperatorio más corto.

 

  • Artículo escrito por:
  • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
  • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
  • Director médico Clínica Esbeltia

Déjanos un comentario